Gobierno francés pide a Facebook que explique falla

Dos ministros dijeron que han intervenido después de ver las noticias acerca de que mensajes privados entre usuarios de Facebook en Francia habían aparecido en sus biografías, con lo que pueden ser vistos por una audiencia mucho mayor en in
Facebook Francia desmintió cualquier error en sus sistemas de seguridad. Facebook Francia desmintió cualquier error en sus sistemas de seguridad.
Facebook Francia desmintió cualquier error en sus sistemas de seguridad.

PARÍS, Francia (Reuters). -El Gobierno francés ha convocado a los directivos de Facebook para que comparezcan ante el organismo de control nacional y den explicaciones sobre una falla que hizo a algunos de sus usuarios creer que su privacidad había sido violada en la red social. 

Dos ministros dijeron que han intervenido después de ver las noticias acerca de que mensajes privados entre usuarios de Facebook en Francia habían aparecido en sus biografías, con lo que pueden ser vistos por una audiencia mucho mayor en internet. 

El periódico Metro informó de que un problema "no sistémico" en Facebook había causado que ciertos mensajes personales, algunos de hace años, aparecieran en el antiguo muro - llamado ahora biografía (timeline) - que sirve como página de perfil, con datos seleccionados por cada usuario.

Facebook Francia desmintió cualquier error en sus sistemas de seguridad y dijo que aunque algunos datos antiguos habían aparecido donde no deberían, ninguno se originó a partir de mensajes privados.

"Una minoría de usuarios estaban preocupados después de ver mensajes que pensaban que eran privados apareciendo en sus biografías", dijo un portavoz de Facebook Francia.

"Los ingenieros de Facebook examinaron la situación y confirmaron que los mensajes en cuestión eran antiguas publicaciones, que habían sido anteriormente visibles en los perfiles de los usuarios", agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PRESENTACIÓN Diseñadores de Lady Gaga hacen su debut en la Semana de la Moda de Tokio

La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party.
La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. AP/Archivo

Son los modistas de la estrella pop estadounidense Lady Gaga y ahora quieren también vestir a millones de mujeres en Asia.La ...

MUNDO ANIMAL Video: Rescatan del fango a 11 elefantes salvajes en Camboya

Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente.
Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Tomado de Youtube.

Once elefantes salvajes en peligro de extinción fueron rescatados en Camboya, cuatro días después de que quedaron atrapados en ...

informe Sondeo: Violan a 15% de las alumnas en Universidad de Texas

Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011.
Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. LA PRENSA/Archivo

Cerca de 15% de las alumnas de la Universidad de Texas en Austin, Estados Unidos reportaron ser víctimas de violación en un ...