Google Maps amplía la cobertura del tránsito e incluye a México y Perú

La información permitirá a los usuarios "ver el estado actual del tránsito y les da un estimado del tiempo que les tomará recorrer una ruta", señaló la filial mexicana de Google en un comunicado.

El programa Google Maps amplió la cobertura en tiempo real sobre el estado del tránsito en siete nuevos países, incluyendo informaciones de dos países latinoamericanos, Perú y México, anunció la compañía. 

La información permitirá a los usuarios "ver el estado actual del tránsito y les da un estimado del tiempo que les tomará recorrer una ruta", señaló la filial mexicana de Google en un comunicado. 

El anuncio se suma a otro realizado la semana pasada en videoconferencia por Brian McClendon, vicepresidente de Google Maps, que anunció que en los próximos meses se lanzará una aplicación para dispositivos móviles -como teléfonos inteligencias y tabletas- que permitirá usar el programa sin conexión a un plan de datos. 

Además de los dos países latinoamericanos, Google Maps incluirá información sobre el tránsito en tiempo real sobre Bielorrusia, Estonia, Letonia, Rumania y Sudáfrica. 

"Esperamos que esta funcionalidad de tránsito en Google Maps ayude a más usuarios alrededor del planeta a ahorrar tiempo y a conservar la paciencia al poder planear mejor sus viajes", dijo en el comunicado Matthias Ernst, ingeniero de software de Google Maps. 

En total suman 19 los países en los que el programa permite obtener información del estado del tránsito. En países o regiones de habla hispana, Puerto Rico y España ya contaban con la posibilidad de consultar esta información, agregó Google México.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

hay reunión programada para hoy Venezuela: Incertidumbre en diálogo de gobierno y oposición

Representantes del Gobierno y de la oposición, durante la primera reunión del diálogo sobre la crisis en Venezuela. Representantes del Gobierno y de la oposición, durante la primera reunión del diálogo sobre la crisis en Venezuela.
Representantes del Gobierno y de la oposición, durante la primera reunión del diálogo sobre la crisis en Venezuela. AFP

El proceso de diálogo en Venezuela entre gobierno y oposición se vio sumido en la incertidumbre tras la amenaza de la alianza ...

Videos Una bodega urbana en el corazón de París

Una bodega urbana en el corazón de París Una bodega urbana en el corazón de París Vídeo
Una bodega urbana en el corazón de París AFP

La ciudad Luz, la ciudad del amor, la ciudad ¿del vino? Les Vignerons Parisiens producen la bebida favorita en Francia, en el ...

Fotografía Educación vial, los pasos de las cebra

Educación vial, los pasos de las cebra Educación vial, los pasos de las cebra Galería
Educación vial, los pasos de las cebra La Paz, Bolivia/REUTERS / David Mercado