Firma china que reclama la marca iPad' niega que quiera dinero de Apple

Uno de los abogados de la firma, Ma Dongxiao, negó informaciones de prensa según las cuales Proview quiere pedir a Apple una compensación mil 580 millones de dólares.
Proview aseguró que su litigio con la multinacional no tiene propósitos económicos. Proview aseguró que su litigio con la multinacional no tiene propósitos económicos.
Proview aseguró que su litigio con la multinacional no tiene propósitos económicos.

BEIJING, China (EFE). -La firma tecnológica china Proview, que se ha hecho famosa al lograr arrebatar en los tribunales del país la marca "iPad" a Apple, aseguró que su litigio con la multinacional no tiene propósitos económicos, informó hoy la agencia oficial Xinhua. 

"Lo que Proview Shenzhen está haciendo es salvaguardar nuestros derechos e intereses, todo lo que queremos es un tratamiento justo", aseguró el fundador de la firma, Yang Long-san, en una rueda de prensa celebrada ayer por la compañía ante la expectación que ha causado su enfrentamiento con Apple. 

Uno de los abogados de la firma, Ma Dongxiao, negó informaciones de prensa según las cuales Proview (en bancarrota) quiere pedir a Apple una compensación de 10 mil millones de yuanes (mil 580 millones de dólares), y aclaró que sólo busca que la firma de la manzana pague los costes del litigio, de unos 100 mil yuanes (15 mil 880 dólares). 

"Los iPad de Apple son populares, pero Proview no ha dado permiso para vender productos bajo una marca cuyos derechos mantiene", señaló, por su parte, el fundador de la firma.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Hospitalizan a George H.W. Bush, expresidente de Estados Unidos

George H.W. Bush sufre una forma de Parkinson y se desplaza con una silla de ruedas o en un vehículo motorizado. George H.W. Bush sufre una forma de Parkinson y se desplaza con una silla de ruedas o en un vehículo motorizado.
George H.W. Bush sufre una forma de Parkinson y se desplaza con una silla de ruedas o en un vehículo motorizado. AP/David J. Phillip

El expresidente de Estados Unidos George H.W. Bush, de 92 años, fue hospitalizado durante el fin de semana por una ...

Mundo Fuente de Wikileaks e independentista puertorriqueño reciben clemencia de Obama

Wikileaks calificó el martes de "victoria" el anuncio de la Casa Blanca de la liberación, en mayo, de quien fuera fuente de Wikileaks, Chelsea Manning. Wikileaks calificó el martes de "victoria" el anuncio de la Casa Blanca de la liberación, en mayo, de quien fuera fuente de Wikileaks, Chelsea Manning.
Wikileaks calificó el martes de "victoria" el anuncio de la Casa Blanca de la liberación, en mayo, de quien fuera fuente de Wikileaks, Chelsea Manning. AFP/Archivo

El presidente estadounidense, Barack Obama, conmutó la pena de prisión a quien fuera fuente de WikiLeaks, Chelsea Manning, ...

No hay reportes de víctimas fatales Fuertes sismos sacuden el centro de Italia

Grandes sismos remecen el centro de Italia, donde hay una fuerte actividad sísmica. Grandes sismos remecen el centro de Italia, donde hay una fuerte actividad sísmica.
Grandes sismos remecen el centro de Italia, donde hay una fuerte actividad sísmica. Imagen tomada de internet

Tres sismos remecieron el miércoles el centro de Italia en apenas una hora, golpeando la misma región que sufrió una serie de ...