Francia planea digitalizar su literatura

5:05 p.m. - PARÍS, Francia. (AP). -Francia tiene un plan para adaptar el patrimonio literario de Francia a la era digital, reveló hoy, martes, el ministro de Cultura, desarrollando lo que espera será el competidor galo de Google Books.

Frederic Mitterrand no descartó cooperar con la monumental máquina de búsqueda con sede en Estados Unidos y dijo que Francia estaba dispuesta a compartir archivos con Google bajo determinadas condiciones, pero dejó en claro que la compañía deberá atenerse a las reglas francesas.

Aunque la iniciativa se anuncia como una asociación pública-privada, el ímpetu y la financiación provienen del Estado.

Google Books ya ha escaneado y catalogado más de 10 millones de libros como parte de su proyecto de crear una biblioteca digital accesible a todos.

"No quiero que este debate se convierta en la más reciente de una larga serie de disputas franco-estadounidenses, aunque a veces son decididamente encantadoras'', comentó Mitterrand en una conferencia de prensa en el ministerio de Cultura.

El ministro agregó que una base de datos francesa de documentos escaneados, llamada Gallica, servirá de base para un nuevo y numeroso portal de las letras francesas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CELAP y la Fundación Eleta Periodistas de 'La Prensa' reciben premio de periodismo Fernando Eleta Casanova

Luis Burón y Alexander Arosemena (en el centro) fueron distinguidos con el premio de prensa Fernando Eleta Casanovas. Luis Burón y Alexander Arosemena (en el centro) fueron distinguidos con el premio de prensa Fernando Eleta Casanovas.
Luis Burón y Alexander Arosemena (en el centro) fueron distinguidos con el premio de prensa Fernando Eleta Casanovas. LA PRENSA/Richard Bonilla

Los periodistas Luis Burón y Alexander Arosemena, del diario La Prensa, recibieron el premio de prensa Fernando Eleta ...

CRIMEN Comunidad china cierra negocios por asesinato de joven en Pedregal

Cierre de comercios en la capital. Cierre de comercios en la capital.
Cierre de comercios en la capital. LA PRENSA/Roberto Cisneros

La comunidad china en Panamá decidió cerrar este miércoles 16 de agosto por un periodo de dos horas los comercios en Panamá ...

CRIMINALIDAD Seis muertos en un ataque a hospital de Guatemala para rescatar pandillero

El gobierno del presidente Jimmy Morales repudió y lamentó el ataque armado. El gobierno del presidente Jimmy Morales repudió y lamentó el ataque armado.
El gobierno del presidente Jimmy Morales repudió y lamentó el ataque armado. AFP

Al menos seis personas murieron, incluido un niño, y 12 resultaron heridas en un ataque armado perpetrado este miércoles por ...