Google y editorial La Martinière llegan a un acuerdo sobre digitalización

La editorial y la empresa tecnológica no precisaron los detalles financieros del acuerdo.

PARÍS, Francia (EFE). -El gigante estadounidense de internet Google y la editorial francesa La Martinire han llegado a un acuerdo para la digitalización de libros agotados de la casa de edición gala que pone fin al contencioso judicial entre ambas empresas. 

Según explica un comunicado conjunto difundido hoy, el acuerdo termina con las "acciones jurídicas iniciadas por la casa de edición en 2006" y permite "reafirmar la importancia de los derechos de autor, al tiempo que garantiza una remuneración justa a los autores y a los titulares de los derechos". 

La editorial y la empresa tecnológica no precisaron los detalles financieros del acuerdo, que sirve de marco para la "digitalización y comercialización bajo la forma de libros electrónicos ( e-books) de obras agotadas cuyos derechos controla el grupo La Martinire", agrega la nota.

El anuncio se produce después de que el pasado mes de julio Google y la también editorial francesa gala Hachette firmaran un acuerdo similar que concierne a entre 40 mil y 50 mil títulos agotados en las librerías.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

EDUCACIÓN Instalan aulas móviles en Los Pozos de Herrera

Las aulas móviles con capacidad para 30 estudiantes fueron instaladas en la cancha frente a la escuela primaria Luciría de Pimentel. Las aulas móviles con capacidad para 30 estudiantes fueron instaladas en la cancha frente a la escuela primaria Luciría de Pimentel.
Las aulas móviles con capacidad para 30 estudiantes fueron instaladas en la cancha frente a la escuela primaria Luciría de Pimentel. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Las clases en el colegio de Los Pozos en la provincia de Herrera se normalizaron la tarde de este lunes 24 de abril, tras la ...

caso odebrecht Ecuador pide a banco europeo incautar presuntos sobornos

El gobierno del presidente Correa impulsó proyectos por alrededor de mil 600 millones de dólares con Odebrecht. El gobierno del presidente Correa impulsó proyectos por alrededor de mil 600 millones de dólares con Odebrecht.
El gobierno del presidente Correa impulsó proyectos por alrededor de mil 600 millones de dólares con Odebrecht. AFP/Archivo

La fiscalía de Ecuador pidió al banco europeo BPA, del principado de Andorra, la incautación y devolución de unos ...

Torneo de Stuttgart Primera rival de Sharapova se opone a invitación tras dopaje

La rusa Maria Sharapova fue beneficiada con una reducción en su sanción. La rusa Maria Sharapova fue beneficiada con una reducción en su sanción.
La rusa Maria Sharapova fue beneficiada con una reducción en su sanción. AP/Archivo

La primera rival de Maria Sharapova tras una suspensión de 15 meses por dopaje criticó que la rusa reciba una invitación de ...