Google cambia su algoritmo para dar prioridad a la información reciente

Google asegura que la mejora del algoritmo se ha diseñado para entender mejor cuándo ha de ofrecer resultados con contenidos más recientes, y detectar el nivel de actualidad requerido por el usuario.
El buscador Google ha modificado su algoritmo de búsquedas para ofrecer en sus resultados los enlaces que contengan la información más reciente. El buscador Google ha modificado su algoritmo de búsquedas para ofrecer en sus resultados los enlaces que contengan la información más reciente.
El buscador Google ha modificado su algoritmo de búsquedas para ofrecer en sus resultados los enlaces que contengan la información más reciente.

MADRID, España. EFE.- El buscador Google ha modificado su algoritmo de búsquedas para ofrecer en sus resultados los enlaces que contengan la información más reciente, un cambio que afectará a alrededor del 35% de las búsquedas.

"Introducimos una mejora significativa en nuestro algoritmo de ranking que afectará aproximadamente al 35% de las búsquedas y establecerá mejor cuándo darte los resultados más recientes", indica la compañía de Mountain View en su blog oficial.

Google asegura que esta mejora del algoritmo se ha diseñado para entender mejor cuándo ha de ofrecer resultados con contenidos más recientes, para detectar el nivel de actualidad requerido por el usuario.

"Dado el ritmo increíblemente rápido al que se mueve la información hoy en día (...), el algoritmo necesita ser capaz de entender si el resultado de búsqueda sobre un programa de televisión de hace una semana es reciente o si el resultado acerca de una noticia de actualidad de hace una semana es demasiado viejo", sostiene la compañía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

último viaje Secretario de Defensa estadounidense realiza visita sorpresa a Afganistán

Ashton Carter, jefe del Pentágono visitó las tropas estadounidenses en Afganistán. Ashton Carter, jefe del Pentágono visitó las tropas estadounidenses en Afganistán.
Ashton Carter, jefe del Pentágono visitó las tropas estadounidenses en Afganistán. AP

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Ashton Carter, realiza una visita no anunciada a Afganistán el viernes para ...

Videos del día Peregrinación de la JMJ se iniciará el próximo Domingo de Ramos

Peregrinación de la JMJ se iniciará el próximo Domingo de Ramos Peregrinación de la JMJ se iniciará el próximo Domingo de Ramos Vídeo
Peregrinación de la JMJ se iniciará el próximo Domingo de Ramos LA PRENSA/Eric Polanco

La preparación de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) del 2019 se iniciará el próximo Domingo de Ramos, en la Plaza de San ...

SONDEO Mitad de los venezolanos insatisfechos por diálogo gobierno-oposición

La negociación se encuentra congelada desde el pasado martes, luego de que la coalición opositora MUD se marginara hasta que el gobierno cumpla lo pactado. La negociación se encuentra congelada desde el pasado martes, luego de que la coalición opositora MUD se marginara hasta que el gobierno cumpla lo pactado.
La negociación se encuentra congelada desde el pasado martes, luego de que la coalición opositora MUD se marginara hasta que el gobierno cumpla lo pactado. AFP/Federico Parra

El diálogo entre el gobierno y la oposición tiene insatisfecha a la mitad de los venezolanos, 49.9% dicen sentirse inconformes ...