Google cambia su algoritmo para dar prioridad a la información reciente

Google asegura que la mejora del algoritmo se ha diseñado para entender mejor cuándo ha de ofrecer resultados con contenidos más recientes, y detectar el nivel de actualidad requerido por el usuario.
El buscador Google ha modificado su algoritmo de búsquedas para ofrecer en sus resultados los enlaces que contengan la información más reciente. El buscador Google ha modificado su algoritmo de búsquedas para ofrecer en sus resultados los enlaces que contengan la información más reciente.
El buscador Google ha modificado su algoritmo de búsquedas para ofrecer en sus resultados los enlaces que contengan la información más reciente.

MADRID, España. EFE.- El buscador Google ha modificado su algoritmo de búsquedas para ofrecer en sus resultados los enlaces que contengan la información más reciente, un cambio que afectará a alrededor del 35% de las búsquedas.

"Introducimos una mejora significativa en nuestro algoritmo de ranking que afectará aproximadamente al 35% de las búsquedas y establecerá mejor cuándo darte los resultados más recientes", indica la compañía de Mountain View en su blog oficial.

Google asegura que esta mejora del algoritmo se ha diseñado para entender mejor cuándo ha de ofrecer resultados con contenidos más recientes, para detectar el nivel de actualidad requerido por el usuario.

"Dado el ritmo increíblemente rápido al que se mueve la información hoy en día (...), el algoritmo necesita ser capaz de entender si el resultado de búsqueda sobre un programa de televisión de hace una semana es reciente o si el resultado acerca de una noticia de actualidad de hace una semana es demasiado viejo", sostiene la compañía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Primera jornada Felline gana el prólogo del Tour de Romandía

El italiano Fabio Felline fue efectivo en su recorrido. El italiano Fabio Felline fue efectivo en su recorrido.
El italiano Fabio Felline fue efectivo en su recorrido. AP

El italiano Fabio Felline (Trek) se impuso este martes en el prólogo del Tour de Romandía que se disputó en Aigle (Suiza) ...

Autoridades investigan el caso Muere al perder paracaídas principal

Erick Miller era un experimentado paracaidista. Erick Miller era un experimentado paracaidista.
Erick Miller era un experimentado paracaidista. TOMADO DE TWITTER

El paracaídas principal de un experimentado paracaidista no estaba con él cuando su cadáver fue hallado en un campo en Nueva ...

Corte emite fallo Arquero brasileño deberá volver a la cárcel

Bruno Fernandes de Souza había sido contratado por el BOA Esporte. Bruno Fernandes de Souza había sido contratado por el BOA Esporte.
Bruno Fernandes de Souza había sido contratado por el BOA Esporte. AFP

El arquero brasileño que fue encontrado culpable por el asesinato de una ex novia deberá volver a la cárcel para cumplir la ...