Google flexibiliza las condiciones para uso de Google Maps

OpenStreetMap (OSM) funciona gracias a los datos que ingresan en todo el mundo más de 500 mil voluntarios. El proyecto ofrece datos geográficos gratuitos para desarrollar mapas propios.

MOUNTAIN VIEW, Estados Unidos (DPA) - Ante la creciente competencia del programa no comercial de mapas OpenStreetMap, Google decidió flexibilizar las condiciones para usar sus propios programas. 

La mayor parte del uso de Google Maps API, la función que permite a los internautas insertar mapas de Google en sus propias webs, será gratuito. Solamente cuando los mapas sean abiertos una cierta cantidad de veces la empresa empezará a cobrar, y además menos de lo anunciado inicialmente. 

En vez de los cuatro dólares actuales, Google pedirá 50 centavos por cada mil personas que abran el mapa. Además, simplificó la forma de usar la aplicación. Las empresas compiten en la actualidad intensamente por los mapas y planos para uso en dispositivos móviles. 

Hasta ahora han presentado productos sobre todo Google, Microsoft y Nokia, pero Apple ya ha anunciado que tendrá también un programa propio en su próxima renovación de su sistema operativo, iOS 6, que sustituirá al de Google, que incluía hasta ahora. 

OpenStreetMap (OSM) funciona gracias a los datos que ingresan en todo el mundo más de 500 mil voluntarios. El proyecto ofrece datos geográficos gratuitos para desarrollar mapas propios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CORRUPCIÓN Guatemala: Arrestan al hermano del presidente; también emiten orden de captura contra hijo de Jimmy Morales

Sammy Morales, hermano mayor y consejero político del mandatario, tenía prohibición de salir del país desde el año pasado. Sammy Morales, hermano mayor y consejero político del mandatario, tenía prohibición de salir del país desde el año pasado.
Sammy Morales, hermano mayor y consejero político del mandatario, tenía prohibición de salir del país desde el año pasado. AFP

La policía de Guatemala arrestó este miércoles a un hermano del presidente Jimmy Morales vinculado a un caso de corrupción que ...

Sociedad Ministerio de Salud ordena retirar del mercado este medicamento utilizado para la presión y el corazón

Imagen del medicamento retirado. Imagen del medicamento retirado.
Imagen del medicamento retirado. Tomado de Vitalis

El Ministerio de Salud comunicó el retiro de todo Panamá del medicamento Norepinefrina 4mg solución inyectable, de las ...