Firma china que reclama la marca iPad' niega que quiera dinero de Apple

Uno de los abogados de la firma, Ma Dongxiao, negó informaciones de prensa según las cuales Proview quiere pedir a Apple una compensación mil 580 millones de dólares.
Proview aseguró que su litigio con la multinacional no tiene propósitos económicos. Proview aseguró que su litigio con la multinacional no tiene propósitos económicos.
Proview aseguró que su litigio con la multinacional no tiene propósitos económicos.

BEIJING, China (EFE). -La firma tecnológica china Proview, que se ha hecho famosa al lograr arrebatar en los tribunales del país la marca "iPad" a Apple, aseguró que su litigio con la multinacional no tiene propósitos económicos, informó hoy la agencia oficial Xinhua. 

"Lo que Proview Shenzhen está haciendo es salvaguardar nuestros derechos e intereses, todo lo que queremos es un tratamiento justo", aseguró el fundador de la firma, Yang Long-san, en una rueda de prensa celebrada ayer por la compañía ante la expectación que ha causado su enfrentamiento con Apple. 

Uno de los abogados de la firma, Ma Dongxiao, negó informaciones de prensa según las cuales Proview (en bancarrota) quiere pedir a Apple una compensación de 10 mil millones de yuanes (mil 580 millones de dólares), y aclaró que sólo busca que la firma de la manzana pague los costes del litigio, de unos 100 mil yuanes (15 mil 880 dólares). 

"Los iPad de Apple son populares, pero Proview no ha dado permiso para vender productos bajo una marca cuyos derechos mantiene", señaló, por su parte, el fundador de la firma.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía El elegante galope de los camellos

El elegante galope de los camellos El elegante galope de los camellos Galería
El elegante galope de los camellos Dubai/AP / Kamran Jebreili

POLÍTICA Hijos de Trump dirigen la compañía y analizan expansión

Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump.  Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump.
Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump. AP/Archivo

Ya no son aprendices. Eric y Donald Trump Jr. ahora están al frente de la Organización Trump y se ajustan a una realidad que ...

ESCÁNDALOS Temer promete que escándalo de corrupción no paralizará a Brasil

Michel Temer. Michel Temer.
Michel Temer. AFP

El presidente Michel Temer insistió en que el creciente escándalo de corrupción que afecta a su gobierno no paralizará a ...