Google combatirá demanda de propiedad intelectual

11:37 a.m. - SAN FRANCISCO, EU (EFE). -El presidente ejecutivo de Google, Eric Schmidt, dijo hoy que combatirá de forma agresiva en el contencioso iniciado por Viacom, que acusa al gigante de internet de infringir los derechos de propiedad intelectual con su sitio de vídeos online YouTube.

Schmidt dijo que Viacom, la propietaria de MTV Networks y Paramount, entre otros, se construyó a "partir de litigios legales". En una reunión con la prensa el jueves por la noche en Sun Valley (Idaho), donde se celebra el 25 encuentro anual Allen & Co., que reúne a gigantes de los medios y la tecnología, el ejecutivo dijo que Google ha obedecido la ley de propiedad intelectual, que requiere que se retiren los clips en cuestión cuando así se le notifica.

Viacom demandó a Google en marzo bajo el argumento de que el gigante de internet pone a disposición de los usuarios de YouTube, el popular sitio de vídeos online, miles de clips de programas televisivos de su propiedad.

Schmidt se refirió al caso que emprendió Viacom en 1989 contra Timer Warner, y señaló que sólo hace falta ver quién es el presidente de la empresa: Philippe Dauman, ex abogado defensor de la compañía.

Por otra parte, Schmidt dijo que los sitios de redes sociales como MySpace y Facebook serán positivos en última instancia para Google, a pesar de que, por el momento, buena parte de las páginas son privadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...