Google y Apple negocian sobre patentes

Las dos compañías mantienen abiertas las líneas de comunicación en un alto nivel contra un telón de fondo de la decisiva victoria legal de Apple en el caso de violación de patentes contra Samsung, que utiliza el software Android de Google.

SAN FRANCISCO, Estados Unidos (REUTERS) - Los presidentes ejecutivos de Google Inc, Larry Page, y de Apple, Tim Cook, han mantenido negociaciones entre bastidores sobre una serie de asuntos relacionados con la propiedad intelectual, incluyendo las disputas de patentes de móviles entre las empresas, según fuentes cercanas al tema. 

Los dos presidentes conversaron vía telefónica la semana pasada, dijeron las fuentes. Ejecutivos de cargos más bajos de las empresas también están manteniendo discusiones. 

Se espera que Page y Cook conversen nuevamente en las próximas semanas, aunque no se ha definido una fecha, explicaron las fuentes. Una de ellas dijo a Reuters que la reunión estaba prevista para este viernes, pero fue retrasada por motivos que no quedaron claros. 

Las dos compañías mantienen abiertas las líneas de comunicación en un alto nivel contra un telón de fondo de la decisiva victoria legal de Apple en el caso de violación de patentes contra Samsung, que utiliza el software Android de Google. 

El jurado otorgó a Apple MIL 50 millones de dólares en daños el viernes pasado y sentó las bases para una posible prohibición de ventas de algunos productos de Samsung, en un caso que ha sido ampliamente considerado como una "guerra de autorizaciones" entre Apple y Google. 

Un posible escenario en consideración podría ser una tregua concerniente a las disputas sobre características y funciones básicas en el software Android de Google, dijo una de las fuentes. 

Pero no quedó claro si Page y Cook están discutiendo un amplio acuerdo de las varias disputas entre las dos compañías o si se centran en un número más limitado de cuestiones. 

La competencia entre Google y Apple se ha intensificado en los últimos años con el cambio de las computadoras personales a los dispositivos móviles. 

El software Android de Google, que el fallecido fundador de Apple, Steve Jobs, denunció como un "producto robado", se ha convertido en el principal sistema operativo de los teléfonos inteligentes aún estando involucrado en disputas legales con los fabricantes de hardware que lo utilizan, incluyendo a Samsung y la unidad Motorola de Google. 

En los últimos meses, Apple adoptó medidas para reducir su dependencia de los productos de Google. 

Recientemente presentó su propio software móvil de mapas, reemplazando el producto de Google utilizado en el iPhone, y dijo que no ofrecería más YouTube, también de Google, como una aplicación preinstalada en las futuras versiones de su iPhone. 

Cook asumió la presidencia de Apple hace un año y Page ocupó el puesto principal en Google pocos meses antes. Apple y Google se negaron a hacer comentarios sobre las supuestas deliberaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Asamblea Nacional de Venezuela desafía a la constituyente

La constituyente emitió el decreto luego de que la directiva de la Asamblea Nacional se negó a comparecer ante el nuevo cuerpo al que considera ‘fraudulento’. La constituyente emitió el decreto luego de que la directiva de la Asamblea Nacional se negó a comparecer ante el nuevo cuerpo al que considera ‘fraudulento’.
La constituyente emitió el decreto luego de que la directiva de la Asamblea Nacional se negó a comparecer ante el nuevo cuerpo al que considera ‘fraudulento’. AP

La Asamblea Nacional convocó este sábado 19 de agosto a una sesión extraordinaria en abierto desafío a la oficialista Asamblea ...

GRADUACIÓN Realizan la primera promoción de médicos especialistas en Herrera

Edgardo Brid (Izq.), Régulo Zarraonandía, Carlos Villalaz y Luis Sevillano. Edgardo Brid (Izq.), Régulo Zarraonandía, Carlos Villalaz y Luis Sevillano.
Edgardo Brid (Izq.), Régulo Zarraonandía, Carlos Villalaz y Luis Sevillano. Tomada de @CSSPanama

Ortopedas, un cirujano general y otros especialistas en medicina interna se graduaron en la provincia de Herrera, informó la ...

PRONÓSTICO Tormenta tropical ‘Harvey’ se desplaza por el Caribe

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que el vórtice de “Harvey” está a unos 450 kilómetros al sur-suroeste de St. Croix. El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que el vórtice de “Harvey” está a unos 450 kilómetros al sur-suroeste de St. Croix.
El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que el vórtice de “Harvey” está a unos 450 kilómetros al sur-suroeste de St. Croix. Tomado de Cathalac

La tormenta tropical “Harvey” se desplazaba este sábado 19 de agosto por el Caribe y su curso lo llevará la semana próxima a ...