Google se disculpa con escritores chinos

8:52 a.m. - BEIJING, China. (EFE). -La multinacional de Internet estadounidense Google se ha disculpado de forma oficial ante los escritores chinos por ofrecer en su "librería digital" miles de obras de éstos sin pagar los derechos de autor preceptivos, informa hoy la agencia oficial Xinhua.

Google ofreció sus disculpas a través de una carta a la Asociación de Escritores de China (CWA, por sus siglas en inglés), señalan representantes de esta organización, formada por 2 mil 600 autores.

En la misiva, añade la CWA, Google mostró su intención de resolver la disputa con los escritores chinos a través de negociaciones, y prometió no ofrecer libros chinos en su web hasta que éstas no finalicen.

En octubre de 2008, las autoridades chinas denunciaron que Google había publicado en su librería digital 18 mil libros de 570 escritores chinos, sin que éstos fueran informados o recibieran pago de derechos de autor.

El buscador chino Baidu, con más cuota de mercado que la propia Google entre los internautas chinos, también se ha encontrado con problemas similares a la hora de ofrecer libros de autores nacionales entre sus servicios en la red.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ENERGÍA Nueva alza en los precios de los combustibles

El cambio en los precios de los combustibles es desde este viernes. El cambio en los precios de los combustibles es desde este viernes.
El cambio en los precios de los combustibles es desde este viernes. LA PRENSA/Archivo

Los precios de los combustibles registrarán un alza desde este viernes 18 de agosto, según informó la Secretaría Nacional de ...

Mundo Estados Unidos pide a Brasil, México, Chile y Perú romper vínculos con Corea del Norte

Pence se reunió en Santiago con la presidenta chilena, Michelle Bachelet. Pence se reunió en Santiago con la presidenta chilena, Michelle Bachelet.
Pence se reunió en Santiago con la presidenta chilena, Michelle Bachelet. AFP

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, pidió en Santiago este miércoles a Brasil, México, Chile y Perú romper lazos ...

Fiscalía Séptima Anticorrupción José y Pipo Virzi son requeridos por la fiscalía anticorrupción, por desvíos de dinero a Financial Pacific

La sede de la fiscalía está en el edificio Avesa de vía España. La sede de la fiscalía está en el edificio Avesa de vía España.
La sede de la fiscalía está en el edificio Avesa de vía España. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

José Virzi, exrepresentante legal del Banco Universal, se encuentra en la  Fiscalía Séptima Anticorrupción, que lo investiga ...