Google apuesta por su servicios de aplicaciones por internet

10:37 a.m. - SAN FRANCISCO. EU (Reuters) -Google dijo que más de dos millones de empresas utilizan su software de oficina online y ahora el líder de búsquedas en internet quiere atraer a los clientes de Microsoft y de productos de IBM con una campaña publicitaria que arranca el lunes.

La campaña, que comienza en países como Francia, Japón y Reino Unido, representa una inusual incursión de Google Inc. en el mercado de publicidad de masas y pone de relieve la creciente competencia para ofrecer a las empresas correo electrónico y otro software de oficina.

Mientras Microsoft e International Business Machines Corp. IBM dominan el mercado del e-mail corporativo, Google está intentando convencer a las compañías que cambien a paquetes de servicios por internet, en los que se accede al software a través de la Red y los centros de datos se mantienen en Google en lugar de en los equipos informáticos de una empresa.

La servicios llamados "en nube" pueden ofrecer un ahorro de costos y de mantenimiento en el software tradicional, aunque recientes cortes de importancia -incluyendo una falla en Gmail de Google el mes pasado- han puesto en cuestionamiento la fiabilidad del software online para las empresas usuarias.

Un analista de Gartner, Tom Austin, dijo que la mayoría de empresas se cambiarán al final al e-mail por internet, pero que el proceso puede durar años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NUEVAS ATRIBUCIONES Mercosur condena usurpación de competencias del Parlamento por constituyente en Venezuela

La Asamblea Constituyente rige Venezuela con poderes absolutos desde el pasado 4 de agosto. La Asamblea Constituyente rige Venezuela con poderes absolutos desde el pasado 4 de agosto.
La Asamblea Constituyente rige Venezuela con poderes absolutos desde el pasado 4 de agosto. AP/Archivo

El Mercosur condenó este viernes 18 de agosto la decisión de la Asamblea Constituyente de Venezuela de "usurpar" las ...

Baloncesto de la NBA Celtics retirarán el número 34 de Paul Pierce

Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics. Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics.
Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics. AP

Los Celtics de Boston retirarán el número 34 de Paul Pierce durante el partido del 11 de febrero contra los Cavaliers de ...

Polémica Juez rechaza cerrar caso de Roman Polanski

Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años. Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años.
Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años. AFP/Archivo

Un juez de Los Ángeles rechazó la solicitud encarecida de la víctima de Roman Polanski para cerrar caso por abuso sexual ...