Ford venderá en EU el motor EcoBoost de 1 litro

El fabricante tiene previsto empezar a comercializar en 2013 automóviles dotados con EcoBoost en Suramérica, confía en que EPA certifique al Fiesta 2014 equipado con el EcoBoost 1.0 como el vehículo de menos consumo del país a excepción de
Motor EcoBoost versión de 1 litro, que ya vende en Europa. Motor EcoBoost versión de 1 litro, que ya vende en Europa.
Motor EcoBoost versión de 1 litro, que ya vende en Europa.

TORONTO, Canadá (EFE). -El fabricante estadounidense de automóviles Ford anunció el lunes que en 2013 comercializará en Norteamérica vehículos con motores EcoBoost versión de 1 litro, que ya vende en Europa.

Ford dijo que el motor 1.0 EcoBoost, que es el de menor consumo nunca producido por la compañía, equipará al Ford Fiesta 2014 en Norteamérica.

El motor, que fue lanzado en la primavera en Europa equipando el Ford Focus, consiguió en abril el premio del Motor Internacional del Año concedido por periodistas especializados de 36 países.

El fabricante tiene previsto empezar a comercializar en 2013 automóviles dotados con EcoBoost en Suramérica. La empresa confía en que la Agencia de Protección Medioambiental de Estados Unidos (EPA por sus siglas en inglés) certifique al Fiesta 2014 equipado con el EcoBoost 1.0 como el vehículo de menos consumo del país a excepción de los automóviles híbridos.

El EcoBoost 1.0, un turbo de gasolina de inyección directa, produce 123 caballos de potencia y es el primer motor de tres cilindros en los 109 años de historia de la compañía.

El motor produce el mismo rendimiento que un motor de 1,6 litros y cuatro cilindros. "La mayoría de los clientes no van a fijarse en el número de cilindros del nuevo Fiesta EcoBoost 1.0 litros. Se fijarán en que es muy silencioso al ralentí, una tremenda aceleración, un sonido deportivo a altas revoluciones y una increíble economía de consumo" dijo en un comunicado el vicepresidente de Ford para Ejes Motor, Joe Bakaj.

Por su parte, el director de Ingeniería Global de Motores de Ford, Bob Fascetti, dijo que realmente se han "concentrado en reducir la cantidad de energía que el EcoBoot 1.0 litros utiliza al prestar una gran atención a cosas como el tamaño de los cojinetes, la tensión del anillo del pistón o la gestión térmica".

Una versión modificada del EcoBoost 1.0 logró en septiembre superar en el circuito alemán de Nurburgring a superdeportivos de más de 600 caballos de potencia como el Lamborghini Aventador, el Ferrari Enzo y el Pagani Zonda.

El Fórmula Ford equipado con el EcoBoost 1.0 modificado alcanzó una velocidad punta no homologada de 255.5 kilómetros por hora y una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de cuatro segundos.

La tecnología EcoBoost, con la que Ford ha establecido una creciente familia de motores, permite reducir el consumo hasta un 20%, en comparación con modelos de potencia similar, y una disminución de las emisiones de CO2 del 15%.

La familia EcoBoost cuenta en la actualidad con motores de 1.0 (tres cilindros), 1.6, 2.0 (ambos de cuatro cilindros) y 3.5 litros (en V6).  Una de las claves de los EcoBoost es el software que controla la optimización del motor y la operación de transmisión de la energía, lo que diferencia estos motores de otros motores turbo de inyección directa.

La empresa está en posesión de más de 125 patentes realizadas con EcoBoost. Ford dijo hoy que desde el lanzamiento de EcoBoost en 2009 ya ha vendido en todo el mundo 500 mil automóviles dotados con estos motores. De esta cifra, más de 389 mil se han vendido en Norteamérica.

El motor número 500 mil de la línea EcoBoost se instaló en un Ford Escape 2013 montado en la planta de montaje Louisville (Estados Unidos).  Para el año que viene espera que la cifra se triplique y alcance 1.6 millones, un crecimiento que es testimonio de la confianza que Ford tiene en la tecnología.

En Norteamérica, Ford ofrece estos motores en 11 modelos, número que para 2013 se ampliará en cuatro más. Y en Europa, la compañía planea triplicar su producción de vehículos con EcoBoost hasta alcanzar 480 mil unidades en 2015.

Estos motores están siendo ofrecidos ya en los vehículos B-MAX y C-MAX y en el futuro se incluirán en el nuevo Mondeo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Viaje a Serbia para cambiar de sexo

Viaje a Serbia para cambiar de sexo Viaje a Serbia para cambiar de sexo Vídeo
Viaje a Serbia para cambiar de sexo AFP

Serbia acoge a los extranjeros que quieren cambiar de sexo, en particular a las mujeres que desean convertirse en hombres, una ...

NUEVA SOLICITUD Juez rechaza pedido de Brad Pitt de sellar documentos de custodia

Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos. Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos.
Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos. AP/Archivo

Un juez rechazó el miércoles una solicitud de Brad Pitt para sellar detalles sobre el acuerdo de custodia en su divorcio de ...