Google cierra su adquisición de Motorola por 12 mil 500 millones de dólares

Google se comprometió a gestionar Motorola Mobility como una empresa independiente y a mantener Android accesible para sus competidores. El director de Motorola Mobility dejará el cargo y será reemplazado por el directivo de Google Dennis W

SAN FRANCISCO, Estados Unidos. DPA.- Google cerró hoy su adquisición del fabricante de teléfonos celulares Motorola Mobility por 12 mil 500 millones de dólares (9 mil 796 millones de euros), por lo que en el futuro competirá con algunas de las marcas de smartphones que utilizan su sistema operativo Android, como Samsung, HTC o LG.

Google se comprometió a gestionar Motorola Mobility como una empresa independiente y a mantener Android accesible para sus competidores.

El director de Motorola Mobility dejará el cargo tras el cierre de la operación y será reemplazado por el veterano directivo de Google Dennis Woodside.

Según el influyente blog TechCrunch.com, el gigante de Internet podría estar planteándose realizar despidos, ante la fuerte competencia que deberá enfrentar con fabricantes como SamSung o Apple.

Uno de los objetivos de Google en esta operación es hacerse con la importante cartera de patentes de Motorola, que fortalecerán y protegerán a Android, que hasta ahora tuvo que enfrentar numerosas demandas. Pionero en el sector de la telefonía móvil, Motorola cuenta con cerca de 170 mil patentes y 6 mil 800 peticiones de las mismas.

El acuerdo de compra de Google y Motorola fue estudiado exhaustivamente por las autoridades de la competencia de varios países, y sólo pudo cerrarse tras recibir luz verde desde China este fin de semana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía El elegante galope de los camellos

El elegante galope de los camellos El elegante galope de los camellos Galería
El elegante galope de los camellos Dubai/AP / Kamran Jebreili

POLÍTICA Hijos de Trump dirigen la compañía y analizan expansión

Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump.  Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump.
Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump. AP/Archivo

Ya no son aprendices. Eric y Donald Trump Jr. ahora están al frente de la Organización Trump y se ajustan a una realidad que ...

ESCÁNDALOS Temer promete que escándalo de corrupción no paralizará a Brasil

Michel Temer. Michel Temer.
Michel Temer. AFP

El presidente Michel Temer insistió en que el creciente escándalo de corrupción que afecta a su gobierno no paralizará a ...