Google cierra su adquisición de Motorola por $12 mil 500 millones

El acuerdo de compra de Google y Motorola fue estudiado exhaustivamente por las autoridades de la competencia de varios países, y sólo pudo cerrarse tras recibir luz verde desde China este fin de semana.

SAN FRANCISCO, Estados Unidos. (DPA) - Google cerró hoy lunes, 22 de mayo, su adquisición del fabricante de teléfonos celulares Motorola Mobility por 12 mil 500 millones de dólares, por lo que en el futuro competirá con algunas de las marcas de smartphones que utilizan su sistema operativo Android, como Samsung, HTC o LG. Google se comprometió a gestionar Motorola Mobility como una empresa independiente y a mantener Android accesible para sus competidores. 

El director de Motorola Mobility dejará el cargo tras el cierre de la operación y será reemplazado por el veterano directivo de Google Dennis Woodside. Según el influyente blog TechCrunch.com, el gigante de Internet podría estar planteándose realizar despidos, ante la fuerte competencia que deberá enfrentar con fabricantes como SamSung o Apple.

Uno de los objetivos de Google en esta operación es hacerse con la importante cartera de patentes de Motorola, que fortalecerán y protegerán a Android, que hasta ahora tuvo que enfrentar numerosas demandas.

Pionero en el sector de la telefonía móvil, Motorola cuenta con cerca de 170 mil patentes y seis mil 800 peticiones de las mismas. El acuerdo de compra de Google y Motorola fue estudiado exhaustivamente por las autoridades de la competencia de varios países, y sólo pudo cerrarse tras recibir luz verde desde China este fin de semana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PRESIDENTE 45 DE ESTADOS UNIDOS 'Todo comienza hoy', tuitea Trump la mañana de su investidura

Donald y Melania Trump participaron en un concierto en el Lincoln Memorial, este jueves 19 de enero de 2017. Donald y Melania Trump participaron en un concierto en el Lincoln Memorial, este jueves 19 de enero de 2017.
Donald y Melania Trump participaron en un concierto en el Lincoln Memorial, este jueves 19 de enero de 2017. AP/Evan Vucci

"Todo comienza hoy", tuiteó Donald Trump el viernes en la mañana, a pocas horas de su investidura como nuevo presidente de ...

VIDEO Protestas en Asia y Europa contra Donald Trump el día de su investidura

Protestas en Asia y Europa contra Donald Trump el día de su investidura Protestas en Asia y Europa contra Donald Trump el día de su investidura Vídeo
Protestas en Asia y Europa contra Donald Trump el día de su investidura AFP

Desde Hong Kong hasta Londres, individuos y organizaciones sociales se manifestaron contra Donald Trump en el día de su toma ...

tareas de rescate se mantienen Italia: localizan a seis personas con vida en hotel sepultado por alud

Los rescatistas conservaban esperanzas el viernes de encontrar sobrevivientes del alud. Los rescatistas conservaban esperanzas el viernes de encontrar sobrevivientes del alud.
Los rescatistas conservaban esperanzas el viernes de encontrar sobrevivientes del alud. AFP

Tres hombres, dos mujeres y una niña han sido encontrados vivos tras más de 40 horas enterrados bajo la nieve, después de que ...