Google niega que aspire a competir con Facebook

11:56 a.m. - SIDNEY, Australia (EFE). -El buscador de internet Google aseguró hoy que las redes sociales son parte de su estrategia global y que serán incluidas en muchos de sus productos, pero negó que aspire en el futuro a competir con el gigante Facebook.

El director financiero de Google, Patrick Pichette, declaró a la televisión australiana ABC que "el mundo digital está explotando, y tiene muchos capítulos (...) uno de ellos son las redes sociales".

Pichette indicó que su empresa se halla ahora en el centro de una economía digital creciente en la que el poder del ordenador "aumenta de forma dramática" y donde la innovación es clave para sobrevivir.

"El buscador es claramente el producto esencial de Google, pero no es el único", añadió el ejecutivo, quien recordó que "nuestro impulso inicial en realidad no fue el dinero, sino entender que internet está cambiando el mundo".

El responsable de Google también opinó que las compañías Amazon y Apple están a la cabeza de la carrera tecnológica, y Microsoft es un "formidable" competidor.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Operación Rescatistas panameños buscarán a desaparecidos en Linda Vista

Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano.
Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Cortesía/Sinaproc

Rescatistas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ya se encuentran en México para reforzar las labores de rescate y asistencia ...

cifra de muertos sube a 245 México aún lucha para rescatar sobrevivientes tras sismo

La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida.
La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. AP/Marco Ugarte

A pesar de la lluvia que caía sobre la Ciudad de México la noche del miércoles, rescatistas seguían trabajando con ...

CINE 'Una mujer fantástica' podría hacer historia en los Oscar

Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica.
Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. AP

Una chilena ofrece una de las actuaciones más comentadas del año y algunos esperan que sea la primera actriz transgénero en ...