Google supera a Microsoft como segunda tecnológica más valiosa del mundo

El gigante tecnológico Google sumó hoy un nuevo hito a su palmarés al superar por primera vez en su historia a su rival Microsoft en términos de capitalización bursátil y convertirse en la segunda tecnológica más valiosa del mundo.
Google cerró hoy la jornada en el mercado tecnológico Nasdaq con un ascenso del 0,96 % y sus acciones terminaron en 761,78 dólares, lo que supone una valoración en bolsa de 248 mil 990 millones de dólares Google cerró hoy la jornada en el mercado tecnológico Nasdaq con un ascenso del 0,96 % y sus acciones terminaron en 761,78 dólares, lo que supone una valoración en bolsa de 248 mil 990 millones de dólares
Google cerró hoy la jornada en el mercado tecnológico Nasdaq con un ascenso del 0,96 % y sus acciones terminaron en 761,78 dólares, lo que supone una valoración en bolsa de 248 mil 990 millones de dólares

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).- El gigante tecnológico Google sumó hoy un nuevo hito a su palmarés al superar por primera vez en su historia a su rival Microsoft en términos de capitalización bursátil y convertirse en la segunda tecnológica más valiosa del mundo.

Google cerró hoy la jornada en el mercado tecnológico Nasdaq con un ascenso del 0,96 % y sus acciones terminaron en 761,78 dólares, lo que supone una valoración en bolsa de 248 mil 990 millones de dólares.

Por su parte, el gigante informático clausuró la sesión en ese mismo mercado con un descenso del 0.91% y sus títulos en 29,49 dólares, con lo que la empresa queda valorada en 247 mil 310 millones de dólares.

Se trata de la primera vez que el gigante con sede en Mountain View (California) sobrepasa a su rival de Redmond (estado de Washington), lo que le permite convertirse también en la segunda empresa tecnológica más valiosa del mundo.

La capitalización bursátil de ambas firmas está todavía muy lejos de los 617 mil millones de dólares en los que está valorado en la actualidad otro gigante, Apple, la empresa con mayor valor en bolsa del mundo.

La firma de la manzana mordida fundada por Steve Jobs superó por primera vez a Microsoft en términos de capitalización bursátil en 2010 y desde entonces ha ido escalando posiciones hasta convertir al fabricante del iPhone en la firma más valiosa del planeta.

La segunda empresa con mayor valor en bolsa del mundo es la petrolera Exxon Mobil, con 423.740 millones de dólares, después de cerrar hoy en la Bolsa de Nueva York con un avance del 0,38 % hasta los 91,8 dólares.

La capitalización bursátil de una compañía es su valor en la bolsa (la cotización de cada acción multiplicada por el número total de acciones) y, por tanto, refleja en cuánto valora el mercado a esa compañía, con independencia del patrimonio real que tenga.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Deportes Mercedes muestra su auto 2017 para la F1

Mercedes muestra su auto 2017 para la F1 Mercedes muestra su auto 2017 para la F1 Vídeo
Mercedes muestra su auto 2017 para la F1 AFP

Lewis Hamilton y su nuevo compañero de equipo de Mercedes, Valtteri Bottas, presentaron en Silverstone el coche W08 que ...

CASO DE SOBORNOS Ministerio Público allana oficinas de Importadora Ricamar

Instalaciones de Importadora Ricamar en Monte Oscuro. Instalaciones de Importadora Ricamar en Monte Oscuro.
Instalaciones de Importadora Ricamar en Monte Oscuro. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Funcionarios del Ministerio Público efectúan este jueves, 23 de febrero, un allanamiento en las oficinas de Importadora ...

Pelea titular Manny Pacquiao negocia un combate con el británico Amir Khan

Manny Pacquiao está descartando por ahora el retiro. Manny Pacquiao está descartando por ahora el retiro.
Manny Pacquiao está descartando por ahora el retiro. AFP

El campeón del peso welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Manny Pacquiao, aseguró este jueves que está negociando ...