Google se castiga a sí mismo y degrada a su navegador Chrome

El directivo de Google Matt Cutts apuntó hoy que en realidad la empresa quería realizar vídeos publicitarios, pero que al final surgieron las entradas de blog.
Google condena la publicidad de páginas web a través de links comprados y reacciona degradando la aparición de esas web en sus búsquedas Google condena la publicidad de páginas web a través de links comprados y reacciona degradando la aparición de esas web en sus búsquedas
Google condena la publicidad de páginas web a través de links comprados y reacciona degradando la aparición de esas web en sus búsquedas

NUEVA YORK, Estados Unidos (DPA). -El buscador de internet Google se ha sancionado a sí mismo degradando en sus búsquedas a su navegador Google Chrome después de que éste llevara a cabo una campaña de publicidad que va contra las reglas de la propia empresa. 

Google condena la publicidad de páginas web a través de links comprados y reacciona degradando la aparición de esas web en sus búsquedas o incluso prohibiéndolas. Sin embargo, un prestador de servicios colgó en internet entradas de blog pagadas con anuncios para el navegador Chrome. Al menos uno de los artículos incluía un link a la página de Google Chrome. 

El directivo de Google Matt Cutts apuntó hoy que en realidad la empresa quería realizar vídeos publicitarios pero que al final surgieron las entradas de blog. 

Según las investigaciones del blog especializado "Seachengineland", todo apunta a que la agencia de publicidad contratada por Google requirió a su vez los servicios de otra empresa especializada en "entradas de blog esponsorizadas". 

Sólo en uno de los casos se ha constatado que contraviene la normativa de Google. Aún así, la www.google.com/chrome quedará degradada en las búsquedas de Google durante 60 días, según anunció Cutts a través de la red social Google+. Así, cuando se introduce como búsqueda la palabra "browser" (navegador), el Chrome no aparece ya en las primeras posiciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Viaje a Serbia para cambiar de sexo

Viaje a Serbia para cambiar de sexo Viaje a Serbia para cambiar de sexo Vídeo
Viaje a Serbia para cambiar de sexo AFP

Serbia acoge a los extranjeros que quieren cambiar de sexo, en particular a las mujeres que desean convertirse en hombres, una ...

NUEVA SOLICITUD Juez rechaza pedido de Brad Pitt de sellar documentos de custodia

Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos. Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos.
Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos. AP/Archivo

Un juez rechazó el miércoles una solicitud de Brad Pitt para sellar detalles sobre el acuerdo de custodia en su divorcio de ...