Google debe extender pagos por uso de contenidos a todo Europa

Google Inc debe extender a todas las empresas mediáticas de Europa la oferta de pago que hizo la semana pasada a los medios franceses por el uso de sus contenidos, dijo el jueves el jefe del Consejo Europeo de Publicaciones.
Google accedió a un trato similar con los medios belgas en diciembre para ayudarles a elevar sus ingresos por internet. Google accedió a un trato similar con los medios belgas en diciembre para ayudarles a elevar sus ingresos por internet.
Google accedió a un trato similar con los medios belgas en diciembre para ayudarles a elevar sus ingresos por internet.

LISBOA, Portugal (Reuters). -Google Inc debe extender a todas las empresas mediáticas de Europa la oferta de pago que hizo la semana pasada a los medios franceses por el uso de sus contenidos, dijo el jueves el jefe del Consejo Europeo de Publicaciones. 

La semana pasada, el gigante de las búsquedas en internet acordó pagar 60 millones de euros (80 millones de dólares) a un fondo especial para ayudar a los medios franceses a afianzar su presencia online. No les pagará por colocar enlaces a sus contenidos en la red.

Los medios franceses habían exigido el pago de derechos de autor por incluir titulares y fragmentos de artículos en los resultados del motor de búsqueda.

Google accedió a un trato similar con los medios belgas en diciembre para ayudarles a elevar sus ingresos por internet, pero de todas formas encara una disputa con empresas de publicaciones en Alemania.

"Los motores de búsqueda obtienen más de un 90% de sus ingresos a partir de anuncios online y una parte sustancial de esto proviene directa o indirectamente del libre acceso a noticias profesionales o contenido de entretenimiento producido por los medios", dijo a Reuters Francisco Pinto Balsemao.

"La situación está muy mala para los grupos de medios (en Europa). Esta práctica es llevada a cabo sin la autorización de quienes tienen derechos de autor o ningún pago a cambio. Así que todos quienes se suman a esto, como Google, deberían pagar", aseveró.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Falta de consenso impide debate del quinto bloque de las reformas electorales

Falta de consenso impide debate del quinto bloque de las reformas electorales Falta de consenso impide  debate del quinto bloque de las reformas electorales Vídeo
Falta de consenso impide debate del quinto bloque de las reformas electorales LA PRENSA/Isaac Ortega

Cuando se esperaba que el quinto bloque de las reformas electorales fuera votado la falta de consenso en algunos temas y la ...

ARAUCA Colombia: mueren dos militares en emboscada con ELN

Un grupo de uniformados escoltaba a una caravana de vehículos, "resultaron afectados varios militares producto de una emboscada. Un grupo de uniformados escoltaba a una caravana de vehículos, "resultaron afectados varios militares producto de una emboscada.
Un grupo de uniformados escoltaba a una caravana de vehículos, "resultaron afectados varios militares producto de una emboscada. AFP/Archivo

Dos militares murieron y otros tres resultaron heridos en lo que pareciera ser una emboscada de un grupo del Ejército de ...

Videos Según Majo: Participación ciudadana

Según Majo: Participación ciudadana Según Majo: Participación ciudadana Vídeo
Según Majo: Participación ciudadana

En este nuevo vlog de Según Majo vamos a hablar de participación ciudadana, la mejor forma de hacer sentir nuestra opinión.