Google homenajea con un 'doodle' al poeta peruano César Vallejo

El "doodle" muestra a Vallejo (1892-1938) sentado en el banco de un parque y con el semblante serio, como en una foto que se tomó en el verano de 1929 en Versalles (Francia).

LIMA, Perú. EFE.- El buscador en internet Google, en su portal para Perú, dedicó hoy un "doodle", una versión especial de su logotipo para conmemorar fechas especiales, al poeta peruano César Vallejo con motivo del 120 aniversario de su nacimiento.

El "doodle" muestra a Vallejo (1892-1938) sentado en el banco de un parque y con el semblante serio, como en una foto que se tomó en el verano de 1929 en Versalles (Francia).

La iniciativa responde a una propuesta lanzada en febrero pasado en las redes sociales por un grupo de admiradores del célebre autor de "Trilce" y "Poemas humanos".

"El doodle de Google se ha vuelto un medio muy efectivo de hacer masiva la recordación de un personaje o evento", explicaron los administradores de la página César Vallejo, que incluso ofrecieron al buscador diversos diseños para conmemorar la fecha.

Los medios de comunicación peruanos también aplaudieron que Google haya reconocido así la importancia de Vallejo en la poesía hispanoamericana.

La agencia oficial Andina recordó que este año también se conmemora el 90 aniversario de la publicación de "Trilce", el innovador poemario de Vallejo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ubicada al noreste del país Se fugan de prisión 91 reclusos por túnel en Brasil

Brasil tiene la cuarta mayor población carcelaria del mundo, con una sobrepoblación estimada de 67 por ciento. Brasil tiene la cuarta mayor población carcelaria del mundo, con una sobrepoblación estimada de 67 por ciento.
Brasil tiene la cuarta mayor población carcelaria del mundo, con una sobrepoblación estimada de 67 por ciento. Tomada de @NovoJornalRN

Por un túnel de 30 metros, 91 presos huyeron en la madrugada de este jueves de la cárcel de Parnamirim (Río Grande del Norte), ...

aumentar el gasto militar Donald Trump pasa cuentas con sus aliados en la cumbre de la OTAN

Los aliados acordaron sumar la OTAN a la coalición internacional que lucha contra los yihadistas del grupo Estado Islámico en Irak y Siria. Los aliados acordaron sumar la OTAN a la coalición internacional que lucha contra los yihadistas del grupo Estado Islámico en Irak y Siria.
Los aliados acordaron sumar la OTAN a la coalición internacional que lucha contra los yihadistas del grupo Estado Islámico en Irak y Siria. AFP/Matt Dunham

El presidente estadounidense, Donald Trump, pasó cuentas este jueves con sus aliados de la OTAN, a los que pidió que paguen lo ...