Google Maps anuncia actualización de información de tráfico en tiempo real

"Este nuevo y mejorado sistema permite evaluar las condiciones reales de tráfico y es constantemente actualizado para ofrecer la estimación más precisa posible", indicó Szabolcs Payrits, ingeniero de software de Google Maps en su blog.
A partir de hoy, si estás planeado un viaje en el cual prevés tráfico, puedes averiguar cuál es el tráfico habitual en todo tipo de carreteras. A partir de hoy, si estás planeado un viaje en el cual prevés tráfico, puedes averiguar cuál es el tráfico habitual en todo tipo de carreteras.
A partir de hoy, si estás planeado un viaje en el cual prevés tráfico, puedes averiguar cuál es el tráfico habitual en todo tipo de carreteras.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- El popular servicio de mapas de Google incluye a partir de ahora información sobre las condiciones de tráfico en tiempo real de las autopistas y el tráfico histórico de las carreteras alternativas, informó este lunes el gigante informático.

"Este nuevo y mejorado sistema permite evaluar las condiciones reales de tráfico y es constantemente actualizado para ofrecer la estimación más precisa posible", indicó Szabolcs Payrits, ingeniero de software de Google Maps en su blog.

Asimismo, el nuevo programa de Google permite conocer también el historial de tráfico, dependiendo de la hora del día, de las carreteras alternativas en las principales ciudades.

"A partir de hoy, si estás planeado un viaje en el cual prevés tráfico, puedes averiguar cuál es el tráfico habitual en este tipo de carreteras y no sólo en las autopistas", explicó Payrits.

Hasta ahora el programa informático ofrecía a los usuarios un tiempo estimado de viaje en autopistas, pero basado en datos históricos de tráfico, no en el tránsito real, por lo que Google decidió eliminarlo el pasado año para trabajar en un sistema en tiempo real.

A la vez que señalará el tiempo estimado para un viaje determinado sin tráfico, ahora también aparecerá una estimación ajustada con datos sobre tráfico en ese día y hora determinados.

Estos datos son recogidos a través de información de servicios de tráfico y a través de usuarios del sistema operativo Android que hayan activado la opción "Mi ubicación" en Google Maps.

De este modo, Google podrá identificar a varios usuarios de Android que se desplacen más lento de lo habitual en una autopista a causa del tráfico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Cultura Chichita Ibañez, la dama del tango

A sus 83 años Chichita ama bailar tango y hacer ejercicios A sus 83 años Chichita ama bailar tango y hacer ejercicios
A sus 83 años Chichita ama bailar tango y hacer ejercicios LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Norma Ibañez tiene 83 años de edad y le gusta bailar tango, practicar taekwondo y hacer tae bo. La salud se lo permite y ...

ESCUELA DERRUMBADA Sin tregua buscan a los sobrevivientes del sismo que deja 225 muertos

El alcalde capitalino Miguel Ángel Mancera actualizó la cifra de edificios derruidos, la que redujo a 39, tras primeros reportes que indicaban 45 edificios colapsados. El alcalde capitalino Miguel Ángel Mancera actualizó la cifra de edificios derruidos, la que redujo a 39, tras primeros reportes que indicaban 45 edificios colapsados.
El alcalde capitalino Miguel Ángel Mancera actualizó la cifra de edificios derruidos, la que redujo a 39, tras primeros reportes que indicaban 45 edificios colapsados. AFP

Las labores de rescate continuaban este miércoles 20 de septiembre en la capital de México donde persiste la esperanza de ...

Mundo Huracán María azota a Puerto Rico

Huracán María azota a Puerto Rico Huracán María azota a Puerto Rico Vídeo
Huracán María azota a Puerto Rico AFP

El huracán María llegó a Puerto Rico el miércoles como la mayor tormenta en tocar este territorio estadounidense en 90 años, ...