Google Maps para iPhone descargado más de 10 millones de veces en 2 días

Google Maps estaba hasta hace poco integrado directamente a iOS, el sistema de explotación móvil de Apple, pero el grupo lo había eliminado de la última versión de iOS y sustituido por su propio sistema de cartografía, Apple Maps.
Aplicación Google Maps para iPhone disponible para descargar.

CALIFORNIA, Estados Unidos (AFP). -La aplicación cartográfica Google Maps para el iPhone de Apple, esperada con impaciencia tras el fracaso del sistema propio del grupo de la manzana, fue subida más de 10 millones de veces en los dos días siguientes a su lanzamiento, indicó este lunes Jeff Huber, uno de los vicepresidentes de Google.

Google Maps estaba hasta hace poco integrado directamente a iOS, el sistema de explotación móvil de Apple, pero el grupo lo había eliminado de la última versión de iOS y sustituido por su propio sistema de cartografía, Apple Maps.

Tras el fracaso de Apple Maps, el grupo de la manzana se vio obligado a pedir excusas públicamente a sus clientes.

Google Maps permaneció accesible en iPhone 5 sólo a través de un navegador internet, y los poseedores de esos teléfonos esperaban impacientemente poder telecargar una aplicación específica en la tienda de venta en línea de Apple, lo que finalmente es posible desde el jueves pasado.

Los sistemas cartográficos tienen una importancia estratégica para los grupos tecnológicos. Sin embargo, si la mayor parte de las aplicaciones para smartphones son gratuitas, representan una fuente de ingresos indirecta que permite enviar publicidades dirigidas a públicos específicos o atraer a sus usuarios hacia otros servicios, por ejemplo de búsqueda.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

GUATEMALA Tribunal ordena traslado de Ríos Montt a hospital privado

El internamiento de Ríos Montt en el hospital privado Los Pinos fue solicitado por sus abogados y la familia tendrá que correr con los gastos, según la resolución judicial. El internamiento de Ríos Montt en el hospital privado Los Pinos fue solicitado por sus abogados y la familia tendrá que correr con los gastos, según la resolución judicial.
El internamiento de Ríos Montt en el hospital privado Los Pinos fue solicitado por sus abogados y la familia tendrá que correr con los gastos, según la resolución judicial. AFP/Archivo

El Tribunal B de Mayor Riesgo ordenó hoy el internamiento del exdictador guatemalteco José Efraín Ríos Montt, acusado de ...

Política Instalan comisión de Economía y Finanzas en la Asamblea Nacional

La comisión está presidida por el panameñista Miguel Salas. La comisión está presidida por el panameñista Miguel Salas.
La comisión está presidida por el panameñista Miguel Salas. LA PRENSA/ Gustavo Aparicio

La Comisión de Economía y Finanzas, presidida por el diputado Miguel Salas del Partido Panameñista, fue instalada la mañana de ...

POLÉMICA Vecinos de Doral piden a Trump que devuelva las llaves de su ciudad

El multimillonario Donald Trump aspira a ser el próximo presidente de Estados Unidos. El multimillonario Donald Trump aspira a ser el próximo presidente de Estados Unidos.
El multimillonario Donald Trump aspira a ser el próximo presidente de Estados Unidos. AFP

Residentes, activistas y organizaciones civiles y proinmigrantes de Doral, cerca de Miami (Estados Unidos), quieren que el ...