Fundador de Twitter lleva dispositivo de pago de Square a Wal-Mart

Square apunta a las pequeñas empresas que podrían no estar en condiciones de solventar la maquinaria que gestiona las tarjetas de crédito
Jack Dorsey Jack Dorsey
Jack Dorsey

BLOOMBERG. -Square Inc., la empresa de pagos móviles creada por el cofundador de Twitter Inc. Jack Dorsey, dijo que su lector de tarjetas de crédito para teléfonos inteligentes estará disponible en los locales de Wal-Mart Stores Inc. de todo Estados Unidos, elevando el número de bocas minoristas donde se vende a más de 9 mil. 

El lector, que permite a las empresas gestionar pagos a través de los dispositivos móviles, antes estaba disponible en unas 200 tiendas de Apple, así como en los comercios de Target Corp., Radio-Shack Corp. y Best Buy Co. 

Square apunta a las pequeñas empresas que podrían no estar en condiciones de solventar la maquinaria que gestiona las tarjetas de crédito, dijo en una entrevista el director de operaciones Keith Rabois. 

La compañía compite con PayPal de EBay Inc. así como con los proveedores de las llamadas comunicaciones de campo cercano para ayudar a los consumidores a pagar sus compras. 

Está en juego un mercado de comercio móvil que, según Juniper Research, crecerá hasta los 670 mil millones de dólares en 2015. 

“Los pagos tienen mucha fricción, mucha distracción”, señaló Rabois. “No podemos eliminar todo eso este mes pero nuestra misión es hacer que Square esté en todas partes”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

suspenden trabajos en aeropuerto de Cusco Perú: dos nuevos ministros juran tras crisis por construcción de aeropuerto

El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.).
El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). AFP/Andina Ho

El presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski tomó juramentó el jueves a los nuevos ministros de Transportes y de la Producción, ...

estudio Campaña de desinformación de Rusia golpea a 39 países

Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas.
Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. AFP/Archivo

La campaña de desinformación y espionaje de Rusia ha impactado a cientos de organizaciones e individuos en al menos 39 países, ...

serie de los años 90 David Lynch, ovacionado en Cannes al presentar el regreso de 'Twin Peaks'

El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'.
El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. AFP/Valery Hache

El cineasta estadounidense David Lynch fue ovacionado el jueves en el Festival de Cine de Cannes, adonde regresó después de 15 ...