Google rinde homenaje a compositora peruana Chabuca Granda

Google dedica este homenaje a la autora peruana al cumplir el 29 aniversario de su muerte. La autora nació el tres de septiembre de 1920 en la región andina de Apurimac y murió el 8 de marzo de 1983 en Estados Unidos.

LIMA, Perú. (XINHUA) - El buscador mundial de Internet Google rinde homenaje hoy lunes, 3 de septiembre, a la compositora peruana Chabuca Granda, autora de La flor de la Canela, la pieza quizá más emblemática del Perú, entra otras muchas más.

Google dedica este homenaje a la autora peruana al cumplir el 29 aniversario de su muerte. La autora nació el tres de septiembre de 1920 en la región andina de Apurimac y murió el 8 de marzo de 1983 en Estados Unidos.

Granda comenzó su carrera como cantante a los 12 años de edad y destacó por su voz de soprano, virtud que le permitió conseguir muchos reconocimientos en su país y a nivel internacional.

La producción musical de esta artista peruana se centró en cantos pintorescos que evocaban a la antigua Lima colonial de comienzos de 1900.

Entre las prolíficas composiciones y sus reconocidas canciones se encuentran, además de La flor de la Canela, José Antonio y Fina estampa, que han sido adaptadas a diversas versiones en varios países.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Expectativa ‘Elle’ e Isabelle Huppert reciben el espaldarazo del César

La francesa de 63 años está nominada para el premio a mejor actriz por Elle en los premios Óscar que se entregarán este domingo 26 de febrero. La francesa de 63 años está nominada para el premio a mejor actriz por Elle en los premios Óscar que se entregarán este domingo 26 de febrero.
La francesa de 63 años está nominada para el premio a mejor actriz por Elle en los premios Óscar que se entregarán este domingo 26 de febrero. AFP

La película Elle del holandés Paul Verhoeven recibió este viernes 24 de febrero el César a la mejor película y a la mejor ...

INSINUACIÓN DE MADURO Henrique Capriles niega que recibió fondos de Odebrecht

Las declaraciones de Capriles surgen luego que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que el gobernador habría recibido dinero proveniente de Odebrecht. Las declaraciones de Capriles surgen luego que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que el gobernador habría recibido dinero proveniente de Odebrecht.
Las declaraciones de Capriles surgen luego que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que el gobernador habría recibido dinero proveniente de Odebrecht. AFP/Archivo

Henrique Capriles, gobernador del estado Miranda, negó que recibió dineros provenientes de delitos de corrupción de la empresa ...

Mundo Encuentran cadáver de hombre dentro de maleta en la frontera de Paso Canoas, Chiriquí

El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica. El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica.
El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica. LA PRENSA/ Sandra Rivera

En la Frontera de Paso Canoas, Chiriquí detrás del Hotel Canarias, vecinos descubrieron la tarde de este viernes el cadáver de ...