Futuro de la música se escribe con "i" de internet

9:36 a.m. - CANNES, Francia (EFE). -El futuro de la industria musical se escribe con "i" de internet. Es la idea omnipresente en la cuadragésimo segunda edición de la feria más importante a nivel mundial del sector, el MIDEM, cuya dirección hizo hoy balance.

Es inútil y, lo que es peor, suicida, cerrar los ojos a la realidad: la única manera de que la industria musical recupere su "salud económica" es buscando un hueco en la llamada "revolución digital", manifestó a Efe la directora del MIDEM, Dominique Leguern.

La clave para enfrentarse a los profundos cambios que vive un sector en plena "transición" es mantenerse "positivo" y "optimista", según la máxima responsable del Mercado Internacional del Disco y de la Edición Digital, que se celebra en Cannes del 27 al 31 de este mes, pero cuyos participantes empiezan ya hoy a hacer las maletas.

Ella, al menos, lo es, y no ocultó su satisfacción por las cifras de participación en su feria, que facilitó este miércoles a la prensa: 9 mil 100 participantes de 4 mil 550 empresas de 91 países han asistido al MIDEM 2008, con China como país invitado de honor.

Reino Unido, Estados Unidos, Francia, Alemania, Canadá, Italia, Holanda, España, Suecia y Japón han sido, por ese orden, los díez países con mayor representación empresarial en el MIDEM.

Mientras que los diez que han tenido más presencia a nivel de participantes han sido Rusia, Finlandia, China, Eslovenia, Brasil, los Emiratos Árabes Unidos, Rumanía, Polonia, Argentina y Luxemburgo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...