Google llega a acuerdo con editores franceses por derechos

El presidente de Google, Eric Schmidt, anunció el acuerdo en un blog, en el que se comprometió a trabajar con editores franceses para aumentar sus ingresos a través de la publicidad digital.
El presidente de Google, Eric Schmidt y el presidente francés Francois Hollande. El presidente de Google, Eric Schmidt y el presidente francés Francois Hollande.
El presidente de Google, Eric Schmidt y el presidente francés Francois Hollande.

SAN FRANCISCO, Estados Unidos. (DPA).- Google selló hoy una disputa con medios de prensa franceses por publicar sus contenidos en Google News, al acordar el pago de 60 millones de euros (unos $82 millones) al Fondo de Innovación de Publicación Digital para ayudar a incrementar los ingresos a los editores galos.

El presidente de Google, Eric Schmidt, anunció el acuerdo en un blog, en el que también se comprometió a trabajar con editores franceses para aumentar sus ingresos a través de la publicidad digital.

"Estos acuerdos muestran que a través de las sociedades de negocios y tecnología podemos ayudar a estimular la innovación digital para el beneficio de consumidores, nuestros socios y la amplia web", indicó Schmidt.

Editores en Francia, Bélgica y Alemania argumentaron que al vincular los titulares y fragmentos en Google News, el gigante de la búsqueda online estaba usando sus contenidos de forma gratuita.

Google ya llegó a un arreglo el mes pasado con los editores belgas, mientras que aún no se llegó a un acuerdo en Alemania.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Ollanta Humala solo podrá dejar Perú con permiso judicial

La Policía Federal de Brasil consideró en un informe que Humala habría recibido unos 3 millones de dólares de la constructora Odebrecht. La Policía Federal de Brasil consideró en un informe que Humala habría recibido unos 3 millones de dólares de la constructora Odebrecht.
La Policía Federal de Brasil consideró en un informe que Humala habría recibido unos 3 millones de dólares de la constructora Odebrecht. AFP/Ernesto Benavides

El expresidente de Perú Ollanta Humala (2011-2016), investigado por lavado de activos presuntamente provenientes de la ...

escándalo de sobornos Justicia surcoreana rechaza orden de detención contra heredero de Samsung

Una corte de Corea del Sur rechazó otorgar una orden de arresto contra el jefe de Samsung Group, el mayor conglomerado del país. Una corte de Corea del Sur rechazó otorgar una orden de arresto contra el jefe de Samsung Group, el mayor conglomerado del país.
Una corte de Corea del Sur rechazó otorgar una orden de arresto contra el jefe de Samsung Group, el mayor conglomerado del país. AFP

Un tribunal de Seúl rechazó este jueves una orden de detención contra el heredero de Samsung, Lee Jae-Yong en el marco de la ...

se teme que haya muchos muertos Italia: avalancha sepulta un hotel tras cadena de sismos

Una avalancha sepultó un pequeño hotel en las montañas del centro de Italia. Una avalancha sepultó un pequeño hotel en las montañas del centro de Italia.
Una avalancha sepultó un pequeño hotel en las montañas del centro de Italia. AFP

Varias personas han muerto tras el impacto causado por una avalancha de nieve que ha sepultado completamente el hotel de lujo ...