Google negocia con Beijing

En abril pasado, Google China decidió abandonar el mercado de mapas en internet del país más poblado del mundo, debido a la regulación oficial que obliga a hacerlo a través de sociedades.
En abril pasado, Google China decidió abandonar el mercado de mapas en internet del país más poblado del mundo. En abril pasado, Google China decidió abandonar el mercado de mapas en internet del país más poblado del mundo.
En abril pasado, Google China decidió abandonar el mercado de mapas en internet del país más poblado del mundo.

SHANGAI, China (ANSA). -Las negociaciones entre Beijing  y la empresa informática Google continúan acerca de la habilitación del servicio cartográfico Google Maps en el país asiático, informó hoy la prensa local, que también anunció de la reanudación local de las ventas del teléfono inteligente iPhone 4S, de Apple. 

En noviembre, varias empresas proveedoras de pidieron a China licencias para continuar operando, y mientras que las firmas locales ya la obtuvieron, la norteamericana todavía espera lograr la luz verde. 

Según algunos sitios web, como sina.com, el problema es que Google presuntamente no respetó los términos necesarios para presentar la solicitud, lo que fue inmediatamente desmentido por los directivos de la compañía estadounidense.

"Estamos todavía en conversariones con el gobierno de Beijing sobre las modalidades bajo las cuales ofrecer el servicio de mapas en China", declaró el vocero de Google.

En abril pasado, Google China decidió abandonar el mercado de mapas en internet del país más poblado del mundo, debido a la regulación oficial que obliga a hacerlo a través de sociedades y proveedores chinos.

Luego, en junio, Google dio marcha atrás y presentó la solicitud para obtener la licencia necesaria. Hasta que esa autorización es aprobada, el servicio puede ser mantenido pero no puede ser actualizado o modificado, lo que aprovechó Baidu, el principal competidor de Google en China, que agregó rápidamente a su servicio una serie de mejoras como imágenes satelitales y vistas de calles, entre otras, que están consolidando su posición en el gigante asiático, en detrimento de la posición de mercado de Google.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Valor catastral 10 preguntas sobre el nuevo impuesto de inmuebles

La reforma al impuesto de inmuebles ya fue aprobada en la Asamblea Nacional y  entrará en vigor a partir de 2019.

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...