Google llega a acuerdo con editores franceses por derechos

El presidente de Google, Eric Schmidt, anunció el acuerdo en un blog, en el que se comprometió a trabajar con editores franceses para aumentar sus ingresos a través de la publicidad digital.
El presidente de Google, Eric Schmidt y el presidente francés Francois Hollande. El presidente de Google, Eric Schmidt y el presidente francés Francois Hollande.
El presidente de Google, Eric Schmidt y el presidente francés Francois Hollande.

SAN FRANCISCO, Estados Unidos. (DPA).- Google selló hoy una disputa con medios de prensa franceses por publicar sus contenidos en Google News, al acordar el pago de 60 millones de euros (unos $82 millones) al Fondo de Innovación de Publicación Digital para ayudar a incrementar los ingresos a los editores galos.

El presidente de Google, Eric Schmidt, anunció el acuerdo en un blog, en el que también se comprometió a trabajar con editores franceses para aumentar sus ingresos a través de la publicidad digital.

"Estos acuerdos muestran que a través de las sociedades de negocios y tecnología podemos ayudar a estimular la innovación digital para el beneficio de consumidores, nuestros socios y la amplia web", indicó Schmidt.

Editores en Francia, Bélgica y Alemania argumentaron que al vincular los titulares y fragmentos en Google News, el gigante de la búsqueda online estaba usando sus contenidos de forma gratuita.

Google ya llegó a un arreglo el mes pasado con los editores belgas, mientras que aún no se llegó a un acuerdo en Alemania.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

exjugador de los Lakers Lamar Odom lamenta amoríos, dice que cocaína afectó su carrera

El exjugador de los Lakers de Los Ángeles, Lamar Odom. El exjugador de los Lakers de Los Ángeles, Lamar Odom.
El exjugador de los Lakers de Los Ángeles, Lamar Odom. AP/Archivo

Lamar Odom se describió como un "milagro andante" tras haber sido hallado inconsciente, con cocaína en su sistema, en un ...

45 heridos Mueren 15 personas al estallar camión frente a retén en Irak

Fuerzas iraquíes están combatiendo al EI en el oeste de Mosul, donde unos 2 mil combatientes del grupo lanzan intensos contraataques. Fuerzas iraquíes están combatiendo al EI en el oeste de Mosul, donde unos 2 mil combatientes del grupo lanzan intensos contraataques.
Fuerzas iraquíes están combatiendo al EI en el oeste de Mosul, donde unos 2 mil combatientes del grupo lanzan intensos contraataques. AP/Felipe Dana

Un ataque suicida con un camión bomba estalló frente a un retén de la Policía en el sur de Bagdad, lo que dejó 15 muertos y 45 ...

Expectativa Estados Unidos examinará las misiones de los cascos azules de la ONU

La embajadora estadounidense, Nikki Haley, insistió en que el objetivo de Washington no es ahorrar dinero. La embajadora estadounidense, Nikki Haley, insistió en que el objetivo de Washington no es ahorrar dinero.
La embajadora estadounidense, Nikki Haley, insistió en que el objetivo de Washington no es ahorrar dinero. AP/Bebeto Matthews

Estados Unidos advirtió este miércoles que aprovechará su turno en la presidencia del Consejo de Seguridad de la ONU en abril ...