Google fusiona sus mercados digitales bajo la plataforma Google Play

Google Play es una plataforma que aglutinará sus servicios de venta de aplicaciones para dispositivos móviles, así como música, películas y libros, según informó la empresa en su blog.
En un principio, Google Play distribuirá música, películas, libros y aplicaciones solo en EU y aparecerá en los dispositivos Android como una actualización durante los próximos días. En un principio, Google Play distribuirá música, películas, libros y aplicaciones solo en EU y aparecerá en los dispositivos Android como una actualización durante los próximos días.
En un principio, Google Play distribuirá música, películas, libros y aplicaciones solo en EU y aparecerá en los dispositivos Android como una actualización durante los próximos días.

LOS ÁNGELES, Estados Unidos. EFE.- La compañía californiana Google anunció este martes, 6 de marzo, el lanzamiento de Google Play, una plataforma que aglutinará sus servicios de venta de aplicaciones para dispositivos móviles, así como música, películas y libros, según informó la empresa en su blog.

Google Play sustituirá a Android Market, la herramienta para descarga de aplicaciones creada en 2008 para los teléfonos móviles y tabletas con sistema operativo Android, lo mismo que a Google Music, que comenzó a operar en noviembre, y Google eBookstore, librería digital disponible desde diciembre de 2010.

El objetivo de este gigante tecnológico es unificar toda su oferta de contenidos bajo un mismo emblema con el fin de mejorar su competitividad frente iTunes y el App Store de Apple o el mercado digital de Amazon.

SERVICIO DE GOOGLE PLAY

En un principio, Google Play distribuirá música, películas, libros y aplicaciones solo en EU y aparecerá en los dispositivos Android como una actualización durante los próximos días.

En España y América Latina el servicio inicialmente circunscribirá su oferta a aplicaciones, una mera sustitución de Android Market, aunque Google tiene previsto que "a largo plazo" haya disponible "el mayor tipo de contenido diferente posible para todas las personas alrededor del mundo", se explica en su portal.

Google Play operará en la nube y se sincronizará automáticamente entre dispositivos asociados con la misma cuenta de usuario, tal y como sucede con iCloud de Apple.

El servicio permitirá almacenar en la nube hasta 20.000 canciones de forma gratuita y descargar millones de canciones, así como toda la gama de aplicaciones Android, alquilar películas en HD y comprar libros electrónicos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ASAMBLEA NACIONAL Aprueban en tercer debate contrato con Banapiña

Aprobación del proyecto en la Asamblea Nacional. Aprobación del proyecto en la Asamblea Nacional.
Aprobación del proyecto en la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Gustavo Aparicio

El contrato ley 36-2017, suscrito entre el Estado y la empresa Banapiña de Panamá, S.A. (Del Monte Fresh Products) que busca ...

Presentación de danza Cancelan función al aire libre del Ballet Nacional por fuerte lluvia

El Ballet Nacional tendrá tres presentaciones más en conmemoración del Mes de la Danza. El Ballet Nacional tendrá tres presentaciones más en conmemoración del Mes de la Danza.
El Ballet Nacional tendrá tres presentaciones más en conmemoración del Mes de la Danza. LA PRENSA/Archivo

La función especial “Bajo las estrellas” producida por el Ballet Nacional de Panamá prevista para esta noche en el Convento de ...

desaceleración Caída de volumen de Frito-Lay es una señal negativa para Pepsi

El gigante de alimentos y bebidas registró una ganancia de 94 centavos por acción, en comparación con una estimación de 92 centavos. El gigante de alimentos y bebidas registró una ganancia de 94 centavos por acción, en comparación con una estimación de 92 centavos.
El gigante de alimentos y bebidas registró una ganancia de 94 centavos por acción, en comparación con una estimación de 92 centavos. AP/Tomada de Internet

Este año, los snacks salados han sido una fuente menos confiable de combustible para PepsiCo Inc.La división Frito-Lay de la ...