Google modifica su algoritmo de búsqueda para luchar contra la piratería

El gigante informático logra recabar mucha más información sobre los programas pirateados en internet desde que modificó su sistema de búsqueda de derechos de autor hace dos años.

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -El gigante informático estadounidense Google anunció este viernes haber vuelto a modificar el algoritmo de su motor de búsqueda para dar mayor prioridad a las publicaciones legales, con el objetivo de luchar contra la piratería. 

"A partir de la semana que viene empezaremos a tomar en cuenta una nueva señal en nuestra clasificación: el número de avisos que recibimos por violación de derechos de autor", explicó en el blog de la compañía el vicepresidente de Google Amit Singhal. 

"Este cambio debería ayudar a los internautas a encontrar más fácilmente las fuentes de los contenidos legítimos y de calidad, ya sea de una canción difundida por (la radio pública) NPR, un programa de televisión en (el sitio de emisión en streaming) Hulu o música en Spotify", precisó Singhal. 

Google mezcla 200 señales en su código de algoritmo secreto para determinar las prioridades en los resultados de búsqueda. El gigante informático logra recabar mucha más información sobre los programas pirateados en internet desde que modificó su sistema de búsqueda de derechos de autor hace dos años, aseguró su vicepresidente. 

Además, afirma haber recibido en los últimos 30 días 4.3 millones de avisos, mucho más de lo alcanzado en 2009.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TERRORISMO Ataque aéreo de Estados Unidos mata a líder de Al Qaida en Afganistán

secretario de Defensa estadounidense, Jim Mattis. secretario de Defensa estadounidense, Jim Mattis.
secretario de Defensa estadounidense, Jim Mattis. AP

Un líder de Al Qaida, Qari Yasin, vinculado a varios atentados en Pakistán, murió en Afganistán el 19 de marzo por un ataque ...

VITRINA 211 mil personas visitan la Feria Internacional de David

Cada día llegan más personas a la feria. Cada día llegan más personas a la feria.
Cada día llegan más personas a la feria. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

En los primeros días de la Feria Internacional de David un total 211 mil 284 personas ha participado de esta actividad, de ...