Google flexibiliza las condiciones para uso de Google Maps

OpenStreetMap (OSM) funciona gracias a los datos que ingresan en todo el mundo más de 500 mil voluntarios. El proyecto ofrece datos geográficos gratuitos para desarrollar mapas propios.

MOUNTAIN VIEW, Estados Unidos (DPA) - Ante la creciente competencia del programa no comercial de mapas OpenStreetMap, Google decidió flexibilizar las condiciones para usar sus propios programas. 

La mayor parte del uso de Google Maps API, la función que permite a los internautas insertar mapas de Google en sus propias webs, será gratuito. Solamente cuando los mapas sean abiertos una cierta cantidad de veces la empresa empezará a cobrar, y además menos de lo anunciado inicialmente. 

En vez de los cuatro dólares actuales, Google pedirá 50 centavos por cada mil personas que abran el mapa. Además, simplificó la forma de usar la aplicación. Las empresas compiten en la actualidad intensamente por los mapas y planos para uso en dispositivos móviles. 

Hasta ahora han presentado productos sobre todo Google, Microsoft y Nokia, pero Apple ya ha anunciado que tendrá también un programa propio en su próxima renovación de su sistema operativo, iOS 6, que sustituirá al de Google, que incluía hasta ahora. 

OpenStreetMap (OSM) funciona gracias a los datos que ingresan en todo el mundo más de 500 mil voluntarios. El proyecto ofrece datos geográficos gratuitos para desarrollar mapas propios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

LEGADO Estrellas colombianas y panameñas en la cancha

El partido lo ganó el combinado de leyendas colombianas 3 goles a 2. El partido lo ganó el combinado de leyendas colombianas 3 goles a 2.
El partido lo ganó el combinado de leyendas colombianas 3 goles a 2. LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Estrellas del fútbol colombiano y del panameño se dieron cita este domingo 23 de julio en el estadio Maracaná, de El ...

COMIENZA EL 30 DE AGOSTO Michel Franco y Rebecca Hall, miembros del jurado de la Mostra de Venecia

Michel Franco ha dirigido cinco películas, cuatro de ellas presentadas en el Festival de Cannes donde en 2012 ganó el premio de la sección Una Cierta Mirada por 'Después de Lucía'. Michel Franco ha dirigido cinco películas, cuatro de ellas presentadas en el Festival de Cannes donde en 2012 ganó el premio de la sección Una Cierta Mirada por 'Después de Lucía'.
Michel Franco ha dirigido cinco películas, cuatro de ellas presentadas en el Festival de Cannes donde en 2012 ganó el premio de la sección Una Cierta Mirada por 'Después de Lucía'. Tomado de @imcine

El cineasta mexicano Michel Franco y la actriz estadounidense Rebecca Hall estarán entre los miembros del jurado de la próxima ...

Producción de Netflix El sombrío regreso de la serie ‘Stranger Things’

'Stranger Things', emitida en julio del año pasado, consiguió 18 nominaciones a los premios Emmy, que se entregan en septiembre de 2017. 'Stranger Things', emitida en julio del año pasado, consiguió 18 nominaciones a los premios Emmy, que se entregan en septiembre de 2017.
'Stranger Things', emitida en julio del año pasado, consiguió 18 nominaciones a los premios Emmy, que se entregan en septiembre de 2017. AP/Richard Shotwell

Un tráiler de la segunda temporada de la serie fantástica Stranger Things, con la música Thriller de Michael Jackson, fue ...