Google compra guía de restaurantes Zagat

Google y otras compañías están buscando la manera de aumentar sus ventas de espacios publicitarios a comercios locales.
Las cifras de la adquisición se mantuvieron en reserva. Las cifras de la adquisición se mantuvieron en reserva.
Las cifras de la adquisición se mantuvieron en reserva.

SAN FRANCISCO, Estados Unidos (AP). -Zagat, la "emblemática" guía de restaurantes, goza de la "confianza" y "estima" de los amantes de la buena mesa. 

Sus usuarios admiran su "capacidad de innovación". Google dijo el jueves que adquirirá Zagat, editora de las guías que ofrecen evaluaciones de un párrafo de toda clase de restaurantes junto con citas parciales de los gourmets que los aman o detestan. 

La máquina de búsqueda por internet planea incorporar las evaluaciones por internet de Zagat en su servicio Google Maps y de búsquedas. 

"Zagat ha creado una marca que goza de confianza y estima en todo el mundo, operando en 13 categorías y más de 100 ciudades", dijo Google. "Los Zagat han demostrado su capacidad de innovar y de hacerlo con gran agudeza". 

Los fundadores, el matrimonio de Nina y Tim Zagat, dijeron que permanecerán como copresidentes de la compañía creada hace 32 años y utilizarán los recursos y capacidad de Google para su ampliación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

FINANZAS Euro, cerca de mínimos de 2 años tras derrota de Renzi en referendo en Italia

Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003. Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003.
Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003. Bloomberg/Archivo

El euro caía con fuerza en las primeras operaciones del lunes en Asia después de que el primer ministro italiano Matteo Renzi ...

POLÍTICA Renuncia primer ministro de Nueva Zelanda luego de ocho años

Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key.
Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. REUTERS/Mariana Bazo

El popular primer ministro de Nueva Zelanda, John Key, sorprendió el lunes a su nación al anunciar su renuncia luego de ocho ...

ELECCIÓN Italia: Matteo Renzi renuncia tras fracasar el referéndum constitucional

Matteo Renzi. Matteo Renzi.
Matteo Renzi. Bloomberg

El primer ministro de Italia, Matteo Renzi, anunció que presentará su dimisión tras el rechazo en el referéndum a su propuesta ...