Google Maps anuncia actualización de información de tráfico en tiempo real

"Este nuevo y mejorado sistema permite evaluar las condiciones reales de tráfico y es constantemente actualizado para ofrecer la estimación más precisa posible", indicó Szabolcs Payrits, ingeniero de software de Google Maps en su blog.
A partir de hoy, si estás planeado un viaje en el cual prevés tráfico, puedes averiguar cuál es el tráfico habitual en todo tipo de carreteras. A partir de hoy, si estás planeado un viaje en el cual prevés tráfico, puedes averiguar cuál es el tráfico habitual en todo tipo de carreteras.
A partir de hoy, si estás planeado un viaje en el cual prevés tráfico, puedes averiguar cuál es el tráfico habitual en todo tipo de carreteras.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- El popular servicio de mapas de Google incluye a partir de ahora información sobre las condiciones de tráfico en tiempo real de las autopistas y el tráfico histórico de las carreteras alternativas, informó este lunes el gigante informático.

"Este nuevo y mejorado sistema permite evaluar las condiciones reales de tráfico y es constantemente actualizado para ofrecer la estimación más precisa posible", indicó Szabolcs Payrits, ingeniero de software de Google Maps en su blog.

Asimismo, el nuevo programa de Google permite conocer también el historial de tráfico, dependiendo de la hora del día, de las carreteras alternativas en las principales ciudades.

"A partir de hoy, si estás planeado un viaje en el cual prevés tráfico, puedes averiguar cuál es el tráfico habitual en este tipo de carreteras y no sólo en las autopistas", explicó Payrits.

Hasta ahora el programa informático ofrecía a los usuarios un tiempo estimado de viaje en autopistas, pero basado en datos históricos de tráfico, no en el tránsito real, por lo que Google decidió eliminarlo el pasado año para trabajar en un sistema en tiempo real.

A la vez que señalará el tiempo estimado para un viaje determinado sin tráfico, ahora también aparecerá una estimación ajustada con datos sobre tráfico en ese día y hora determinados.

Estos datos son recogidos a través de información de servicios de tráfico y a través de usuarios del sistema operativo Android que hayan activado la opción "Mi ubicación" en Google Maps.

De este modo, Google podrá identificar a varios usuarios de Android que se desplacen más lento de lo habitual en una autopista a causa del tráfico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Video: Explota una bomba en Bogotá; al menos 31 personas heridas

El incidente ocurrió cerca de la plaza de toros de Bogotá. El incidente ocurrió cerca de la plaza de toros de Bogotá.
El incidente ocurrió cerca de la plaza de toros de Bogotá. Tomado de Semana.com

Al menos 31 personas resultaron heridas tras una explosión cerca de la Plaza de Toros en el centro de Bogotá, Colombia.Las ...

Mundo Tailandia: Policía busca a monje que malversó $40 millones; 3 mil funcionarios rodean templo

Phra Dhammajayo es buscado por la policía. Phra Dhammajayo es buscado por la policía.
Phra Dhammajayo es buscado por la policía. Tomado de Thephuketnews.com

La policía en Tailandia siguió presionando a un enorme templo budista, en el que desde hace tres días busca a un prominente ...

Provincias Fuego destruye una parte del refugio de vida silvestre de isla Cañas, en Los Santos

Hasta esta hora se desconoce las causas del incendio, mientras que se confirmó que se trata de varias hectáreas de herbazal. Hasta esta hora se desconoce las causas del incendio, mientras que se confirmó que se trata de varias hectáreas de herbazal.
Hasta esta hora se desconoce las causas del incendio, mientras que se confirmó que se trata de varias hectáreas de herbazal. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

Por lo menos 50 hectáreas de herbazal fueron destruidas por un incendio en el sector de Punta Banco, dentro del refugio de ...