Google busca derechos digitales de películas de Miramax

11:18 a.m. - EU (Reuters) -Google está en conversaciones con Filmyard Holdings para tener los derechos digitales de los archivos del estudio de películas Miramax y así impulsar sus esfuerzos para fortalecer la plataforma de videos YouTube, dijo el lunes el diario New York Post, citando personas cercanas a la situación.

El acuerdo actual podría incluir los derechos de más de 700 películas, dijo el diario.

Google Inc podría tener que competir con la empresa de arriendo por correo Netflix, quien también ha mostrado interés en la filmoteca de Miramax, dijo el Post.

En julio, Walt Disney Co vendió Miramax, el estudio productor de películas como Trainspotting y No Country for Old Men, a Filmyard Holdings por más de 660 millones de dólares.

El blog oficial de Google mostró que 35 horas de video fueron subidas a YouTube en cada minuto de la última semana, un aumento desde las 24 horas registradas en marzo.

Un portavoz de Google dijo al Post: "siempre estamos hablando con los estudios por diferentes temas y Disney sigue siendo un socio valorable para YouTube. Fuera de eso, no comentamos sobre rumores o especulaciones".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...