Google Reader desaparece en julio próximo, debido a la falta de usuarios

La desaparición del Reader, que comenzó a operar en 2005, obedece a la conocida como "spring cleaning" (limpieza de primavera), una revisión de las plataformas y productos tecnológicos puesta en marcha en 2011 a iniciativa del CEO de Google
Los usuarios interesados en alternativas al Reader de Google, según la propia compañía, podrán exportar sus datos, incluidas sus suscripciones, con Google Takeout a lo largo de los próximos meses. Los usuarios interesados en alternativas al Reader de Google, según la propia compañía, podrán exportar sus datos, incluidas sus suscripciones, con Google Takeout a lo largo de los próximos meses.
Los usuarios interesados en alternativas al Reader de Google, según la propia compañía, podrán exportar sus datos, incluidas sus suscripciones, con Google Takeout a lo largo de los próximos meses.

MADRID, España. (EFE).- El Google Reader, el lector de feeds de la compañía tecnológica, dejará de funcionar a partir del 1 de julio, debido a que no tiene el suficiente número de usuarios, han indicado hoy a Efe fuentes de la multinacional.

La desaparición del Reader, que comenzó a operar en 2005, obedece a la conocida como "spring cleaning" (limpieza de primavera), una revisión de las plataformas y productos tecnológicos puesta en marcha en 2011 a iniciativa del CEO de Google Larry Page.

Su objetivo es estudiar qué productos no se pueden mantener o no tienen el suficiente número de usuarios para justificar que los equipos de ingenieros de Google le dediquen el tiempo necesario para poder avanzar tecnológicamente en los mismos.

Los usuarios interesados en alternativas al Reader de Google, según la propia compañía, podrán exportar sus datos, incluidas sus suscripciones, con Google Takeout a lo largo de los próximos meses.

A comienzos de la próxima semana, tampoco seguirá el servicio de Google Voice para Blackberry, por lo que recomienda cambiarse a HTML5 app, también administrado por Google y compatible con modelos Blackberry 6 y más recientes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Estos son los ganadores del Festival de Cine de Cannes 2017

Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes. Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes.
Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes. AFP/ Valery Hache

La comedia negra "The Square" del director sueco Ruben Ostlund fue la ganadora de la Palma de Oro del Festival de Cine de ...

Estados Unidos Demócratas reclutan a veteranos de guerra para postularlos en elecciones

Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts. Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts.
Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts. Tomado de moulton.house.gov/

Los demócratas esperan enrolar a veteranos del ejército en otro tipo de lucha: para ser mayoría en la Cámara de Representantes ...

Familia Palestinos no pueden divorciarse durante el Ramadán para evitar rupturas impulsivas

Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén. Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén.
Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén. AFP/ Menahem Kahana

El jefe de los tribunales islámicos palestinos ordenó a los jueces no pronunciar divorcios durante el mes de ayuno del Ramadán ...