Google y editorial La Martinière llegan a un acuerdo sobre digitalización

La editorial y la empresa tecnológica no precisaron los detalles financieros del acuerdo.

PARÍS, Francia (EFE). -El gigante estadounidense de internet Google y la editorial francesa La Martinire han llegado a un acuerdo para la digitalización de libros agotados de la casa de edición gala que pone fin al contencioso judicial entre ambas empresas. 

Según explica un comunicado conjunto difundido hoy, el acuerdo termina con las "acciones jurídicas iniciadas por la casa de edición en 2006" y permite "reafirmar la importancia de los derechos de autor, al tiempo que garantiza una remuneración justa a los autores y a los titulares de los derechos". 

La editorial y la empresa tecnológica no precisaron los detalles financieros del acuerdo, que sirve de marco para la "digitalización y comercialización bajo la forma de libros electrónicos ( e-books) de obras agotadas cuyos derechos controla el grupo La Martinire", agrega la nota.

El anuncio se produce después de que el pasado mes de julio Google y la también editorial francesa gala Hachette firmaran un acuerdo similar que concierne a entre 40 mil y 50 mil títulos agotados en las librerías.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PREPARAN APELACIÓN David: Liberan a menores supuestamente vinculados en caso de pandillerismo

Fachada del edificio del Órgano Judicial en la provincia.  Fachada del edificio del Órgano Judicial en la provincia.
Fachada del edificio del Órgano Judicial en la provincia. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

La jueza de menores Vielka de Gómez decidió dejar en libertad a siete menores de edad, presuntamente vinculados con la ...

ALERTA Trasladan a 400 personas por la actividad de un volcán en el oeste de México

El volcán ha registrado en las últimas horas derrumbes y flujo de lava resultado de la formación de un domo de lava que ha crecido de manera acelerada. El volcán ha registrado en las últimas horas derrumbes y flujo de lava resultado de la formación de un domo de lava que ha crecido de manera acelerada.
El volcán ha registrado en las últimas horas derrumbes y flujo de lava resultado de la formación de un domo de lava que ha crecido de manera acelerada. Tomado de Twitter de Televisa

El volcán de Fuego de Colima, en el oeste de México y de unos 3 mil 900 metros de altitud, aumentó su actividad lo que obligó ...