Google se castiga a sí mismo y degrada a su navegador Chrome

El directivo de Google Matt Cutts apuntó hoy que en realidad la empresa quería realizar vídeos publicitarios, pero que al final surgieron las entradas de blog.
Google condena la publicidad de páginas web a través de links comprados y reacciona degradando la aparición de esas web en sus búsquedas Google condena la publicidad de páginas web a través de links comprados y reacciona degradando la aparición de esas web en sus búsquedas
Google condena la publicidad de páginas web a través de links comprados y reacciona degradando la aparición de esas web en sus búsquedas

NUEVA YORK, Estados Unidos (DPA). -El buscador de internet Google se ha sancionado a sí mismo degradando en sus búsquedas a su navegador Google Chrome después de que éste llevara a cabo una campaña de publicidad que va contra las reglas de la propia empresa. 

Google condena la publicidad de páginas web a través de links comprados y reacciona degradando la aparición de esas web en sus búsquedas o incluso prohibiéndolas. Sin embargo, un prestador de servicios colgó en internet entradas de blog pagadas con anuncios para el navegador Chrome. Al menos uno de los artículos incluía un link a la página de Google Chrome. 

El directivo de Google Matt Cutts apuntó hoy que en realidad la empresa quería realizar vídeos publicitarios pero que al final surgieron las entradas de blog. 

Según las investigaciones del blog especializado "Seachengineland", todo apunta a que la agencia de publicidad contratada por Google requirió a su vez los servicios de otra empresa especializada en "entradas de blog esponsorizadas". 

Sólo en uno de los casos se ha constatado que contraviene la normativa de Google. Aún así, la www.google.com/chrome quedará degradada en las búsquedas de Google durante 60 días, según anunció Cutts a través de la red social Google+. Así, cuando se introduce como búsqueda la palabra "browser" (navegador), el Chrome no aparece ya en las primeras posiciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Interceptación de comunicaciones Fiscalía de México pedirá ayuda al FBI para indagar espionaje a periodistas

El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre.
El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. Tomado de @PGR_mx

La fiscalía general de México anunció el lunes que pedirá ayuda al FBI para indagar el caso de presunto espionaje contra ...

Respaldo del Partido Unionista Democrático Theresa May salva su gobierno al lograr apoyo de partido irlandés

La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster.
La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. AFP/Daniel Leal-Olivas

Un partido de Irlanda del Norte alcanzó un acuerdo el lunes con el Partido Conservador de la primera ministra británica para ...

El 21 de agosto de 2017 Alaska Airlines realizará un vuelo especial para ver eclipse

El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas.
El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. AP/Archivo

Alaska Airlines realizará un vuelo especial el 21 de agosto sobre el océano Pacífico para que selectos pasajeros puedan ver un ...