Google y editoriales resuelven disputa por escaneo

La Asociación de Editoriales de Estados Unidos (AAP, por sus siglas en inglés) y Google Inc. anunciaron el acuerdo, el cual pone fin una demanda legal interpuesta por cinco editoriales en octubre de 2005.Google ha digitalizado más de 20 mil
Las editoriales deberán elegir qué libros son incluidos en Google. Las editoriales deberán elegir qué libros son incluidos en Google.
Las editoriales deberán elegir qué libros son incluidos en Google.

CALIFORNIA, Estados Unidos. (AP).- Google y casas editoriales de Estados Unidos lograron un acuerdo tras una larga disputa sobre un proyecto para digitalización de libros por parte de Google, se informó el jueves. Sin embargo, la demanda legal presentada por los autores se mantiene, lo que pone en duda el proyecto.

La Asociación de Editoriales de Estados Unidos (AAP, por sus siglas en inglés) y Google Inc. anunciaron el acuerdo, el cual pone fin una demanda legal interpuesta por cinco editoriales en octubre de 2005.Google ha digitalizado más de 20 millones de libros.

Las editoriales y autores demandaron con el argumento de que el proyecto violaba derechos de autor. Los grupos de autores y editoriales habían llegado a un acuerdo con Google anteriormente, pero un juez federal desechó el acuerdo después de objeciones.

Un punto de desacuerdo era el hecho de que los libros fueran incluidos en el proyecto a menos que Google fuera informado de que un autor o una editorial objetaban la publicación.Google y las editoriales informaron que el nuevo acuerdo no requerirá aprobación de la corte debido a que sólo involucra a las partes del litigio.

Las editoriales deberán elegir qué libros son incluidos. Michael J. Boni, un abogado de la Asociación de Escritores, dijo que se mostraba "cautelosamente optimista" sobre la posibilidad de que se dé un avance en el resto del caso ahora que las editoriales han aceptado el acuerdo.

"Estamos complacidos de que Google y las editoriales llegaran a un acuerdo", dijo Boni. "Vemos que es una muestra de la buena voluntad de Google (de estar abierto) al concepto de acuerdo. Y esperamos que podamos sentarnos en la mesa de negociaciones en cuanto sea posible".

Boni dijo que autores y editoriales han estado trabajando de manera separada con Google después de que la corte rechazó el primer acuerdo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Accidente Nueva York: paracaidista muere luego de saltar cerca de la Estatua de la Libertad

Detalles de lo ocurrido fueron dados a conocer en rueda de prensa dada por un portavoz de la Marina de Estados Unidos. Detalles de lo ocurrido fueron dados a conocer en rueda de prensa dada por un portavoz de la Marina de Estados Unidos.
Detalles de lo ocurrido fueron dados a conocer en rueda de prensa dada por un portavoz de la Marina de Estados Unidos. Tomado de dailymail.co.uk/

Un marino de la fuerza especial SEAL de Estados Unidos cayó al vacío, cerca de la Estatua de la Libertad, después de que su ...

Economía Tercer día de problemas de los vuelos de British Airways

Los vuelos de la British Airways salían sin problemas del segundo aeropuerto de la capital británica, Gatwick. Los vuelos de la British Airways salían sin problemas del segundo aeropuerto de la capital británica, Gatwick.
Los vuelos de la British Airways salían sin problemas del segundo aeropuerto de la capital británica, Gatwick. AFP/William Edwards

Los vuelos de la aerolínea británica British Airways (BA) con salida del aeropuerto londinense de Heathrow seguían sufriendo ...

Entretenimiento Estos son los ganadores del Festival de Cine de Cannes 2017

Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes. Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes.
Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes. AFP/ Valery Hache

La comedia negra "The Square" del director sueco Ruben Ostlund fue la ganadora de la Palma de Oro del Festival de Cine de ...