Firmas de Taiwan exhiben nuevos lectores electrónicos

11:36 a.m. - TAIPEI, Taiwan (AP). -Firmas taiwanesas exhibieron una serie de lectores de libros electrónicos en una exposición de la industria el martes y uno de los fabricantes mostró un modelo ligero que permite ver una página completa de una revista a todo color.

El modelo desarrollado por Delta Electronics Inc., y que se espera salga a la venta en diciembre, destacó entre varios lectores electrónicos monocromáticos en la feria de Computadoras en Taiwan.

Nombrado e-Magazine, el modelo emplea tecnologías basadas en partículas que Delta ha desarrollado en colaboración con la firma japonesa Bridgestone Corp., en contraste con las tecnologías disponibles en el mercado, que se basan en la tecnología de papel electrónico.

La pantalla de 33 centímetros (13 pulgadas) permitiría a los usuarios leer una revista página por página sin necesidad de deslizar el texto arriba y abajo, como ocurre con lectores más pequeños, dijo Hui Lee, gerente de Delta.

El e-Magazine que pesa aproximadamente la mitad del iPad de Apple es producido especialmente para profesionales, dijo Lee.

El iPad y otros lectores electrónicos tienen pantallas LCD, que muestran colores, pero sus pantallas son más difíciles de usar a la luz del Sol, causan fatiga ocular y consumen más energía que el papel electrónico usado en otros lectores.

Aunque la nueva tecnología de Delta aún no ha sido probada en el mercado, la mayoría de los otros lectores electrónicos exhibidos en la exposición emplean pantallas basadas en tinta electrónica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AFECTADOS POR HURACÁN Fonsi, López, Martin y Anthony piden apoyo para Puerto Rico

El cantante Daddy Yankee logró llenar cuatro camiones con donativos durante su concierto del jueves en Nueva York. El cantante Daddy Yankee logró llenar cuatro camiones con donativos durante su concierto del jueves en Nueva York.
El cantante Daddy Yankee logró llenar cuatro camiones con donativos durante su concierto del jueves en Nueva York. Tomado de @daddyyankee

Seis décadas ausentes En el Festival Nacional de la Mejorana regresa el Concurso del Grito

Melvin Rodríguez y Alfredo Sáez Melvin Rodríguez y Alfredo Sáez
Melvin Rodríguez y Alfredo Sáez Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

Melvin Rodríguez y Alfredo Sáez, del distrito de Macaracas, se convirtieron en los primeros en ganar el “Primer Concurso de ...

Liga de Campeones Neymar podrá jugar contra Bayern ‘si todo va con normalidad’, dice Emery

El atacante brasileño Neymar. El atacante brasileño Neymar.
El atacante brasileño Neymar. AFP/Archivo

El atacante del París Saint-Germain, Neymar, baja este sábado 23 de septiembre en el empate en Montpellier (0-0), debería ...