Google flexibiliza las condiciones para uso de Google Maps

OpenStreetMap (OSM) funciona gracias a los datos que ingresan en todo el mundo más de 500 mil voluntarios. El proyecto ofrece datos geográficos gratuitos para desarrollar mapas propios.

MOUNTAIN VIEW, Estados Unidos (DPA) - Ante la creciente competencia del programa no comercial de mapas OpenStreetMap, Google decidió flexibilizar las condiciones para usar sus propios programas. 

La mayor parte del uso de Google Maps API, la función que permite a los internautas insertar mapas de Google en sus propias webs, será gratuito. Solamente cuando los mapas sean abiertos una cierta cantidad de veces la empresa empezará a cobrar, y además menos de lo anunciado inicialmente. 

En vez de los cuatro dólares actuales, Google pedirá 50 centavos por cada mil personas que abran el mapa. Además, simplificó la forma de usar la aplicación. Las empresas compiten en la actualidad intensamente por los mapas y planos para uso en dispositivos móviles. 

Hasta ahora han presentado productos sobre todo Google, Microsoft y Nokia, pero Apple ya ha anunciado que tendrá también un programa propio en su próxima renovación de su sistema operativo, iOS 6, que sustituirá al de Google, que incluía hasta ahora. 

OpenStreetMap (OSM) funciona gracias a los datos que ingresan en todo el mundo más de 500 mil voluntarios. El proyecto ofrece datos geográficos gratuitos para desarrollar mapas propios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

fútbol alemán Bayern empata ante Wolfsburgo

El Wolsburgo se repuso de una mala primera mitad para sacar un empate. El Wolsburgo se repuso de una mala primera mitad para sacar un empate.
El Wolsburgo se repuso de una mala primera mitad para sacar un empate. AP

Bayern Múnich dilapidó una ventaja de dos goles en su estadio al empatar este viernes 2-2 contra Wolsburgo, un club que anda a ...

crisis política Canadá impone sanciones a Maduro y a otros funcionarios del gobierno de Venezuela

Las sanciones impuestas por el gobierno de Justin Trudeau incluye al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López y a la presidenta del Tribunal Electoral, Tibisay Lucena. Las sanciones impuestas por el gobierno de Justin Trudeau incluye al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López y a la presidenta del Tribunal Electoral, Tibisay Lucena.
Las sanciones impuestas por el gobierno de Justin Trudeau incluye al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López y a la presidenta del Tribunal Electoral, Tibisay Lucena. AFP/Archivo

Liga francesa Mónaco golea con doblete de Falcao

Radamel Falcao lleva 11 goles esta temporada con el Mónaco. Radamel Falcao lleva 11 goles esta temporada con el Mónaco.
Radamel Falcao lleva 11 goles esta temporada con el Mónaco. AFP

Los hinchas de Mónaco no echan de menos Kylian Mbappé y eso se debe a Radamel Falcao. El delantero colombiano incrementó su ...