Gobierno británico diseña red de vigilancia por internet

En un comunicado, el ministerio afirmó que es vital que la policía y los servicios de espionaje "sean capaces de obtener datos de comunicaciones en determinadas circunstancias para investigar delitos graves y terrorismo, y para proteger al

LONDRES, Reino Unido. (AP) — Cada mensaje de correo electrónico enviado a la familia. Cada actualización de estado para los amigos. Cada mensaje para ese amor clandestino. 

El gobierno británico prepara propuestas para una red nacional de vigilancia electrónica que podría potencialmente mantener un registro de cada mensaje enviado por cualquier británico a cualquier otra persona en cualquier momento, dijo este domingo, 1 de abril,  un ejecutivo de la industria. 

Planes similares para la vigilancia de las comunicaciones telefónicas y por correo electrónico fueron descartados en 2008 luego de una protesta pública. Pero James Blessing, de la Asociación de Proveedores de Servicio de Internet, dijo que el gobierno parece estar "reintroduciéndolos en un formato ligeramente distinto". 

Blessing agregó que la iniciativa fue revelada a su asociación por el ministerio durante una entrevista en semanas recientes.El ministerio del interior de Gran Bretaña se negó a formular declaraciones y dijo que cualquier anuncio debería ser formulado primero por el parlamento, posiblemente ya el mes próximo. 

No había indicios acerca de cómo funcionaría el sistema ni qué grado de supervisión judicial tendría, de tener alguna. Un funcionario del ministerio insistió en que no implicaría inmiscuirse en el contenido de los mensajes de correo electrónico ni de las conversaciones orales. "No se trata del contenido", dijo el funcionario bajo condición de anonimato, acorde con la política de la dependencia. "Se trata de quién, qué, dónde y cuándo". 

En un comunicado, el ministerio afirmó que es vital que la policía y los servicios de espionaje "sean capaces de obtener datos de comunicaciones en determinadas circunstancias para investigar delitos graves y terrorismo, y para proteger al público". 

Las autoridades ya tienen acceso a una enorme cantidad de datos de comunicaciones. Por lo general las autoridades recaban tal información durante una investigación. Un programa estandarizado de vigilancia masiva que abarcara cada correo electrónico, cada mensaje, cada tuit, podría señalar la creación de un formidable régimen de vigilancia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

El mejor clasificado de Argentina Del Potro confirma su participación en Roland Garros

El argentino Juan Martín del Potro espera que las lesiones no lo afecten en el torneo francés. El argentino Juan Martín del Potro espera que las lesiones no lo afecten en el torneo francés.
El argentino Juan Martín del Potro espera que las lesiones no lo afecten en el torneo francés. AFP/Archivo

El tenista argentino Juan Martín Del Potro, que estaba en duda por sus dolores en un hombro y en la espalda, confirmó este ...

Se queda lejos de la marca Dayron Robles reaparece después de dos años, con la mira en Londres

Dayron Robles seguirá su preparación en Francia. Dayron Robles seguirá su preparación en Francia.
Dayron Robles seguirá su preparación en Francia. AFP

El cubano Dayron Robles, quien en su momento registró un récord mundial en los 110 metros vallas, regresó a las pistas después ...

Chiriquí Fuertes lluvias dejan 74 casas afectadas en Boquete

Las autoridades iniciaron los trabajos de limpieza en cunetas y drenajes pluviales. Las autoridades iniciaron los trabajos de limpieza en cunetas y drenajes pluviales.
Las autoridades iniciaron los trabajos de limpieza en cunetas y drenajes pluviales. Especial para La Prensa/Sandra Alicia Rivera

Las fuertes lluvias que han caído en la provincia de Chiriquí afectaron cerca de 74 viviendas, las cuales quedaron inundadas ...