Google llega a acuerdo con editores franceses por derechos

El presidente de Google, Eric Schmidt, anunció el acuerdo en un blog, en el que se comprometió a trabajar con editores franceses para aumentar sus ingresos a través de la publicidad digital.
El presidente de Google, Eric Schmidt y el presidente francés Francois Hollande. El presidente de Google, Eric Schmidt y el presidente francés Francois Hollande.
El presidente de Google, Eric Schmidt y el presidente francés Francois Hollande.

SAN FRANCISCO, Estados Unidos. (DPA).- Google selló hoy una disputa con medios de prensa franceses por publicar sus contenidos en Google News, al acordar el pago de 60 millones de euros (unos $82 millones) al Fondo de Innovación de Publicación Digital para ayudar a incrementar los ingresos a los editores galos.

El presidente de Google, Eric Schmidt, anunció el acuerdo en un blog, en el que también se comprometió a trabajar con editores franceses para aumentar sus ingresos a través de la publicidad digital.

"Estos acuerdos muestran que a través de las sociedades de negocios y tecnología podemos ayudar a estimular la innovación digital para el beneficio de consumidores, nuestros socios y la amplia web", indicó Schmidt.

Editores en Francia, Bélgica y Alemania argumentaron que al vincular los titulares y fragmentos en Google News, el gigante de la búsqueda online estaba usando sus contenidos de forma gratuita.

Google ya llegó a un arreglo el mes pasado con los editores belgas, mientras que aún no se llegó a un acuerdo en Alemania.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fotografía El fin del mes sagrado

El fin del mes sagrado El fin del mes sagrado Galería
El fin del mes sagrado Panamá/LA PRENSA/ Roberto Cisneros

Accidente Al menos 12 muertos al volcar autobús en ruta montañosa de Argentina

El incidente ocurrió a 1,200 kilómetros de Buenos Aires. El incidente ocurrió a 1,200 kilómetros de Buenos Aires.
El incidente ocurrió a 1,200 kilómetros de Buenos Aires. Tomado de @C5N

Un saldo aún provisional de 12 muertos y una veintena de heridos arrojó el domingo el vuelco de un autobús en una ruta de ...

california SpaceX lanza exitosamente otros 10 satélites

Se trata de la séptima vez que SpaceX realiza con éxito esta maniobra delicada sobre una plataforma en el mar. Se trata de la séptima vez que SpaceX realiza con éxito esta maniobra delicada sobre una plataforma en el mar.
Se trata de la séptima vez que SpaceX realiza con éxito esta maniobra delicada sobre una plataforma en el mar. AP/Archivo

La empresa estadounidense SpaceX lanzó con éxito  desde California diez pequeños satélites de comunicación de la firma ...