Google comprará red de publicidad para celulares

3:25 p.m. - MOUNTAIN VIEW, EU. (AP). -Google Inc. reforzó hoy, lunes, sus esfuerzos para vender publicidad en teléfonos celulares, al anunciar la compra de la empresa AdMob, por 750 millones de dólares en acciones.

Google ya cuenta con un sistema de distribución de publicidad móvil, DoubleClick Mobile, que compró por 3 mil 200 millones de dólares a la firma DoubleClick Inc. en 2008.

Google dijo que la compra de AdMob le dará mayor dominio del mercado de anuncios para celulares, que se prevé crecerá rápidamente en los próximos años.

Durante la tarde del martes, las acciones de Google habían subido 9,84 dólares por unidad (1,8%) a 560,94 dólares.

Omar Hamoui creó AdMob en 2006. La empresa con sede en San Mateo, California, provee un mercado para los publicistas, para que puedan comprar espacios en sitios cibernéticos dirigidos a los teléfonos móviles.

La publicidad en celulares tiene un gran potencial como medio de mercadeo y aunque este sector se halla aún en una etapa incipiente, AdMob ya ha realizado un avance excepcional en muy poco tiempo'', destacó en una declaración Susan Wojcicki, vicepresidenta de Google para gerencia de productos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...