Funcionarios recibirán regalías por patentes

5:03 p.m. - RÍO DE JANEIRO, Brasil (Xinhua). -Investigadores de instituciones científicas del Estado brasileño comenzarán a recibir en abril próximo las regalías a que tienen derecho por su participación en proyectos que originan patentes, informó hoy el Ministerio de Ciencia y Tecnología brasileño.

En un comunicado difundido este lunes, el ministerio señaló que las regalías serán sumadas directamente al salario de cada investigador y pagadas por el Estado.

El beneficio está previsto en la Ley de Innovación aprobada por el Congreso el año pasado, la cual reconoce que los investigadores de institutos científicos estatales, y no solo las instituciones, tienen derecho a los respectivos royalties por la venta de las patentes.

El primero en beneficiarse será el investigador José Carlos Da Rocha, funcionario del Instituto Nacional de Tecnología (INC), del Ministerio de Ciencia y Tecnología, quien participó en el desarrollo de una tecnología que fue vendida a una empresa privada.

Como investigador del INC, Da Rocha patentó el proceso de reciclaje de residuos de rocas ornamentales en la producción de argamasa. La tecnología fue vendida en julio del año pasado a la empresa privada Argamil, que montó una fábrica en Santo Antonio de Padua, municipio del estado de Río de Janeiro, para producir argamasa a partir de residuos de fábricas procesadoras de piedras ornamentales de la región.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Mundo Trump fustiga a la prensa y se defiende en encendido discurso en Arizona

En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville. En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville.
En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville. AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defendió el martes su reacción tras los disturbios en Charlottesville, en un ...

Liga Concacaf Santos Guápiles elimina al Chorrillo

El equipo panameño no logró superar a la defensa rival. El equipo panameño no logró superar a la defensa rival.
El equipo panameño no logró superar a la defensa rival. TOMADO DE FACEBOOK/Concacaf

La participación del Chorrillo FC en la Liga Concacaf terminó este martes por la noche cuando cayó 1-0 en su visita al Santos ...

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...