Google supera a Microsoft como segunda tecnológica más valiosa del mundo

El gigante tecnológico Google sumó hoy un nuevo hito a su palmarés al superar por primera vez en su historia a su rival Microsoft en términos de capitalización bursátil y convertirse en la segunda tecnológica más valiosa del mundo.
Google cerró hoy la jornada en el mercado tecnológico Nasdaq con un ascenso del 0,96 % y sus acciones terminaron en 761,78 dólares, lo que supone una valoración en bolsa de 248 mil 990 millones de dólares Google cerró hoy la jornada en el mercado tecnológico Nasdaq con un ascenso del 0,96 % y sus acciones terminaron en 761,78 dólares, lo que supone una valoración en bolsa de 248 mil 990 millones de dólares
Google cerró hoy la jornada en el mercado tecnológico Nasdaq con un ascenso del 0,96 % y sus acciones terminaron en 761,78 dólares, lo que supone una valoración en bolsa de 248 mil 990 millones de dólares

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).- El gigante tecnológico Google sumó hoy un nuevo hito a su palmarés al superar por primera vez en su historia a su rival Microsoft en términos de capitalización bursátil y convertirse en la segunda tecnológica más valiosa del mundo.

Google cerró hoy la jornada en el mercado tecnológico Nasdaq con un ascenso del 0,96 % y sus acciones terminaron en 761,78 dólares, lo que supone una valoración en bolsa de 248 mil 990 millones de dólares.

Por su parte, el gigante informático clausuró la sesión en ese mismo mercado con un descenso del 0.91% y sus títulos en 29,49 dólares, con lo que la empresa queda valorada en 247 mil 310 millones de dólares.

Se trata de la primera vez que el gigante con sede en Mountain View (California) sobrepasa a su rival de Redmond (estado de Washington), lo que le permite convertirse también en la segunda empresa tecnológica más valiosa del mundo.

La capitalización bursátil de ambas firmas está todavía muy lejos de los 617 mil millones de dólares en los que está valorado en la actualidad otro gigante, Apple, la empresa con mayor valor en bolsa del mundo.

La firma de la manzana mordida fundada por Steve Jobs superó por primera vez a Microsoft en términos de capitalización bursátil en 2010 y desde entonces ha ido escalando posiciones hasta convertir al fabricante del iPhone en la firma más valiosa del planeta.

La segunda empresa con mayor valor en bolsa del mundo es la petrolera Exxon Mobil, con 423.740 millones de dólares, después de cerrar hoy en la Bolsa de Nueva York con un avance del 0,38 % hasta los 91,8 dólares.

La capitalización bursátil de una compañía es su valor en la bolsa (la cotización de cada acción multiplicada por el número total de acciones) y, por tanto, refleja en cuánto valora el mercado a esa compañía, con independencia del patrimonio real que tenga.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Recurso de casación Fiscal apela fallo que anuló presunto blanqueo ligado a cuentas de Moncada Luna

Fiscal especializado contra la Delincuencia Organizada, Rafael Baloyes,. Fiscal especializado contra la Delincuencia Organizada, Rafael Baloyes,.
Fiscal especializado contra la Delincuencia Organizada, Rafael Baloyes,. LA PRENSA/Archivo

El fiscal contra la Delincuencia Organizada, Rafael Baloyes, presentó este miércoles 7 de diciembre un recurso de casación ...

Una nueva etapa para el club brasileño Chapecoense nombra a Vagner Mancini como técnico

El club brasileño empieza la reestructuración tras la tragedia. El club brasileño empieza la reestructuración tras la tragedia.
El club brasileño empieza la reestructuración tras la tragedia. Tomado de Twitter/Chapecoense Real

El club brasileño Chapecoense, diezmado por el accidente aéreo del 29 de noviembre en Medellín, empezó a recomponer su plantel ...

ATAQUES CON ARTILLERÍA Ejército sirio bombardea este de Alepo, en víspera de reunión entre EU y Rusia

La Asamblea General de Naciones Unidas pidió un alto al fuego inmediato y entregas urgentes de ayuda humanitaria. La Asamblea General de Naciones Unidas pidió un alto al fuego inmediato y entregas urgentes de ayuda humanitaria.
La Asamblea General de Naciones Unidas pidió un alto al fuego inmediato y entregas urgentes de ayuda humanitaria. AFP/George Ourfalian

La aviación siria volvió a bombardear este viernes los últimos barrios rebeldes del este de Alepo, en la víspera de una ...