Ford anuncia un prototipo del híbrido C-Max Energi con paneles solares

El fabricante estadounidense Ford informó este jueves que en febrero presentará el prototipo C-Max Solar Energi, que cuenta con un techo recubierto de paneles solares para suministrar electricidad a las baterías del vehículo.
Con las baterías totalmente cargadas, el C-Max Solar Energi tiene una autonomía de 620 millas. Con las baterías totalmente cargadas, el C-Max Solar Energi tiene una autonomía de 620 millas.
Con las baterías totalmente cargadas, el C-Max Solar Energi tiene una autonomía de 620 millas.

TORONTO, Canadá. (EFE).- El fabricante estadounidense Ford informó este jueves que en febrero presentará el prototipo C-Max Solar Energi, que cuenta con un techo recubierto de paneles solares para suministrar electricidad a las baterías del vehículo.

Ford señaló que el prototipo, que será presentado en el salón de la tecnología CES de Las Vegas (EU) en febrero, es el primero de su clase en contar con paneles solares para recargar las baterías sin necesidad de utilizar la red eléctrica.

El sistema de paneles solares utiliza un concentrador especial, que actúa como la lente de una lupa, intensificando en una magnitud de ocho la potencia de los rayos de luz que llegan a la superficie.

El concentrado, que utiliza una lente especial Fresnel, sigue el movimiento del Sol de este a oeste para maximizar la generación de energía.

Ford indicó que un día de luz en los paneles solares del C-Max Solar Energi equivale a cargar con un enchufe el vehículo durante cuatro horas lo que permite eliminar al año unas cuatro toneladas métricas de emisiones de gases con efecto invernadero.

Con las baterías totalmente cargadas, el C-Max Solar Energi tiene una autonomía de 620 millas (casi 1,000 kilómetros) de las que 21 millas (33 kilómetros) son completadas totalmente con energía eléctrica.

El vehículo es fruto de la colaboración de Ford con la compañía californiana SunPower, que proporciona los paneles solares de alta eficiencia, y el Instituto de Tecnología de Georgia, que ha desarrollado el concentrador de luz.

Ford calcula que el 75 % de los recorridos que realiza un conductor medio podrían realizarse con la energía que proporcionarían los paneles solares de un vehículo híbrido como el C-Max Solar Energi.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...