Google rinde homenaje a compositora peruana Chabuca Granda

Google dedica este homenaje a la autora peruana al cumplir el 29 aniversario de su muerte. La autora nació el tres de septiembre de 1920 en la región andina de Apurimac y murió el 8 de marzo de 1983 en Estados Unidos.

LIMA, Perú. (XINHUA) - El buscador mundial de Internet Google rinde homenaje hoy lunes, 3 de septiembre, a la compositora peruana Chabuca Granda, autora de La flor de la Canela, la pieza quizá más emblemática del Perú, entra otras muchas más.

Google dedica este homenaje a la autora peruana al cumplir el 29 aniversario de su muerte. La autora nació el tres de septiembre de 1920 en la región andina de Apurimac y murió el 8 de marzo de 1983 en Estados Unidos.

Granda comenzó su carrera como cantante a los 12 años de edad y destacó por su voz de soprano, virtud que le permitió conseguir muchos reconocimientos en su país y a nivel internacional.

La producción musical de esta artista peruana se centró en cantos pintorescos que evocaban a la antigua Lima colonial de comienzos de 1900.

Entre las prolíficas composiciones y sus reconocidas canciones se encuentran, además de La flor de la Canela, José Antonio y Fina estampa, que han sido adaptadas a diversas versiones en varios países.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Estos son los ganadores del Festival de Cine de Cannes 2017

Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes. Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes.
Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes. AFP/ Valery Hache

La comedia negra "The Square" del director sueco Ruben Ostlund fue la ganadora de la Palma de Oro del Festival de Cine de ...

Estados Unidos Demócratas reclutan a veteranos de guerra para postularlos en elecciones

Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts. Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts.
Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts. Tomado de moulton.house.gov/

Los demócratas esperan enrolar a veteranos del ejército en otro tipo de lucha: para ser mayoría en la Cámara de Representantes ...

Familia Palestinos no pueden divorciarse durante el Ramadán para evitar rupturas impulsivas

Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén. Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén.
Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén. AFP/ Menahem Kahana

El jefe de los tribunales islámicos palestinos ordenó a los jueces no pronunciar divorcios durante el mes de ayuno del Ramadán ...