Google negocia con Beijing

En abril pasado, Google China decidió abandonar el mercado de mapas en internet del país más poblado del mundo, debido a la regulación oficial que obliga a hacerlo a través de sociedades.
En abril pasado, Google China decidió abandonar el mercado de mapas en internet del país más poblado del mundo. En abril pasado, Google China decidió abandonar el mercado de mapas en internet del país más poblado del mundo.
En abril pasado, Google China decidió abandonar el mercado de mapas en internet del país más poblado del mundo.

SHANGAI, China (ANSA). -Las negociaciones entre Beijing  y la empresa informática Google continúan acerca de la habilitación del servicio cartográfico Google Maps en el país asiático, informó hoy la prensa local, que también anunció de la reanudación local de las ventas del teléfono inteligente iPhone 4S, de Apple. 

En noviembre, varias empresas proveedoras de pidieron a China licencias para continuar operando, y mientras que las firmas locales ya la obtuvieron, la norteamericana todavía espera lograr la luz verde. 

Según algunos sitios web, como sina.com, el problema es que Google presuntamente no respetó los términos necesarios para presentar la solicitud, lo que fue inmediatamente desmentido por los directivos de la compañía estadounidense.

"Estamos todavía en conversariones con el gobierno de Beijing sobre las modalidades bajo las cuales ofrecer el servicio de mapas en China", declaró el vocero de Google.

En abril pasado, Google China decidió abandonar el mercado de mapas en internet del país más poblado del mundo, debido a la regulación oficial que obliga a hacerlo a través de sociedades y proveedores chinos.

Luego, en junio, Google dio marcha atrás y presentó la solicitud para obtener la licencia necesaria. Hasta que esa autorización es aprobada, el servicio puede ser mantenido pero no puede ser actualizado o modificado, lo que aprovechó Baidu, el principal competidor de Google en China, que agregó rápidamente a su servicio una serie de mejoras como imágenes satelitales y vistas de calles, entre otras, que están consolidando su posición en el gigante asiático, en detrimento de la posición de mercado de Google.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Estos son los ganadores del Festival de Cine de Cannes 2017

Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes. Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes.
Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes. AFP/ Valery Hache

La comedia negra "The Square" del director sueco Ruben Ostlund fue la ganadora de la Palma de Oro del Festival de Cine de ...

Estados Unidos Demócratas reclutan a veteranos de guerra para postularlos en elecciones

Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts. Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts.
Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts. Tomado de moulton.house.gov/

Los demócratas esperan enrolar a veteranos del ejército en otro tipo de lucha: para ser mayoría en la Cámara de Representantes ...

Familia Palestinos no pueden divorciarse durante el Ramadán para evitar rupturas impulsivas

Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén. Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén.
Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén. AFP/ Menahem Kahana

El jefe de los tribunales islámicos palestinos ordenó a los jueces no pronunciar divorcios durante el mes de ayuno del Ramadán ...