Francia reclama a Google por violaciones a la privacidad

11:33 a.m. - PARIS, Francia. (AP).- Francia se ha sumado a los países que le están reclamando a Google por una violación a la vida privada, luego que la máquina de búsqueda capturó equivocadamente y almacenó información tomada de las redes públicas Wi-Fi en más de 30 países.

La organización independiente CNIL, que vela por la intimidad de las personas, dijo que Google entregó copias de mensajes electrónicos, historias de búsquedas, detalles bancarios y otros fragmentos recogidos por técnicos que recorrían las calles francesas y fotografiaban barrios para el servicio "Street View'' del sitio de internet.

Un vocero de la empresa con sede en Mountain View, California, dijo que Google empezó a entregar los datos a las autoridades de los países afectados hace dos semanas.

CNIL dijo que aún está estudiando los datos recibidos de Google el 4 de junio.

La organización podría solicitar sanciones financieras o penales para Google, dijo el titular de CNIL, Yann Padova.

Padova señaló que no se sabe cuántos individuos y ciudades sufrieron la violación de su intimidad por parte de Google.

El mes pasado, Google reconoció que había recolectado información a través de las redes públicas Wi-Fi en una treintena de países.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Jugador brasileño El efecto Neymar pone de cabeza al Barcelona

El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG. El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG.
El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG. AFP

Cuando llegó todo fue alegría y emoción; en el camino problemas legales y al decidir partir a probar suerte en otros lares se ...

caso odebrecht Nuevo fiscal de Venezuela niega validez de denuncias de Luisa Ortega contra Maduro

El pasado 5 de agosto la Asamblea Constituyente nombró a Tarek William Saab como el nuevo fiscal de Venezuela. El pasado 5 de agosto la Asamblea Constituyente nombró a Tarek William Saab como el nuevo fiscal de Venezuela.
El pasado 5 de agosto la Asamblea Constituyente nombró a Tarek William Saab como el nuevo fiscal de Venezuela. AP/Ariana Cubillos

Las denuncias de la ex fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, quien este miércoles 23 de agosto dijo en Brasilia tener ...

Caso de Pensión Alimenticia Roberto Carlos, en líos con la justicia

Roberto Carlos jugó hasta la temporada de 2007 con el Real Madrid. Roberto Carlos jugó hasta la temporada de 2007 con el Real Madrid.
Roberto Carlos jugó hasta la temporada de 2007 con el Real Madrid. AP/Archivo

El exjugador de la selección brasileña y del Real Madrid Roberto Carlos está en líos con la justicia de Río de Janeiro, que ...