Google modifica su algoritmo de búsqueda para luchar contra la piratería

El gigante informático logra recabar mucha más información sobre los programas pirateados en internet desde que modificó su sistema de búsqueda de derechos de autor hace dos años.

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -El gigante informático estadounidense Google anunció este viernes haber vuelto a modificar el algoritmo de su motor de búsqueda para dar mayor prioridad a las publicaciones legales, con el objetivo de luchar contra la piratería. 

"A partir de la semana que viene empezaremos a tomar en cuenta una nueva señal en nuestra clasificación: el número de avisos que recibimos por violación de derechos de autor", explicó en el blog de la compañía el vicepresidente de Google Amit Singhal. 

"Este cambio debería ayudar a los internautas a encontrar más fácilmente las fuentes de los contenidos legítimos y de calidad, ya sea de una canción difundida por (la radio pública) NPR, un programa de televisión en (el sitio de emisión en streaming) Hulu o música en Spotify", precisó Singhal. 

Google mezcla 200 señales en su código de algoritmo secreto para determinar las prioridades en los resultados de búsqueda. El gigante informático logra recabar mucha más información sobre los programas pirateados en internet desde que modificó su sistema de búsqueda de derechos de autor hace dos años, aseguró su vicepresidente. 

Además, afirma haber recibido en los últimos 30 días 4.3 millones de avisos, mucho más de lo alcanzado en 2009.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRAGEDIA Sismo en México mató a 11 miembros de una familia durante un bautismo

Así quedó la iglesia de Santiago Apóstol, en el pequeño poblado de Atzala, México. Así quedó la iglesia de Santiago Apóstol, en el pequeño poblado de Atzala, México.
Así quedó la iglesia de Santiago Apóstol, en el pequeño poblado de Atzala, México. AP

Un bautismo se convirtió en una tragedia cuando el techo de la iglesia del pequeño poblado de Atzala colapsó, debido al ...

MARÍA ARRASA EN EL CARIBE La 'tormenta del siglo' deja devastación 'absoluta' en Puerto Rico

Rescatistas se consolaban ante la impotencia que sentían de no poder acudir a ayudar a las personas que pedían auxilio cuando María tocó tierra en Puerto Rico. Rescatistas se consolaban ante la impotencia que sentían de no poder acudir a ayudar a las personas que pedían auxilio cuando María tocó tierra en Puerto Rico.
Rescatistas se consolaban ante la impotencia que sentían de no poder acudir a ayudar a las personas que pedían auxilio cuando María tocó tierra en Puerto Rico. AP/Carlos Giusti

El  huracán María dejó en Puerto Rico una "devastación absoluta" y cortó el 100% de su servicio eléctrico al atravesar el país ...

República Dominicana Médicos levantan paro por salarios para alistarse ante paso de María

La lluvia incrementó este miércoles en el sector de Bávaro, República Dominicana. La lluvia incrementó este miércoles en el sector de Bávaro, República Dominicana.
La lluvia incrementó este miércoles en el sector de Bávaro, República Dominicana. AP/Tatiana Fernández

El gremio médico de República Dominicana, que realizaba un paro de labores en todos los hospitales públicos el miércoles en ...