Google llega a acuerdo con editores franceses por derechos

El presidente de Google, Eric Schmidt, anunció el acuerdo en un blog, en el que se comprometió a trabajar con editores franceses para aumentar sus ingresos a través de la publicidad digital.
El presidente de Google, Eric Schmidt y el presidente francés Francois Hollande. El presidente de Google, Eric Schmidt y el presidente francés Francois Hollande.
El presidente de Google, Eric Schmidt y el presidente francés Francois Hollande.

SAN FRANCISCO, Estados Unidos. (DPA).- Google selló hoy una disputa con medios de prensa franceses por publicar sus contenidos en Google News, al acordar el pago de 60 millones de euros (unos $82 millones) al Fondo de Innovación de Publicación Digital para ayudar a incrementar los ingresos a los editores galos.

El presidente de Google, Eric Schmidt, anunció el acuerdo en un blog, en el que también se comprometió a trabajar con editores franceses para aumentar sus ingresos a través de la publicidad digital.

"Estos acuerdos muestran que a través de las sociedades de negocios y tecnología podemos ayudar a estimular la innovación digital para el beneficio de consumidores, nuestros socios y la amplia web", indicó Schmidt.

Editores en Francia, Bélgica y Alemania argumentaron que al vincular los titulares y fragmentos en Google News, el gigante de la búsqueda online estaba usando sus contenidos de forma gratuita.

Google ya llegó a un arreglo el mes pasado con los editores belgas, mientras que aún no se llegó a un acuerdo en Alemania.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CRISIS POLÍTICA Lilian Tintori se encadena en el Vaticano; pide la liberación de los 'presos políticos' en Venezuela

Mitzi de Ledezma, Lilian Tintori y Antonieta de López. Mitzi de Ledezma, Lilian Tintori y Antonieta de López.
Mitzi de Ledezma, Lilian Tintori y Antonieta de López. Tomada de Twitter

Lilian Tintori, esposa del opositor venezolano Leopoldo López, se encadenó frente al Vaticano para pedir la liberación de su ...

NUEVO PRESIDENTE Derrota de la extrema derecha en las elecciones presidenciales de Austria

El presidente electo Alexander Van der Bellen. El presidente electo Alexander Van der Bellen.
El presidente electo Alexander Van der Bellen. AP/Matthias Schrader

La extrema derecha austriaca perdió el domingo su apuesta por concretar el avance populista en Europa y su candidato a la ...

TRAGEDIA DEL CHAPECOENSE Bolivia investiga a LaMia tras accidente en Colombia

El gobierno busca saber cómo la nave hizo vuelo directo ese día, sin tener la suficiente autonomía de vuelo, y cómo obtuvo autorización para operar en Bolivia con un único aeroplano. El gobierno busca saber cómo la nave hizo vuelo directo ese día, sin tener la suficiente autonomía de vuelo, y cómo obtuvo autorización para operar en Bolivia con un único aeroplano.
El gobierno busca saber cómo la nave hizo vuelo directo ese día, sin tener la suficiente autonomía de vuelo, y cómo obtuvo autorización para operar en Bolivia con un único aeroplano. REUTERS/Fredy Builes

El gobierno boliviano encontró los primeros indicios de irregularidades en el funcionamiento y operaciones del avión Lamia que ...