Google Maps anuncia actualización de información de tráfico en tiempo real

"Este nuevo y mejorado sistema permite evaluar las condiciones reales de tráfico y es constantemente actualizado para ofrecer la estimación más precisa posible", indicó Szabolcs Payrits, ingeniero de software de Google Maps en su blog.
A partir de hoy, si estás planeado un viaje en el cual prevés tráfico, puedes averiguar cuál es el tráfico habitual en todo tipo de carreteras. A partir de hoy, si estás planeado un viaje en el cual prevés tráfico, puedes averiguar cuál es el tráfico habitual en todo tipo de carreteras.
A partir de hoy, si estás planeado un viaje en el cual prevés tráfico, puedes averiguar cuál es el tráfico habitual en todo tipo de carreteras.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- El popular servicio de mapas de Google incluye a partir de ahora información sobre las condiciones de tráfico en tiempo real de las autopistas y el tráfico histórico de las carreteras alternativas, informó este lunes el gigante informático.

"Este nuevo y mejorado sistema permite evaluar las condiciones reales de tráfico y es constantemente actualizado para ofrecer la estimación más precisa posible", indicó Szabolcs Payrits, ingeniero de software de Google Maps en su blog.

Asimismo, el nuevo programa de Google permite conocer también el historial de tráfico, dependiendo de la hora del día, de las carreteras alternativas en las principales ciudades.

"A partir de hoy, si estás planeado un viaje en el cual prevés tráfico, puedes averiguar cuál es el tráfico habitual en este tipo de carreteras y no sólo en las autopistas", explicó Payrits.

Hasta ahora el programa informático ofrecía a los usuarios un tiempo estimado de viaje en autopistas, pero basado en datos históricos de tráfico, no en el tránsito real, por lo que Google decidió eliminarlo el pasado año para trabajar en un sistema en tiempo real.

A la vez que señalará el tiempo estimado para un viaje determinado sin tráfico, ahora también aparecerá una estimación ajustada con datos sobre tráfico en ese día y hora determinados.

Estos datos son recogidos a través de información de servicios de tráfico y a través de usuarios del sistema operativo Android que hayan activado la opción "Mi ubicación" en Google Maps.

De este modo, Google podrá identificar a varios usuarios de Android que se desplacen más lento de lo habitual en una autopista a causa del tráfico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ACTOR Y PRODUCTOR DE CINE Kirk Douglas celebra 100 años de vida

Douglas participó en películas como "Spartacus", "Lust for Life", y "Paths of Glory". Douglas participó en películas como "Spartacus", "Lust for Life", y "Paths of Glory".
Douglas participó en películas como "Spartacus", "Lust for Life", y "Paths of Glory". AP/Chris Pizzello

Kirk Douglas sabe cómo hacer una entrada en grande. Douglas, una de las últimas leyendas vivientes de la época de oro de ...

CONFLICTO ARMADO Régimen sirio estrecha el cerco en Alepo pero el Estado Islámico regresa a Palmira

El régimen de Bashar Al Asad controla ya el 85% de los barrios que estaban en manos de los rebeldes antes de la ofensiva lanzada el 15 de noviembre. El régimen de Bashar Al Asad controla ya el 85% de los barrios que estaban en manos de los rebeldes antes de la ofensiva lanzada el 15 de noviembre.
El régimen de Bashar Al Asad controla ya el 85% de los barrios que estaban en manos de los rebeldes antes de la ofensiva lanzada el 15 de noviembre. AP/Archivo

El régimen sirio estrechaba cada vez más el cerco sobre el este de Alepo este sábado, aunque perdió terreno en la ciudad ...

CRIMEN Periodista de radio es asesinado en norte de México

De acuerdo con el Comité para la Protección de los Periodistas, al menos ocho periodistas han sido asesinados este año. De acuerdo con el Comité para la Protección de los Periodistas, al menos ocho periodistas han sido asesinados este año.
De acuerdo con el Comité para la Protección de los Periodistas, al menos ocho periodistas han sido asesinados este año. Tomada de Twitter

Un reportero de una estación de radio del estado de Chihuahua, en el norte de México, fue asesinado a balazos el sábado por la ...