nuevo ayudante

Google quiere alcanzar a Amazon en carrera por asistente digital

Los gigantes tecnológicos piensan que la informática basada en la voz podría ser la próxima gran plataforma, después del teléfono móvil.

Temas:

Los altavoces conectados Echo de Amazon, lanzados en 2014, han dado a Alexa una ventaja temprana al llegar a millones de usuarios en sus casas, mientras que el rival de Google, el dispositivo Home, salió apenas a finales del año pasado. Los altavoces conectados Echo de Amazon, lanzados en 2014, han dado a Alexa una ventaja temprana al llegar a millones de usuarios en sus casas, mientras que el rival de Google, el dispositivo Home, salió apenas a finales del año pasado.
Los altavoces conectados Echo de Amazon, lanzados en 2014, han dado a Alexa una ventaja temprana al llegar a millones de usuarios en sus casas, mientras que el rival de Google, el dispositivo Home, salió apenas a finales del año pasado. AFP/Archivo

Aquí está la visión de Google para el futuro de la informática: mientras usted vuelve a su casa desde el trabajo, le dice a su coche, "Ok, Google", y así activa el Asistente de la compañía. Usted ordena comida, y el ayudante digital maneja la transacción y se asegura de que esté lista cuando usted llegue.

En este momento, Amazon.com Inc. y su asistente digital Alexa están más cerca de alcanzar ese objetivo, tras haber cerrado un acuerdo este año con Ford Motor Co. para permitir a los conductores buscar, comprar y controlar otros dispositivos por medio de la voz desde sus vehículos.

Esa es solo una de las formas en que Amazon está superando a Google en la carrera por proporcionar un asistente digital a los consumidores. Además, Amazon tiene un negocio líder de comercio electrónico muy adecuado para este mundo emergente, con una enorme red de entregas para acelerar los pedidos de los compradores, un área donde Google ha enfrentado dificultades.

Los altavoces conectados Echo de Amazon, lanzados en 2014, han dado a Alexa una ventaja temprana al llegar a millones de usuarios en sus casas, mientras que el rival de Google, el dispositivo Home, salió apenas a finales del año pasado.

"Amazon obtuvo este liderazgo en 2014 porque quería vender más cosas a la gente de nuevas maneras", dijo Brian Roemmele, fundador de ReadMultiplex.com, un sitio web de comercio y computación basado en la voz.

"Google está tratando de que su experiencia de búsqueda en línea evolucione en dispositivos que tienen una voz. Esa filosofía limita su capacidad de ir realmente detrás de Amazon".

Amazon tiene miles de aplicaciones basadas en la voz ya en funcionamiento y supera con mucho la cifra de Google. La división de Alphabet Inc. usó su conferencia de desarrolladores de E/S esta semana para tratar de reducir el liderazgo de Amazon, atrayendo programadores capaces de crear herramientas y servicios que puedan hacer que el Asistente sea más útil.

La empresa acentuó la experiencia con software móvil y los millones de cosas que ya entiende en la web y en el mundo real. Las funciones de vehículo y pago fueron lanzadas para ampliar las tareas del Google Assistant más allá de las maneras más simples en que la gente lo utiliza ahora, tales como activar alarmas y poner música.

Los gigantes tecnológicos piensan que la informática basada en la voz podría ser la próxima gran plataforma, después del teléfono móvil. La empresa que gane tendrá una mayor cantidad de usuarios hablando con dispositivos y la mayoría de los desarrolladores estarán dedicados a crear nuevas experiencias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Mundo Trump fustiga a la prensa y se defiende en encendido discurso en Arizona

En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville. En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville.
En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville. AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defendió el martes su reacción tras los disturbios en Charlottesville, en un ...

Liga Concacaf Santos Guápiles elimina al Chorrillo

El equipo panameño no logró superar a la defensa rival. El equipo panameño no logró superar a la defensa rival.
El equipo panameño no logró superar a la defensa rival. TOMADO DE FACEBOOK/Concacaf

La participación del Chorrillo FC en la Liga Concacaf terminó este martes por la noche cuando cayó 1-0 en su visita al Santos ...

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...