Google lanza servicio para pequeñas empresas

3:36 p.m. - SAN FRANCISCO, EU (EFE). -El buscador Google anunció el lanzamiento de Google Custom Search Business Edition, una nueva aplicación para pequeñas empresas que quieran incorporar servicios de búsqueda en sus sitios de internet.

Los usuarios de esta herramienta podrán instalarla en línea y en sólo diez minutos bloquear la publicidad y adaptarla a la estética de su sitio en internet, añadió Google.

El nuevo servicio está orientado a compañías que aún no dispongan de un servicio de búsqueda para sus sitios web y su precio se situará entre los 100 y los 500 dólares anuales, dependiendo del volumen de páginas, por debajo de otros servicios para empresas ofrecidos por el buscador.

"Millones de firmas tienen presencia en internet pero no ofrecen a sus usuarios la posibilidad de buscar en sus páginas web", afirmó en un comunicado Dave Girouard, vicepresidente y director general de la división de empresas de Google.

"Estamos reduciendo las barreras de coste, complejidad y tiempo para que las compañías pequeñas puedan ayudar a sus clientes a encontrar lo que necesitan en todo momento", agregó. Este nuevo producto permitirá a Google diversificar sus fuentes de ingresos, que hasta ahora provienen casi exclusivamente de la publicidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...