Fundador de Megaupload, Dotcom recibe más dinero

Washington lo acusa de haber convertido su plataforma, ahora cerrada, en uno de los mayores espacios de intercambio de copias ilegales de cine y música, y de haber provocado daños millonarios.

WELLINGTON, Estados Unidos. (DPA) - El fundador de la web de descargas cerrada Megaupload, Kim Dotcom, que se encuentra bajo arresto domiciliario en Nueva Zelanda, recibirá más dinero mensual, según decretó hoy jueves, 22 de marzo, un juez. 

El tribunal neozelandés dobló el monto mensual que se le asigna a él y su familia a 60 mil dólares neozelandeses (unos 49 mil 250 dólares estadounidenses o 37 mil euros) de sus bienes millonarios confiscados.  Además, se le devolverá un Mercedes, informaron medios locales. 

Dotcom, de origen alemán y de nombre real Kim Schmitz, espera en su vivienda, situada al norte de Auckland, la vista en agosto en la que se tomará una decisión sobre su extradición. Estados Unidos quiere juzgar a Dotcom y algunos de sus colaboradores por violación de derechos de autor y fraude. 

Washington lo acusa de haber convertido su plataforma, ahora cerrada, en uno de los mayores espacios de intercambio de copias ilegales de cine y música, y de haber provocado daños millonarios a los dueños de los derechos de autor. 

Dotcom, que lleva un brazalete electrónico que controla sus movimientos, rechazó las acusaciones. Hasta que se celebre la vista para determinar su posible extradición, no podrá acceder a Internet y sólo podrá salir de su mansión con permiso de las autoridades.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Escándalo de corrupción Ratifican sobreseimiento del jefe de inteligencia argentino en el caso de Odebrecht

Gustavo Arribas es hasta ahora el único nombre que había surgido en Argentina vinculado al escándalo Lava Jato. Gustavo Arribas es hasta ahora el único nombre que había surgido en Argentina vinculado al escándalo Lava Jato.
Gustavo Arribas es hasta ahora el único nombre que había surgido en Argentina vinculado al escándalo Lava Jato. Tomado de Internet/LaNación

La justicia argentina confirmó este viernes 23 de junio el sobreseimiento del jefe de Inteligencia, Gustavo Arribas, que había ...

Provincia de Chiriquí Audiencia por el homicidio de la universitaria Aira Guerra será el próximo lunes 31 de julio

La estudiante Aira Guerra desapareció el viernes 30 de noviembre de 2012. La estudiante Aira Guerra desapareció el viernes 30 de noviembre de 2012.
La estudiante Aira Guerra desapareció el viernes 30 de noviembre de 2012. LA PRENSA/Archivo

El lunes 31 de julio cuatro personas comparecerán en la sala de audiencias del Tercer Distrito Judicial de Chiriquí para ser ...

Realizarán pruebas en edificios Cinco torres de Londres evacuadas para obras antiincendios

Varios habitantes de la torre Taplow abandonaron sus hogares con sus maletas y mascotas. Varios habitantes de la torre Taplow abandonaron sus hogares con sus maletas y mascotas.
Varios habitantes de la torre Taplow abandonaron sus hogares con sus maletas y mascotas. AP/Alastair Grant

Cinco bloques de viviendas del norte de Londres, con un total de 800 pisos, estaban siendo evacuados este viernes 23 de junio, ...