Google negocia la compra del portal de críticas Yelp

4:23 p.m. - NUEVA YORK, EU. (EFE). -El buscador de Internet Google planea adquirir el portal de críticas Yelp para potenciar así su oferta de contenidos y servicios relacionados con información local, según publican hoy varios medios de comunicación.

El New York Times asegura hoy en su blog de contenido empresarial que las dos compañías han mantenido conversaciones durante varios años en este mismo sentido, pero añade que éstas se han intensificado y vuelto más serias en los dos últimos meses.

Sin identificar sus fuentes, el diario apunta que incluso ambas firmas han hablado ya del precio que tendría una adquisición por parte de Google, que podría superar los 500 millones de dólares, y sostiene que ya se están concretando los detalles de la compra, aunque aún no se ha firmado acuerdo alguno.

El portal tecnológico TechCrunch, que fue el primero en publicar esta posible operación, también detalla que la operación alcanzaría al menos los 500 millones de dólares.

Con sede en California, Yelp es un portal especializado en ofrecer críticas sobre negocios, para que sus potenciales clientes puedan conocer a través de Internet la opinión de otros y, según los datos de ese blog, este año podría acumular unos ingresos de 30 millones de dólares gracias a la publicidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Llevaba un cuchillo Hombre hiere a siete personas en Rusia y es abatido por la policía

El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia.
El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. Tomado de dailymail.co.uk/The Siberian Times

Un hombre armado con un cuchillo apuñaló a siete personas en la calle en la ciudad rusa de Surgut (norte), antes de ser ...

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...