Google Earth fotografiará cartel gigante en la Patagonia argentina

El proyecto, que el próximo lunes entrará en su etapa final, está promovido por la organización no gubernamental Red Solidaria de Argentina. El cartel, que será captado por Google Earth, mide unos tres kilómetros de largo por unos 100 metro

BUENOS AIRES, Argentina. (EFE).- Google Earth registrará desde un satélite el gigantesco cartel que los afectados por las cenizas del volcán chileno Puyehue construyen en la Patagonia argentina para atraer nuevamente al turismo, confirmaron hoy a EFE los promotores de esta iniciativa.

El proyecto, que el próximo lunes entrará en su etapa final, está promovido por la organización no gubernamental Red Solidaria de Argentina, cuyo presidente, Juan Carr, dijo que ya está armado el contorno del cartel y durante las próximas semanas se acabará.

Con la leyenda, "ElijamosPatagonia.com" el cartel, que será captado por Google Earth, mide unos tres kilómetros de largo por unos 100 metros de alto y sus letras han sido "dibujadas" con unas 125 mil botellas de plástico, promoviendo el reciclaje, y cenizas del volcán, que entró en erupción en junio del año pasado.

"Google nos confirmó que va a tomar especialmente imágenes del cartel. Queremos llamar la atención desde el espacio y decir que el turismo ya puede volver a esta región que vive de esa actividad y que se vio tan afectada por las cenizas", señaló Carr.

El cartel está emplazado cerca de la sureña ciudad de Bariloche (mil 600 kilómetros al suroeste de Buenos Aires) y el sitio web al que hace referencia ya está disponible y promueve la visita a los destinos turÍsticos de la Patagonia argentina.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Viaje a Serbia para cambiar de sexo

Viaje a Serbia para cambiar de sexo Viaje a Serbia para cambiar de sexo Vídeo
Viaje a Serbia para cambiar de sexo AFP

Serbia acoge a los extranjeros que quieren cambiar de sexo, en particular a las mujeres que desean convertirse en hombres, una ...

NUEVA SOLICITUD Juez rechaza pedido de Brad Pitt de sellar documentos de custodia

Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos. Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos.
Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos. AP/Archivo

Un juez rechazó el miércoles una solicitud de Brad Pitt para sellar detalles sobre el acuerdo de custodia en su divorcio de ...