Google rinde homenaje a compositora peruana Chabuca Granda

Google dedica este homenaje a la autora peruana al cumplir el 29 aniversario de su muerte. La autora nació el tres de septiembre de 1920 en la región andina de Apurimac y murió el 8 de marzo de 1983 en Estados Unidos.

LIMA, Perú. (XINHUA) - El buscador mundial de Internet Google rinde homenaje hoy lunes, 3 de septiembre, a la compositora peruana Chabuca Granda, autora de La flor de la Canela, la pieza quizá más emblemática del Perú, entra otras muchas más.

Google dedica este homenaje a la autora peruana al cumplir el 29 aniversario de su muerte. La autora nació el tres de septiembre de 1920 en la región andina de Apurimac y murió el 8 de marzo de 1983 en Estados Unidos.

Granda comenzó su carrera como cantante a los 12 años de edad y destacó por su voz de soprano, virtud que le permitió conseguir muchos reconocimientos en su país y a nivel internacional.

La producción musical de esta artista peruana se centró en cantos pintorescos que evocaban a la antigua Lima colonial de comienzos de 1900.

Entre las prolíficas composiciones y sus reconocidas canciones se encuentran, además de La flor de la Canela, José Antonio y Fina estampa, que han sido adaptadas a diversas versiones en varios países.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Cultura Bob Dylan, asombrado por ganar el Nobel de Literatura

El cantante estadounidense Bob Dylan envió unas palabras de agradecimiento a la Fundación Nobel. El cantante estadounidense Bob Dylan envió unas palabras de agradecimiento a la Fundación Nobel.
El cantante estadounidense Bob Dylan envió unas palabras de agradecimiento a la Fundación Nobel. AP/Archivo

Bob Dylan dijo que lo había asombrado que le otorgaran el Premio Nobel de Literatura y agradeció a la Academia Sueca que lo ...

Mundo Presidente de Italia designa a ex canciller Paolo Gentiloni como primer ministro

Gentiloni maneja importantes temas internacionales, un elemento a su favor. Gentiloni maneja importantes temas internacionales, un elemento a su favor.
Gentiloni maneja importantes temas internacionales, un elemento a su favor. AFP

El ex ministro italiano de Relaciones Exteriores, Paolo Gentiloni, fue designado este domingo para reemplazar al primer ...

Salud y Ciencia Empieza reforestación para ayudar a especies de monos en peligro de extinción en Azuero

Buscan ayudar a especies en peligro de desaparecer. Buscan ayudar a especies en peligro de desaparecer.
Buscan ayudar a especies en peligro de desaparecer. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

La Fundación Pro-Conservación de los Primates Panameños (FCPP) confirmó que los cálculos actuales solo registran menos de 150 ...