Fundador de Twitter lleva dispositivo de pago de Square a Wal-Mart

Square apunta a las pequeñas empresas que podrían no estar en condiciones de solventar la maquinaria que gestiona las tarjetas de crédito
Jack Dorsey Jack Dorsey
Jack Dorsey

BLOOMBERG. -Square Inc., la empresa de pagos móviles creada por el cofundador de Twitter Inc. Jack Dorsey, dijo que su lector de tarjetas de crédito para teléfonos inteligentes estará disponible en los locales de Wal-Mart Stores Inc. de todo Estados Unidos, elevando el número de bocas minoristas donde se vende a más de 9 mil. 

El lector, que permite a las empresas gestionar pagos a través de los dispositivos móviles, antes estaba disponible en unas 200 tiendas de Apple, así como en los comercios de Target Corp., Radio-Shack Corp. y Best Buy Co. 

Square apunta a las pequeñas empresas que podrían no estar en condiciones de solventar la maquinaria que gestiona las tarjetas de crédito, dijo en una entrevista el director de operaciones Keith Rabois. 

La compañía compite con PayPal de EBay Inc. así como con los proveedores de las llamadas comunicaciones de campo cercano para ayudar a los consumidores a pagar sus compras. 

Está en juego un mercado de comercio móvil que, según Juniper Research, crecerá hasta los 670 mil millones de dólares en 2015. 

“Los pagos tienen mucha fricción, mucha distracción”, señaló Rabois. “No podemos eliminar todo eso este mes pero nuestra misión es hacer que Square esté en todas partes”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Cultura VIDEO: Alfred Nobel, el inventor de la dinamita y promotor de la paz

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...

Tecnología Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos

Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Vídeo
Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos AFP

Numerosas compañías como Uber, Tesla y Google están trabajando en vehículos autónomos. Pero, llamando menos atención, ...

Videos El legado de Alfred Nobel

El legado de Alfred Nobel El legado de Alfred Nobel Vídeo
El legado de Alfred Nobel

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...