Francia advierte sobre uso excesivo de móviles

8:11 a.m. - PARIS, Francia (Reuters). -El Ministerio de Salud francés advirtió sobre el riesgo que implica el uso excesivo de los teléfonos móviles, especialmente por parte de los chicos, pese a que la ciencia no ha probado que la tecnología celular sea peligrosa.

La aparición en el mercado de teléfonos celulares diseñados para niños aumentó la preocupación, dado que los más chicos serían particularmente vulnerables a cualquier efecto posible sobre la salud, indicó en un comunicado el Ministerio de Salud, Juventud y Deportes de Francia.

"Debido a que la hipótesis de peligro no puede ser totalmente descartada, se justifica la precaución", señaló el ministerio.

La entidad recomendó usar los teléfonos móviles con moderación, especialmente entre los niños, y emitió consejos sobre cómo los usuarios podían reducir su exposición a cualquier peligro potencial.

"Uno puede utilizar el teléfono celular con buen juicio, evitar llamar cuando la recepción es mala o durante viajes a alta velocidad y, finalmente, mantener el teléfono lejos de las áreas sensibles del cuerpo empleando el mecanismo de 'manos libres'", indicó el ministerio.

La ministra de Salud francesa, Roselyne Bachelot-Narquin, dijo al canal de televisión France 2 que dar teléfonos móviles a los niños podía ser útil en términos de seguridad, pero agregó que los padres deberían ser prudentes en cuanto a la frecuencia de empleo de los aparatos por parte de los menores.

"Hoy, aquí y ahora, no parece ser útil abandonar, o prohibir, por completo los teléfonos celulares para los niños (...) Pero para mantenerme en el principio de precaución, quiero informar completamente a los padres", agregó la ministra.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Vehículo atropella a un grupo de personas en Barcelona

Ramblas en Barcelona, España. Ramblas en Barcelona, España.
Ramblas en Barcelona, España. Google Maps

La Policía de Barcelona confirmó que un vehículo atropelló a un grupo de personas en Las Ramblas, de la ciudad de ...

FUE CAPTURADA EN ISLANDIA Veterinarios de SeaWorld sacrifican a una orca enferma

Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía. Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía.
Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía. AP

Los veterinarios del SeaWorld de San Diego sacrificaron a una de las últimas orcas de la compañía que fueron capturadas en ...

Mundo Familias exigen identificación de 37 muertos en motín en cárcel de Venezuela

Críticos aseguran que las cárceles venezolanas están controladas por grupos criminales. Críticos aseguran que las cárceles venezolanas están controladas por grupos criminales.
Críticos aseguran que las cárceles venezolanas están controladas por grupos criminales. AFP

Un centenar de familiares de presos se concentraron este jueves frente al hospital de Puerto Ayacucho, en el sur de Venezuela, ...