Google supera a Microsoft como segunda tecnológica más valiosa del mundo

El gigante tecnológico Google sumó hoy un nuevo hito a su palmarés al superar por primera vez en su historia a su rival Microsoft en términos de capitalización bursátil y convertirse en la segunda tecnológica más valiosa del mundo.
Google cerró hoy la jornada en el mercado tecnológico Nasdaq con un ascenso del 0,96 % y sus acciones terminaron en 761,78 dólares, lo que supone una valoración en bolsa de 248 mil 990 millones de dólares Google cerró hoy la jornada en el mercado tecnológico Nasdaq con un ascenso del 0,96 % y sus acciones terminaron en 761,78 dólares, lo que supone una valoración en bolsa de 248 mil 990 millones de dólares
Google cerró hoy la jornada en el mercado tecnológico Nasdaq con un ascenso del 0,96 % y sus acciones terminaron en 761,78 dólares, lo que supone una valoración en bolsa de 248 mil 990 millones de dólares

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).- El gigante tecnológico Google sumó hoy un nuevo hito a su palmarés al superar por primera vez en su historia a su rival Microsoft en términos de capitalización bursátil y convertirse en la segunda tecnológica más valiosa del mundo.

Google cerró hoy la jornada en el mercado tecnológico Nasdaq con un ascenso del 0,96 % y sus acciones terminaron en 761,78 dólares, lo que supone una valoración en bolsa de 248 mil 990 millones de dólares.

Por su parte, el gigante informático clausuró la sesión en ese mismo mercado con un descenso del 0.91% y sus títulos en 29,49 dólares, con lo que la empresa queda valorada en 247 mil 310 millones de dólares.

Se trata de la primera vez que el gigante con sede en Mountain View (California) sobrepasa a su rival de Redmond (estado de Washington), lo que le permite convertirse también en la segunda empresa tecnológica más valiosa del mundo.

La capitalización bursátil de ambas firmas está todavía muy lejos de los 617 mil millones de dólares en los que está valorado en la actualidad otro gigante, Apple, la empresa con mayor valor en bolsa del mundo.

La firma de la manzana mordida fundada por Steve Jobs superó por primera vez a Microsoft en términos de capitalización bursátil en 2010 y desde entonces ha ido escalando posiciones hasta convertir al fabricante del iPhone en la firma más valiosa del planeta.

La segunda empresa con mayor valor en bolsa del mundo es la petrolera Exxon Mobil, con 423.740 millones de dólares, después de cerrar hoy en la Bolsa de Nueva York con un avance del 0,38 % hasta los 91,8 dólares.

La capitalización bursátil de una compañía es su valor en la bolsa (la cotización de cada acción multiplicada por el número total de acciones) y, por tanto, refleja en cuánto valora el mercado a esa compañía, con independencia del patrimonio real que tenga.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fotografía Terapia con caballos para niños con discapacidad

Terapia con caballos para niños con discapacidad Terapia con caballos para niños con discapacidad Galería
Terapia con caballos para niños con discapacidad Haiti/AP / Dieu Nalio Chery

Videos del día Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua

Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua Vídeo
Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua AFP

Artistas callejeros de Europa y América se reúnen en la turística ciudad de Granada en Nicaragua para participar en el VIII ...

SALUD PÚBLICA Nicaragua refuerza control sanitario en fronteras por fiebre amarilla

Los viajeros procedentes de países bajo alerta de riesgo de transmitir la fiebre amarilla 'deben presentar un certificado internacional de vacuna contra esa enfermedad'. Los viajeros procedentes de países bajo alerta de riesgo de transmitir la fiebre amarilla 'deben presentar un certificado internacional de vacuna contra esa enfermedad'.
Los viajeros procedentes de países bajo alerta de riesgo de transmitir la fiebre amarilla 'deben presentar un certificado internacional de vacuna contra esa enfermedad'. AFP

El gobierno de Nicaragua anuncio este martes que reforzó el control sanitario en las fronteras y el aeropuerto para prevenir ...