Google y Apple negocian sobre patentes

Las dos compañías mantienen abiertas las líneas de comunicación en un alto nivel contra un telón de fondo de la decisiva victoria legal de Apple en el caso de violación de patentes contra Samsung, que utiliza el software Android de Google.

SAN FRANCISCO, Estados Unidos (REUTERS) - Los presidentes ejecutivos de Google Inc, Larry Page, y de Apple, Tim Cook, han mantenido negociaciones entre bastidores sobre una serie de asuntos relacionados con la propiedad intelectual, incluyendo las disputas de patentes de móviles entre las empresas, según fuentes cercanas al tema. 

Los dos presidentes conversaron vía telefónica la semana pasada, dijeron las fuentes. Ejecutivos de cargos más bajos de las empresas también están manteniendo discusiones. 

Se espera que Page y Cook conversen nuevamente en las próximas semanas, aunque no se ha definido una fecha, explicaron las fuentes. Una de ellas dijo a Reuters que la reunión estaba prevista para este viernes, pero fue retrasada por motivos que no quedaron claros. 

Las dos compañías mantienen abiertas las líneas de comunicación en un alto nivel contra un telón de fondo de la decisiva victoria legal de Apple en el caso de violación de patentes contra Samsung, que utiliza el software Android de Google. 

El jurado otorgó a Apple MIL 50 millones de dólares en daños el viernes pasado y sentó las bases para una posible prohibición de ventas de algunos productos de Samsung, en un caso que ha sido ampliamente considerado como una "guerra de autorizaciones" entre Apple y Google. 

Un posible escenario en consideración podría ser una tregua concerniente a las disputas sobre características y funciones básicas en el software Android de Google, dijo una de las fuentes. 

Pero no quedó claro si Page y Cook están discutiendo un amplio acuerdo de las varias disputas entre las dos compañías o si se centran en un número más limitado de cuestiones. 

La competencia entre Google y Apple se ha intensificado en los últimos años con el cambio de las computadoras personales a los dispositivos móviles. 

El software Android de Google, que el fallecido fundador de Apple, Steve Jobs, denunció como un "producto robado", se ha convertido en el principal sistema operativo de los teléfonos inteligentes aún estando involucrado en disputas legales con los fabricantes de hardware que lo utilizan, incluyendo a Samsung y la unidad Motorola de Google. 

En los últimos meses, Apple adoptó medidas para reducir su dependencia de los productos de Google. 

Recientemente presentó su propio software móvil de mapas, reemplazando el producto de Google utilizado en el iPhone, y dijo que no ofrecería más YouTube, también de Google, como una aplicación preinstalada en las futuras versiones de su iPhone. 

Cook asumió la presidencia de Apple hace un año y Page ocupó el puesto principal en Google pocos meses antes. Apple y Google se negaron a hacer comentarios sobre las supuestas deliberaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Deportes Agente de Falcao comparece en caso de fraude fiscal

Jorge Mendes (Der.), agente de Radamel Falcao, se está desvinculando del caso. Jorge Mendes (Der.), agente de Radamel Falcao, se está desvinculando del caso.
Jorge Mendes (Der.), agente de Radamel Falcao, se está desvinculando del caso. AFP

El agente de Radamel Falcao negó este martes ante una jueza española que haya sido él quien asesoró al futbolista colombiano ...

Provincia de Los Santos En Los Santos reportan dos casos del síndrome cardiopulmonar por virus hanta

Los pacientes se encuentran recluidos en la sala de cuidados intensivos del hospital regional Anita Moreno de La Villa. Los pacientes se encuentran recluidos en la sala de cuidados intensivos del hospital regional Anita Moreno de La Villa.
Los pacientes se encuentran recluidos en la sala de cuidados intensivos del hospital regional Anita Moreno de La Villa. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

La dirección regional de Salud del Ministerio de Salud de la provincia de Los Santos informó este martes 27 de junio sobre los ...

Sube cifra de muertos Militar muere por disparo en disturbios en Venezuela

El ministro de Interior y Justicia dijo que por los saqueos y disturbios en Maracay hay más de 200 personas detenidas. El ministro de Interior y Justicia dijo que por los saqueos y disturbios en Maracay hay más de 200 personas detenidas.
El ministro de Interior y Justicia dijo que por los saqueos y disturbios en Maracay hay más de 200 personas detenidas. AFP/Federico Parra

Un militar de la Guardia Nacional Bolivariana murió este martes 27 de junio tras recibir un disparo en la ciudad de Maracay, ...