GM presenta prototipo de un vehículo eléctrico de dos ruedas

8:35 a.m. - WASHINGTON. EU (EFE). -General Motors (GM) presentó hoy el prototipo de un vehículo de dos ruedas eléctrico desarrollado junto con el fabricante Segway y llamado PUMA, que las dos empresas han concebido como respuesta a la necesidades de transporte urbano.

Segway es la empresa que ha desarrollado y fabrica en la actualidad vehículos eléctricos de dos ruedas que se mantienen en equilibrio por si mismos gracias a un sistema de giroscopios. En los últimos años, Segway a producido 60 mil unidades de sus vehículos.

General Motors dijo que el PUMA (acrónimo en inglés de Movilidad y Accesibilidad Personal Urbana) permitirá a las personas "viajar en las ciudades más rápida, segura, limpia y silenciosamente y a un coste inferior".

Las dos empresas dijeron que el coste de operación del PUMA se situaría entre un tercio y una cuarta parte de lo que hoy en día cuesta un vehículo convencional.

El PUMA tiene dos plazas, puede viajar a una velocidad de hasta 56 kilómetros por hora (35 millas por hora) y tiene una autonomía de 56 kilómetros antes de necesitar ser recargado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...