Francia vigilan a más de 20 mil ‘piratas’ en internet

11:37 a.m. - PARÍS, Francia. (EFE). –La instancia administrativa francesa encargada de luchar contra la piratería en la Red, Hadopi, tiene en el punto de mira a 20 mil 598 internautas que supuestamente han cometido una infracción y que han reincidido en un periodo de seis meses, informaron hoy los responsables de ese organismo.

Se trata de aquellos abonados a un proveedor de internet que en los últimos nueve meses recibieron un primer correo electrónico avisándoles de que desde su dirección IP se estaba cometiendo una infracción y que, al constatarse una presunta reiteración de la falta, recibieron un segundo correo y una carta certificada.

El siguiente paso, según explicó la presidenta de la Comisión de Protección de Datos de Hadopi, Mireille Imbert Quaretta, será tratar “caso por caso y no de manera automática” cada uno de los informes para decidir cuáles deben ser enviados ante la Fiscalía, aún sin fecha.

Serán las instancias judiciales las que decidan si los informes presentados por Hadopi constituyen un delito, con lo que podrían enfrentarse a una pena máxima de mil 900 dólares y la suspensión de la línea de internet, o si no procede procesar a cada supuesto infractor.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...

ESTUDIO Eclipses han generado mitos que revelan mucho de los pueblos

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto.
Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. AFP

Durante milenios, los eclipses solares han sido fuente de mitos, en ocasiones violentos, para numerosos pueblos.La ciencia ...

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...