Transmisión: Premios de la Fundación Fernando Eleta Casanovas 2016 Vea aquí

Furor por Instagram genera primera demanda colectiva

En una propuesta demanda colectiva presentada ante untribunal federal de San Francisco el viernes, un usuario de Instagram de California apuntó a un incumplimiento de contrato y otros cargos contra la compañía.
Instagram fue adquirida por Facebook este año en 715 millones de dólares. Instagram fue adquirida por Facebook este año en 715 millones de dólares.
Instagram fue adquirida por Facebook este año en 715 millones de dólares.

SAN FRANCISCO, Estados Unidos (Reuters) - El servicio Instagram de Facebook para compartir fotografías se ha visto golpeado por lo que parece ser la primera demanda colectiva como consecuencia de los cambios a las condiciones del servicio, lo que provocó gritos de protesta la semana pasada.

En una propuesta demanda colectiva presentada ante un tribunal federal de San Francisco el viernes, un usuario de Instagram de California apuntó a un incumplimiento de contrato y otros cargos contra la compañía.

"Nosotros creemos que esta queja carece de mérito y la combatiremos de forma vigorosa", dijo el portavoz de Facebook Andrew Noyes en un correo electrónico.

Instagram, que permite a la gente agregar filtros y efectos a las fotografías y compartirlas fácilmente en internet, fue adquirida por Facebook anteriormente este año en 715 millones de dólares.

Al anunciar una revisión de los términos de servicio la semana pasada, Instagram generó sospechas de que vendería lasfotos de los usuarios sin una compensación.

También anunció una clausula de arbitraje obligatoria,obligando a los usuarios renunciar a sus derechos a participaren una demanda colectiva excepto bajo circunstancias muy limitadas.

Los actuales términos del servicio, en vigencia hasta mediados de enero, no contienen tales protecciones.

La reacción provocó que el fundador de Instagram y presidente ejecutivo Kevin Systrom a retractarse parcialmenteunos días más tarde, borrando el texto sobre la visualización de fotos sin una compensación.

Sin embargo, Instagram mantuvo los términos que le otorgaban la posibilidad de colocar anuncios junto con el contenido del usuario, e indicando "que no siempre podremos identificar los servicios pagos, contenido patrocinado o las comunicaciones comerciales como tal". También mantuvo la cláusula de arbitraje obligatoria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Elevado rating de Fox News en año electoral disimula problemas

Roger Ailes, ex CEO de Fox, quien renunció tras denuncias de acoso sexual. Roger Ailes, ex CEO de Fox, quien renunció tras denuncias de acoso sexual.
Roger Ailes, ex CEO de Fox, quien renunció tras denuncias de acoso sexual. AP/Archivo

21st Century Fox Inc. tiene un problema en su canal de noticias que no es Roger Ailes: el envejecimiento del público de la ...

PRESUPUESTO José Ayú Prado asegura que responderá sobre nombramientos en el SPA

José Ayú Prado, magistrado de la Corte Suprema de Justicia. José Ayú Prado, magistrado de la Corte Suprema de Justicia.
José Ayú Prado, magistrado de la Corte Suprema de Justicia. LA PRENSA/Luis García

El magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), José Ayú Prado, aseguró este miércoles, 24 de agosto, que responderá ...

española resulta herida Tres muertos en terremoto de Myanmar, que daña célebres pagodas

Bagan, con sus miles de pagodas budistas construidas entre los siglos X y XIV de nuestra era, es particularmente vulnerable. Bagan, con sus miles de pagodas budistas construidas entre los siglos X y XIV de nuestra era, es particularmente vulnerable.
Bagan, con sus miles de pagodas budistas construidas entre los siglos X y XIV de nuestra era, es particularmente vulnerable. AFP

Un potente terremoto de magnitud 6.8 que sacudió este miércoles 24 de agosto al centro de Birmania provocó al menos tres ...