Google cambia su algoritmo para dar prioridad a la información reciente

Google asegura que la mejora del algoritmo se ha diseñado para entender mejor cuándo ha de ofrecer resultados con contenidos más recientes, y detectar el nivel de actualidad requerido por el usuario.
El buscador Google ha modificado su algoritmo de búsquedas para ofrecer en sus resultados los enlaces que contengan la información más reciente. El buscador Google ha modificado su algoritmo de búsquedas para ofrecer en sus resultados los enlaces que contengan la información más reciente.
El buscador Google ha modificado su algoritmo de búsquedas para ofrecer en sus resultados los enlaces que contengan la información más reciente.

MADRID, España. EFE.- El buscador Google ha modificado su algoritmo de búsquedas para ofrecer en sus resultados los enlaces que contengan la información más reciente, un cambio que afectará a alrededor del 35% de las búsquedas.

"Introducimos una mejora significativa en nuestro algoritmo de ranking que afectará aproximadamente al 35% de las búsquedas y establecerá mejor cuándo darte los resultados más recientes", indica la compañía de Mountain View en su blog oficial.

Google asegura que esta mejora del algoritmo se ha diseñado para entender mejor cuándo ha de ofrecer resultados con contenidos más recientes, para detectar el nivel de actualidad requerido por el usuario.

"Dado el ritmo increíblemente rápido al que se mueve la información hoy en día (...), el algoritmo necesita ser capaz de entender si el resultado de búsqueda sobre un programa de televisión de hace una semana es reciente o si el resultado acerca de una noticia de actualidad de hace una semana es demasiado viejo", sostiene la compañía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Papa Francisco reduce sanciones a curas abusadores de niños aplicando visión de Iglesia misericordiosa

El papa Francisco. El papa Francisco.
El papa Francisco. REUTERS

El papa Francisco ha reducido discretamente las sanciones a un puñado de curas pederastas, aplicando su visión de una Iglesia ...

Tecnología BlackBerry presenta su nuevo telefóno fabricado por el chino TCL

Imagen del nuevo Blackberry Imagen del nuevo Blackberry
Imagen del nuevo Blackberry Tomado de Android Authority

El grupo BlackBerry, que intenta relanzarse en el competitivo sector de la telefonía móvil, presentó el sábado en Barcelona un ...

Mundo Obama regresa a Broadway a ver 'The Price', de Arthur Miller

El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una reposición de "The Price", de Arthur Miller. El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una reposición de "The Price", de Arthur Miller.
El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una reposición de "The Price", de Arthur Miller. Tomado de nytimes.com

Los Obama no pueden mantenerse alejados de Broadway. El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una ...