Google llega a acuerdo con editores franceses por derechos

El presidente de Google, Eric Schmidt, anunció el acuerdo en un blog, en el que se comprometió a trabajar con editores franceses para aumentar sus ingresos a través de la publicidad digital.
El presidente de Google, Eric Schmidt y el presidente francés Francois Hollande. El presidente de Google, Eric Schmidt y el presidente francés Francois Hollande.
El presidente de Google, Eric Schmidt y el presidente francés Francois Hollande.

SAN FRANCISCO, Estados Unidos. (DPA).- Google selló hoy una disputa con medios de prensa franceses por publicar sus contenidos en Google News, al acordar el pago de 60 millones de euros (unos $82 millones) al Fondo de Innovación de Publicación Digital para ayudar a incrementar los ingresos a los editores galos.

El presidente de Google, Eric Schmidt, anunció el acuerdo en un blog, en el que también se comprometió a trabajar con editores franceses para aumentar sus ingresos a través de la publicidad digital.

"Estos acuerdos muestran que a través de las sociedades de negocios y tecnología podemos ayudar a estimular la innovación digital para el beneficio de consumidores, nuestros socios y la amplia web", indicó Schmidt.

Editores en Francia, Bélgica y Alemania argumentaron que al vincular los titulares y fragmentos en Google News, el gigante de la búsqueda online estaba usando sus contenidos de forma gratuita.

Google ya llegó a un arreglo el mes pasado con los editores belgas, mientras que aún no se llegó a un acuerdo en Alemania.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Mundo Trump fustiga a la prensa y se defiende en encendido discurso en Arizona

En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville. En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville.
En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville. AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defendió el martes su reacción tras los disturbios en Charlottesville, en un ...

Liga Concacaf Santos Guápiles elimina al Chorrillo

El equipo panameño no logró superar a la defensa rival. El equipo panameño no logró superar a la defensa rival.
El equipo panameño no logró superar a la defensa rival. TOMADO DE FACEBOOK/Concacaf

La participación del Chorrillo FC en la Liga Concacaf terminó este martes por la noche cuando cayó 1-0 en su visita al Santos ...

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...