Google desarrolla gafas con tecnología android

Los anteojos, apodados ya "smart glasses" o gafas inteligentes, permitirán al usuario ver el entorno de forma diferente, con la información adicional que le proveerá el dispositivo.

LOS ÁNGELES, Estados unidos. (EFE).- La compañía tecnológica Google desarrolla unas futuristas gafas equipadas con el sistema operativo Android, con conexión a internet y software de realidad aumentada que podría lanzar al mercado este año, según informó hoy  miércoles, 22 de febrero, Los Ángeles Times.

La noticia, que no ha sido confirmada por la empresa, tiene como fuentes a empleados anónimos de Google que, al parecer, estarían al corriente de las secretas actividades que tienen entre manos los ingenieros del laboratorio Google X.

Los anteojos, apodados ya "smart glasses" o gafas inteligentes, permitirán al usuario ver el entorno de forma diferente, con la información adicional que le proveerá el dispositivo.

Las gafas contarán con una cámara integrada para recoger imágenes que cotejará con bases de datos, así como los servicios GPS de Google, y los resultados de las búsquedas se proyectarán en las propias lentes.

La conexión a internet se producirá a través de tecnología 3G o 4G, bien asociada a otro dispositivo Android, como un teléfono, o con su red propia.

Según algunos blogs, la experiencia guarda mucha similitud con la que tienen los robots que protagonizan la saga cinematográfica The Terminator.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

caso de secuestro y violación Comenzó el juicio contra los agresores de la periodista Jineth Bedoya

Jineth Bedoya, subeditora del diario colombiano El Tiempo. Jineth Bedoya, subeditora del diario colombiano El Tiempo.
Jineth Bedoya, subeditora del diario colombiano El Tiempo. Tomada de @jbedoyalima

El juicio oral contra los agresores Alejandro Cárdenas y Jesús Emiro Pereira, quienes secuestraron, violaron y torturaron a ...

proceso se realizará en tres etapas Colombia: Se inicia el registro de armas de las FARC

Para el registro del armamento Naciones Unidas dispuso un grupo de más de 450 observadores de 13 países. Para el registro del armamento Naciones Unidas dispuso un grupo de más de 450 observadores de 13 países.
Para el registro del armamento Naciones Unidas dispuso un grupo de más de 450 observadores de 13 países. AP/Fernando Vergara

Un grupo de observadores de Naciones Unidas comenzó el miércoles el registro de las armas en poder de las Fuerzas Armadas ...

Ronda de octavos de final Donskoy sorprende y elimina a Federer en Dubái

El suizo Roger Federer no pudo con la persistencia del ruso Evgeny Donskoy. El suizo Roger Federer no pudo con la persistencia del ruso Evgeny Donskoy.
El suizo Roger Federer no pudo con la persistencia del ruso Evgeny Donskoy. AP/AFP

El suizo Roger Federer, tercer cabeza de serie y ganador del último Abierto de Australia, cayó este miércoles en los octavos ...

Destacados