Funciones para dispositivos móviles en la visita del Papa a Madrid

El Vaticano está a la vanguardia de los. La aplicación para iPad y otros dispositivos móviles, mantendrá informado a los asistentes sobre la agenda de eventos.
Además de la agenda de eventos, el dispositivo dará información sobre los sitios más importantes de la ciudad desde el punto de vista turístico. Además de la agenda de eventos, el dispositivo dará información sobre los sitios más importantes de la ciudad desde el punto de vista turístico.
Además de la agenda de eventos, el dispositivo dará información sobre los sitios más importantes de la ciudad desde el punto de vista turístico.

CIUDAD DEL VATICANO, Italia (EFE).- El Vaticano presentó hoy una nueva aplicación para los teléfonos iPhone que permitirá seguir todas las actividades de la Jornada Mundial de la Juventud de Madrid (JMJ), que se celebrará del 16 al 21 de agosto y a la que se unirá el papa Benedicto XVI a partir del día 18.

La nueva aplicación, llamada iGPII, se podrá descargar también en las tabletas iPad, los dispositivos portátiles sin teléfono iTouch y otros dispositivos de la marca Apple en los idiomas español, italiano, inglés, portugués, francés o polaco.

Se trata de una iniciativa de la Fundación Juan Pablo II para la Juventud que permitirá seguir "al detalle" todos los momentos de la Jornada Mundial de la Juventud que reunirá en Madrid a más de un millón de jóvenes de todo el mundo, según dijo durante la presentación su presidente, Marcello Bedeschi.

iGPII, señaló Bedeschi, permitirá conocer al detalle el calendario de la JMJ de Madrid, la agenda de Benedicto XVI en la capital española y el programa cultural.

También permitirá consultar los textos de todas las plegarias y los mensajes oficiales de esta reunión mundial de los jóvenes católicos de manera "sencilla e inmediata", precisó Bedeschi.

También se podrá consultar los principales lugares de interés de Madrid, como monumentos, museos, estaciones de trenes, de autobuses, aeropuertos, hospitales, etc, con todas las informaciones útiles sobre los mismos, su historia, ubicación y como llegar.

Los jóvenes que consulten la iGPII podrán conocer asimismo toda la estructura hotelera de Madrid, así como los restaurantes de la capital y los lugares de acogida previstos y los restaurantes concertados con la organización.

Asimismo incluye la posibilidad de localizar en tiempo real, a través de un gps a todos los amigos de la persona que lo descargue y así poder alcanzarles y saber quien se encuentra más cercano. 

Descargar la aplicación cuesta 3,99 euros, cantidad que la Fundación Juan Pablo II para la Juventud destinará a ayudar a muchachos necesitados.

Tras la JMJ de Madrid, la aplicación ofrecerá toda la información sobre el Congreso Eucarístico Nacional Italiano que clausurará Benedicto XVI el 11 de septiembre en Ancona, en la costa adriática italiana. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Crisis política Michel Temer cancela participación en cumbre del G20

Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo. Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo.
Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo. AP/Eraldo Peres

El presidente brasileño Michel Temer, confrontado a una grave crisis política por denuncias de corrupción, canceló su ...

príncipes de la Iglesia Papa Francisco consagra cinco cardenales nuevos

De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c). De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c).
De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c). AP/L'Osservatore Romano

El papa Francisco dio la bienvenida a cinco nuevos cardenales el miércoles, instándoles seriamente a actuar como siervos, no ...

Producida en Paisley Park Canción del padre de Prince sale en su natalicio 101

Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas. Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas.
Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas. AP/Archivo

Una nueva canción del difunto padre de Prince, producida en Paisley Park, saldrá el jueves para conmemorar el que hubiera sido ...