Google busca que empleados respeten privacidad de usuarios

8:50 a.m. - SAN FRANCISCO, Estados Unidos (AP). -Google Inc. aumentará la vigilancia de sus empleados en un esfuerzo por asegurar que no espiarán a personas mientras el buscador de internet recolecta y almacena información sobre sus usuarios.

Además de nombrar a Alma Whitten como su directora de privacidad, Google informó el viernes que requerirá que sus 23 mil empleados reciban capacitación en privacidad.

La compañía también introducirá más revisiones diseñadas para asegurarse de que sus trabajadores están obedeciendo las reglas.

El endurecimiento de las medidas de privacidad de Google parece una respuesta a recientes filtraciones que han creado dudas sobre las políticas y los controles internos de la compañía.

Google reconoció en mayo que uno de sus ingenieros había creado un programa para recolectar información personal potencialmente delicada de redes inalámbricas poco seguras mientras los vehículos de Google recorrían las calles para tomar fotos dirigidas a su servicio de mapas.

Los vehículos llevaban equipo para ubicar redes Wi-Fi.

El incidente fue causado por el descuidado error de un ingeniero, así como por la falta de controles para asegurar que se seguían los procedimientos necesarios para garantizar la privacidad'', concluyó la comisionada de privacidad de Canadá, Jennifer Stoddart, en un reporte esta semana.

Tras confirmar el viernes los hallazgos de Canadá, Google dijo que quiere borrar todos los datos recabados por Wi-Fi de sus computadoras tan pronto como sea posible, pero que debe conservar la mayoría de la información mientras las autoridades de cada país conducen sus propias investigaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...