Furor por Instagram genera primera demanda colectiva

En una propuesta demanda colectiva presentada ante untribunal federal de San Francisco el viernes, un usuario de Instagram de California apuntó a un incumplimiento de contrato y otros cargos contra la compañía.
Instagram fue adquirida por Facebook este año en 715 millones de dólares.

SAN FRANCISCO, Estados Unidos (Reuters) - El servicio Instagram de Facebook para compartir fotografías se ha visto golpeado por lo que parece ser la primera demanda colectiva como consecuencia de los cambios a las condiciones del servicio, lo que provocó gritos de protesta la semana pasada.

En una propuesta demanda colectiva presentada ante un tribunal federal de San Francisco el viernes, un usuario de Instagram de California apuntó a un incumplimiento de contrato y otros cargos contra la compañía.

"Nosotros creemos que esta queja carece de mérito y la combatiremos de forma vigorosa", dijo el portavoz de Facebook Andrew Noyes en un correo electrónico.

Instagram, que permite a la gente agregar filtros y efectos a las fotografías y compartirlas fácilmente en internet, fue adquirida por Facebook anteriormente este año en 715 millones de dólares.

Al anunciar una revisión de los términos de servicio la semana pasada, Instagram generó sospechas de que vendería lasfotos de los usuarios sin una compensación.

También anunció una clausula de arbitraje obligatoria,obligando a los usuarios renunciar a sus derechos a participaren una demanda colectiva excepto bajo circunstancias muy limitadas.

Los actuales términos del servicio, en vigencia hasta mediados de enero, no contienen tales protecciones.

La reacción provocó que el fundador de Instagram y presidente ejecutivo Kevin Systrom a retractarse parcialmenteunos días más tarde, borrando el texto sobre la visualización de fotos sin una compensación.

Sin embargo, Instagram mantuvo los términos que le otorgaban la posibilidad de colocar anuncios junto con el contenido del usuario, e indicando "que no siempre podremos identificar los servicios pagos, contenido patrocinado o las comunicaciones comerciales como tal". También mantuvo la cláusula de arbitraje obligatoria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Destacados

Lo último en La Prensa

Economía Guatemala: Una economía que parece en buena forma pero corroída por la corrupción

En América Central, Guatemala "está en el grupo de naciones con mayor crecimiento. En América Central,  Guatemala  "está en el grupo de naciones con mayor crecimiento.
En América Central, Guatemala "está en el grupo de naciones con mayor crecimiento. EFE

En pleno crecimiento y dotada de una moneda fuerte, la economía guatemalteca es una de las más sólidas de América Central, ...

Fase de entrenamiento hacia Rusia 2018 Diego Godín destaca el crecimiento de Panamá en la Concacaf

Godín, defensa estelar del Atlético de Madrid en la liga española. Godín, defensa estelar del Atlético de Madrid en la liga española.
Godín, defensa estelar del Atlético de Madrid en la liga española. LA PRENSA/Alex Da Silva

El destacado jugador uruguayo Diego Godín, resaltó que el partido amistoso de fútbol que tiene su selección ante Panamá se ...

PETICIÓN SOLIDARIA Presidente de la UE pide a los Estados que se repartan 100 mil refugiados

Migrantes tratan de subir a un tren en la estación de tren en Budapest, Hungría, el jueves, 3 de septiembre de 2015. Más de 150 mil inmigrantes han llegado a Hungría este año , la mayoría viene a través de la frontera sur con Serbia. Migrantes tratan de subir a un tren en la estación de tren en Budapest, Hungría, el jueves, 3 de septiembre de 2015. Más de 150 mil inmigrantes han llegado a Hungría este año , la mayoría viene a través de la frontera sur con Serbia.
Migrantes tratan de subir a un tren en la estación de tren en Budapest, Hungría, el jueves, 3 de septiembre de 2015. Más de 150 mil inmigrantes han llegado a Hungría este año , la mayoría viene a través de la frontera sur con Serbia. AP/Frank Augstein

El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, urgió el jueves a los Estados miembros de la Unión que acepten repartirse la ...