Fundador de Megaupload, Dotcom recibe más dinero

Washington lo acusa de haber convertido su plataforma, ahora cerrada, en uno de los mayores espacios de intercambio de copias ilegales de cine y música, y de haber provocado daños millonarios.

WELLINGTON, Estados Unidos. (DPA) - El fundador de la web de descargas cerrada Megaupload, Kim Dotcom, que se encuentra bajo arresto domiciliario en Nueva Zelanda, recibirá más dinero mensual, según decretó hoy jueves, 22 de marzo, un juez. 

El tribunal neozelandés dobló el monto mensual que se le asigna a él y su familia a 60 mil dólares neozelandeses (unos 49 mil 250 dólares estadounidenses o 37 mil euros) de sus bienes millonarios confiscados.  Además, se le devolverá un Mercedes, informaron medios locales. 

Dotcom, de origen alemán y de nombre real Kim Schmitz, espera en su vivienda, situada al norte de Auckland, la vista en agosto en la que se tomará una decisión sobre su extradición. Estados Unidos quiere juzgar a Dotcom y algunos de sus colaboradores por violación de derechos de autor y fraude. 

Washington lo acusa de haber convertido su plataforma, ahora cerrada, en uno de los mayores espacios de intercambio de copias ilegales de cine y música, y de haber provocado daños millonarios a los dueños de los derechos de autor. 

Dotcom, que lleva un brazalete electrónico que controla sus movimientos, rechazó las acusaciones. Hasta que se celebre la vista para determinar su posible extradición, no podrá acceder a Internet y sólo podrá salir de su mansión con permiso de las autoridades.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Papa Francisco consuela a los coptos de Egipto y denuncia la violencia 'en nombre de Dios'

El papa Francisco llamó al respeto "incondicional" de los derechos humanos y citó en particular "la libertad religiosa y de expresión". El papa Francisco llamó al respeto "incondicional" de los derechos humanos y citó en particular "la libertad religiosa y de expresión".
El papa Francisco llamó al respeto "incondicional" de los derechos humanos y citó en particular "la libertad religiosa y de expresión". AFP

El papa Francisco defendió la paz y la concordia entre musulmanes y cristianos el viernes en El Cairo al visitar una iglesia ...

Negociación Pilotos comerciales realizan piquete en el Aeropuerto de Tocumen

El ciclo de conciliación entre la empresa y los pilotos concluye el 18 de mayo próximo. El ciclo de conciliación entre la empresa y los pilotos concluye el 18 de mayo próximo.
El ciclo de conciliación entre la empresa y los pilotos concluye el 18 de mayo próximo. LA PRENSA/Isaac Ortega

Los integrantes de la Unión Panameña de Aviadores Comerciales (Unpac) escenificaron la mañana de este viernes 28 de abril un ...