Gobierno británico diseña red de vigilancia por internet

En un comunicado, el ministerio afirmó que es vital que la policía y los servicios de espionaje "sean capaces de obtener datos de comunicaciones en determinadas circunstancias para investigar delitos graves y terrorismo, y para proteger al

LONDRES, Reino Unido. (AP) — Cada mensaje de correo electrónico enviado a la familia. Cada actualización de estado para los amigos. Cada mensaje para ese amor clandestino. 

El gobierno británico prepara propuestas para una red nacional de vigilancia electrónica que podría potencialmente mantener un registro de cada mensaje enviado por cualquier británico a cualquier otra persona en cualquier momento, dijo este domingo, 1 de abril,  un ejecutivo de la industria. 

Planes similares para la vigilancia de las comunicaciones telefónicas y por correo electrónico fueron descartados en 2008 luego de una protesta pública. Pero James Blessing, de la Asociación de Proveedores de Servicio de Internet, dijo que el gobierno parece estar "reintroduciéndolos en un formato ligeramente distinto". 

Blessing agregó que la iniciativa fue revelada a su asociación por el ministerio durante una entrevista en semanas recientes.El ministerio del interior de Gran Bretaña se negó a formular declaraciones y dijo que cualquier anuncio debería ser formulado primero por el parlamento, posiblemente ya el mes próximo. 

No había indicios acerca de cómo funcionaría el sistema ni qué grado de supervisión judicial tendría, de tener alguna. Un funcionario del ministerio insistió en que no implicaría inmiscuirse en el contenido de los mensajes de correo electrónico ni de las conversaciones orales. "No se trata del contenido", dijo el funcionario bajo condición de anonimato, acorde con la política de la dependencia. "Se trata de quién, qué, dónde y cuándo". 

En un comunicado, el ministerio afirmó que es vital que la policía y los servicios de espionaje "sean capaces de obtener datos de comunicaciones en determinadas circunstancias para investigar delitos graves y terrorismo, y para proteger al público". 

Las autoridades ya tienen acceso a una enorme cantidad de datos de comunicaciones. Por lo general las autoridades recaban tal información durante una investigación. Un programa estandarizado de vigilancia masiva que abarcara cada correo electrónico, cada mensaje, cada tuit, podría señalar la creación de un formidable régimen de vigilancia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

tras la muerte de Liliane Bettencourt Pianista es la nueva Heredera de L'Oreal

La pianista francesa Françoise Bettencourt Meyers.
Tomado de @zigmazcom

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

NUEVO INFORME Sube a 331 el número de muertos por el terremoto de 7.1 en México

Hasta el lunes, Protección Civil contabilizaba cerca de 40 familias que esperan personas en ese edificio, en medio de rumores sobre el hallazgo de cuerpos. Hasta el lunes, Protección Civil contabilizaba cerca de 40 familias que esperan personas en ese edificio, en medio de rumores sobre el hallazgo de cuerpos.
Hasta el lunes, Protección Civil contabilizaba cerca de 40 familias que esperan personas en ese edificio, en medio de rumores sobre el hallazgo de cuerpos. AFP

Al cumplirse una semana del sismo de 7.1 en México, la cifra de muertos aumentó a 331.De acuerdo a un nuevo informe de las ...

Tras aprehensión de Eudocio Pérez Maximiliano Amaya asumirá la Alcaldía de Los Santos

Amaya informó que él asumirá las riendas del municipio santeño, luego de que Pérez fuera aprehendido en una operación antidrogas. Amaya informó que él asumirá las riendas del municipio santeño, luego de que Pérez fuera aprehendido en una operación antidrogas.
Amaya informó que él asumirá las riendas del municipio santeño, luego de que Pérez fuera aprehendido en una operación antidrogas. LA PRENSA/Isaac Ortega

El vicealcalde Maximiliano Amaya asumirá este martes 26 de septiembre la Alcaldía de Los Santos, luego de que el alcalde ...

Videos del día Así se ve la aurora boreal desde el espacio

Así se ve la aurora boreal desde el espacio Así se ve la aurora boreal desde el espacio Vídeo
Así se ve la aurora boreal desde el espacio AFP

Aprovechando su privilegiada ubicación a bordo de la Estación Espacial Internacional, un astronauta tomó 18 mil 711 ...