Google cierra su adquisición de Motorola por 12 mil 500 millones de dólares

Google se comprometió a gestionar Motorola Mobility como una empresa independiente y a mantener Android accesible para sus competidores. El director de Motorola Mobility dejará el cargo y será reemplazado por el directivo de Google Dennis W

SAN FRANCISCO, Estados Unidos. DPA.- Google cerró hoy su adquisición del fabricante de teléfonos celulares Motorola Mobility por 12 mil 500 millones de dólares (9 mil 796 millones de euros), por lo que en el futuro competirá con algunas de las marcas de smartphones que utilizan su sistema operativo Android, como Samsung, HTC o LG.

Google se comprometió a gestionar Motorola Mobility como una empresa independiente y a mantener Android accesible para sus competidores.

El director de Motorola Mobility dejará el cargo tras el cierre de la operación y será reemplazado por el veterano directivo de Google Dennis Woodside.

Según el influyente blog TechCrunch.com, el gigante de Internet podría estar planteándose realizar despidos, ante la fuerte competencia que deberá enfrentar con fabricantes como SamSung o Apple.

Uno de los objetivos de Google en esta operación es hacerse con la importante cartera de patentes de Motorola, que fortalecerán y protegerán a Android, que hasta ahora tuvo que enfrentar numerosas demandas. Pionero en el sector de la telefonía móvil, Motorola cuenta con cerca de 170 mil patentes y 6 mil 800 peticiones de las mismas.

El acuerdo de compra de Google y Motorola fue estudiado exhaustivamente por las autoridades de la competencia de varios países, y sólo pudo cerrarse tras recibir luz verde desde China este fin de semana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

hay dos mujeres desaparecidas Colombia busca causas de un naufragio que deja siete muertos

En un homenaje a las víctimas los vecinos de Guatapé colocaron rosas y margaritas al pie de la estatua 'La sembradora de sueños', símbolo de la esperanza en el malecón de la represa. En un homenaje a las víctimas los vecinos de Guatapé colocaron rosas y margaritas al pie de la estatua 'La sembradora de sueños', símbolo de la esperanza en el malecón de la represa.
En un homenaje a las víctimas los vecinos de Guatapé colocaron rosas y margaritas al pie de la estatua 'La sembradora de sueños', símbolo de la esperanza en el malecón de la represa. AFP/Joaquín Sarmiento

Autoridades colombianas se interrogaban este lunes sobre las causas de un naufragio que dejó siete muertos y dos desaparecidos ...

Videos La selección de Panamá se prepara para la Copa Oro

La selección de Panamá se prepara para la Copa Oro La selección de Panamá se prepara para la Copa Oro Vídeo
La selección de Panamá se prepara para la Copa Oro

La selección de fútbol de Panamá empezó este lunes, 26 de junio, su preparación para la Copa Oro, que se jugará del 7 al 26 de ...

SALUD Mida emite alerta sanitaria ante brote de fiebre aftosa en Colombia

La provincia del Darién tiene sus fincas bien identificadas y georeferenciadas para cualquier situación o evento epidemiológico, dice el ministerio. La provincia del Darién tiene sus fincas bien identificadas y georeferenciadas para cualquier situación o evento epidemiológico, dice el ministerio.
La provincia del Darién tiene sus fincas bien identificadas y georeferenciadas para cualquier situación o evento epidemiológico, dice el ministerio. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida) emitió una alerta sanitaria ante el reporte del virus de la fiebre aftosa en ...